Bebé secuestrado en el hospital de Basurto (Bilbao)

A mi lástima ninguna.
Espero que la encierren de por vida en un psiquiátrico y se pudra allí.
Loca pero cuerda para vestirse de sanitaria.
Alucino que sustraer un bebé en el hospital de Basurto en 2022 sea tan sencillo como ir a una panadería a comprar una barra de pan.

Yo soy la familia y voy contra todo y todos.
Se tendría que ir por la dirección del hospital, no contra todos. Yo trabajo en un hospital, y los trabajadores somos los primeros que estamos hartos de que no hay control en las puertas, ni suficientes guardias de seguridad. Todo el que entra en un hospital a las plantas tenía que entrar con pase y pasar un control, como pasa en algún hospital que sí lo hacen así. Nosotros estamos hartos de que entre quien quiera, de que se metan 10 en una misma habitación hacer la visita, pq eso no es bueno para el enfermo, y de que entre cualquiera, que a veces nos han robado o han robado a pacientes.

Acaba de hablar el padre del bebé en Tv.
La tipa esta entró en la habitación y la madre estaba sola, el padre había ido a casa porque tienen otra niña pequeña.
La dijo que se llevaba al bebé para hacerle la prueba del talón, se extrañó como la hacen a las 48 horas pero la dijo que estaban saturados, que había muchos partos y necesitaban camas y así le daban el alta.
Es que lo que no te imaginas es que una persona que crees que es enfermera te vaya a mentir.
A las 4 de la mañana el padre habla con el jefe de la Ertzaintza y le indica que la han visionado en cámaras comprando leche y a las 8h se lo devuelven.
Pobrecillos, de verdad, el padre se ha emocionado mucho contándolo.

Es todo raro de narices

En Madrid también, por cualquier hospital que pases público o privado tienes a muchos sanitarios desayunando en cafeterias externas o simplemente fumando, por cierto sin alejarse mucho de la puerta.
Esto último, yo tenía entendido que hace años que no está permitido hacerlo a menos de 100 mts del centro pero se lo pasan por el forrillo.
En resumen, en el caso que nos ocupa, el ver a una enfermera por la calle no es motivo de alarma.
Son los hospitales los que tienen que sancionar estas conductas y tener rigor en el acceso.
Aquí por lo menos yo recuerdo que hace años para acceder a planta en horario de visitas tenias que tener una tarjeta que además estaba limitada a cierto número de personas.
Ahora subes a planta cuando te da la gana, pocas cosas pasan.
No sé si en las alas de maternidad tendrán más control porque hace años que no tengo que visitar una.

Exacto, era solo comentandolo en plan anecdota a otra forera que comentaba que como no se extrañaron de ver a alguien saliendo con la ropa sanitaria. Nadie se iba a extrañar de ver salir a nadie con el pijama y una bolsa del Mercadona. A los sanitarios no les revisan sus bolsos ni pasan por controles.

Las tarjetas de acceso no me parecen mala solución en esa planta se tienen en muchas empresas.
En la empresa donde trabajo o tienes tarjeta porque eres empleado
O pides una de visita que te activan.
Luego se devuelve y se reutiliza.
Se piden los datos de la persona.

Se utilizan tarjetas de ese tipo en empresas, hoteles, parques de atracciones...

No se si seria viable en las plantas de obstetricia de un hospital
Para entrar y salir

Seguro que en el hospital hay zonas que si no te identificas no entras tipo farmacología, uci y demás..
En la mayoría de hospitales eso no existe, como mucho un código para acceder a determinadas areas (y normalmente es el de base del sistema). En las plantas es inviable, el acceso a las visitas aun estando restringido por tema covid es incontrolable, el personal no siempre se conoce. Cualquier persona con uniforme pasa libremente por donde quiera.
Esto se ha hecho viral porque es un bebé, pero lo mismo que se roba en las habitaciones de hospital quien quiera se puede cargar a cualquiera. El problema es el de siempre, si se prohiben los accesos es un estado policial y sino es una anarquía.

Hace poco
En la mayoría de hospitales eso no existe, como mucho un código para acceder a determinadas areas (y normalmente es el de base del sistema). En las plantas es inviable, el acceso a las visitas aun estando restringido por tema covid es incontrolable, el personal no siempre se conoce. Cualquier persona con uniforme pasa libremente por donde quiera.
Esto se ha hecho viral porque es un bebé, pero lo mismo que se roba en las habitaciones de hospital quien quiera se puede cargar a cualquiera. El problema es el de siempre, si se prohiben los accesos es un estado policial y sino es una anarquía.
Hace poco ha compartido su experiencia alguien que trabaja en un hospital de UK o conoce como funciona la planta de neonatos
Es interesante lo que explica
Y muy diferente de aquí

Si allí se puede hacer
Aquí se puede mejorar y copiar

Se tendría que ir por la dirección del hospital, no contra todos. Yo trabajo en un hospital, y los trabajadores somos los primeros que estamos hartos de que no hay control en las puertas, ni suficientes guardias de seguridad. Todo el que entra en un hospital a las plantas tenía que entrar con pase y pasar un control, como pasa en algún hospital que sí lo hacen así. Nosotros estamos hartos de que entre quien quiera, de que se metan 10 en una misma habitación hacer la visita, pq eso no es bueno para el enfermo, y de que entre cualquiera, que a veces nos han robado o han robado a pacientes.
Contra todo y contra todos es una expresión.

Por supuesto los primeros hospital e individua.
Pero no es normal que en 2022 en el hospital de Bilbao pase algo semejante.
Ha sido un coladero.
Ella entró y salió vestida de uniforme rompiendo el protocolo del covid.
¿Ahora puedes entrar vestida de uniforme? ¿Alguna vez se pudo?
Burló todas las cámaras del recinto.
Entró al pabellón maternal, estuvo tres horas, TRES, abriendo puertas del pabellón.
Robó un niño, lo metió en una bolsa y volvió a salir vestida de uniforme.

10 horas dando vueltas por Bilbao ( que no es pequeño), orden de búsqueda y todavía compra leche en una farmacia de guardia.

Repito, contra todo y contra todos.

Por cierto, el nombre y foto del niño ya han salido.
A mi me interesa los de ella mucho más.

Última edición:
No se en vuestras ciudades, pero en la mia, en concreto en el Hospital Clinico de Malaga y en el Hospital Carlos Haya, los dos principales, es vergonzoso ver a cientos de sanitarios saliendo a desayunar con las ropas sanitarias a las cafeterias que estan fuera del recinto hospitalario. Comen, fuman, se sientan donde toque ... Despues con la misma ropita para dentro a hacerte la biopsia, a tocarte, con los mismos crocks a pisar el suelo del hospital ... Entiendo que tienen derecho a desayunar y a sus descansos, pero tendrian que gambiarse, es absolutamennte antihigienico y da una pesima imagen, no entiendo como la direccion del hospital no hace nada.
¿El protocolo covid dónde queda aquí?

Son una familia muy bonita de Durango.
Eximen a todos del fallo humano. Excesivamente correctos y humildes.

Dan conmigo y voy detenida yo.
Bueno, yo lo último que he escuchado es que aun no saben que acciones van a realizar pero que de la sujeta en cuestión no quieren saber nada. Veremos a ver porque si la denuncian tendrán que saber de ella.
Yo desde luego lo haría.
Por otro lado, la ladrona y su pareja deben de ser una joyita, muy problemáticos en el vecindario.
En Tv todavía hoy la reportera hablaba de presunta y todas las fotos bien pixeladas.
Yo sigo sin entender que criterio se sigue para pixelar a la gentuza cuando ya hay cámaras que demuestran su delito. Algún día alguien me iluminará.

Hola y es así. Te lo dice alguien que ha dado a luz allí 👍. La prueba del talón conmigo allí mismo y la que hizo la pediatra que lo movió de sitio estaba mi acompañante junto a ella. Es más en la sala de partos para pesarle le dijeron a mi marido que las acompañase. Que las acompañase en la misma sala, vamos a 1 metro de distancia 😅
Está claro que ha sido una situación desafortunadisima en la que como no se explican bien los protocolos lo padres no sabían que eso no se hace así y la creyeron. Sumale a una mujer recién parida, falta de sueño y si encima aprovecho el cambio de turno ya ni te cuento.
Yo lo que me preguntó es como se fue de Santutxu a Zorroza de rositas. No son precisamente unos barrios que estén comunicados. Y a Zorroza en bus o en tren porque el metro no llega. Si se ha movido con un coche tendría que tener una sillita que un recién nacido en un coche sin nada tiene que llamar la atención de coj*nes.
Andando, prim@, a Zorroza se puede llegar andando si vas por la zona del Guggenheim. Eso sí, te lleva mucho tiempo pero si ha ido por ahí, a esas horas, imposible que la viera nadie.