Bebé secuestrado en el hospital de Basurto (Bilbao)

Y fue por esos intentos por los que se cambiaron los protocolos.
¿Qué soluciones puede haber? Y no lo pregunto con "hate" sino como tema a debatir que he tenido en el curro.
¿Tarjetas de acceso? ¿A trabajadores y visitas? ¿Doble personal por acción?
La verdad es que ninguna me parece económicamente viable, pero no se me ocurre más...
Yo creo que deberían poner las puertas de las habitaciones como las de los hoteles .. por lo menos en la zona de maternidad .. que si te duermes un rato o estás sola sin visitas puedas estar completamente tranquila que no va a entrar nadie

Estaba haciendo la cena y no sé si he entendido bien.
Que estuvo tres horas, ¡tres! dando vueltas por maternidad para pillar un crío y que esta tarde se ha puesto mala y la han llevado a ese mismo hospital.
¿Puede ser?​

Y ya lo mejor de la loca muy cuerda: se ha acogido a su derecho de no declarar.

Ahí la tienes.

No tenía que haber entrado a este hilo.

Cuando nació mi hijo, en un hospital en el que está prohibido por normativa interna llevarse al bebé de la habitación, una enfermera que quería darle fórmula a mí hijo y me hizo la vida imposible para tratar de quitarle el pecho, se llevó a mi hijo de noche, mientras yo estaba de espaldas al niño. Salí al pasillo gritando como una loca y la enfermera volvió con el niño en ese momento. Mi susto duró menos de cinco minutos. Lo que habrá pasado esa madre una noche entera, yo no lo habría soportado.

Espero que le caiga una denuncia a la secuestradora como responsable directa, y al hospital como responsable civil subsidiario, por lo menos. Si la justicia existiera de verdad, a la loca le tendría que caer la PPR porque esa madre recién parida podría incluso haberse suicidado, y se de lo que hablo, no lo digo por decir, no estoy exagerando.

No tenía que haber entrado a este hilo.

Cuando nació mi hijo, en un hospital en el que está prohibido por normativa interna llevarse al bebé de la habitación, una enfermera que quería darle fórmula a mí hijo y me hizo la vida imposible para tratar de quitarle el pecho, se llevó a mi hijo de noche, mientras yo estaba de espaldas al niño. Salí al pasillo gritando como una loca y la enfermera volvió con el niño en ese momento. Mi susto duró menos de cinco minutos. Lo que habrá pasado esa madre una noche entera, yo no lo habría soportado.

Espero que le caiga una denuncia a la secuestradora como responsable directa, y al hospital como responsable civil subsidiario, por lo menos. Si la justicia existiera de verdad, a la loca le tendría que caer la PPR porque esa madre recién parida podría incluso haberse suicidado, y se de lo que hablo, no lo digo por decir, no estoy exagerando.
Es que te diría que el hecho de que el niño esté bien después de minutos en una bolsa con la calorina que hizo ayer noche en Bilbao, ya me parece un milagro.

Creo que ya está casi todo dicho .Apunto alguna cosilla, " curiosidad", que he ido oyendo en los informativos y que me parece que por aquí no se ha puesto todavía:
* La madre de la secuestradora ha tenido que ser ingresada con un ataque de ansiedad cuando se ha enterado de la que " ha liado" su hija y como la había tenido también engañada a ella que estaba convencida y super feliz con el embarazo e inminente parto.
* Su pareja ,un hombre divorciado padre de una niña de unos 6 años, también estaba convencido del embarazo y las vecinas comentan cómo esta niña hablaba ilusionada el próximo nacimiento de su hermanit@.
* A la amiga con la que pasó la noche le contó que acababa de parir y en el hospital la mandaron a casa. La amiga se lo creyó.
*No es seguro al 100% pero parece ser que la secuestradora ya había perdido un hijo ( aborto).
*Los padres del bebé han enviado un comunicado muy bonito dando las gracias a la Ertzaintza, a la señora que lo encontró, a una celadora del hospital que estuvo con ellos toda la noche y fue su gran apoyo en aquellos terribles momentos...y creo que a algunas personas más.
Y ahora y dentro de que no entiendo lo crédulo que eran todos los que la rodeaban: padres, pareja, amiga.... hay un detalle, tal vez muy tonto, pero al que no paro de darle vueltas y necesito , por favor, que alguien si lo sabe lo explique:
Parece que entró en ese portal por casualidad, porque era el único que estaba abierto a esa hora ,lo había dejado abierto la señora de la limpieza ¿ Pero....por qué sube hasta un octavo piso ( y toca el timbre) para dejar al bebé en el felpudo?. Dentro de lo ilógico que es todo ...¿no hubiera sido mucho más fácil dejarlo en el bajo o en la primera planta ?. De todas formas el hijo de la señora que lo encontró dice que en cuanto recogieron al niño salió corriendo escaleras abajo e incluso llegó a la calle y no encontró a nadie.

Última edición:
Creo que ya está casi todo dicho .Apunto alguna cosilla, " curiosidad", que he ido oyendo en los informativos y que me parece que por aquí no se ha puesto todavía:
* La madre de la secuestradora ha tenido que ser ingresada con un ataque de ansiedad cuando se ha enterado de la que " ha liado" su hija y como la había tenido también engañada a ella que estaba convencida y super feliz con el embarazo e inminente parto.
* Su pareja ,un hombre divorciado padre de una niña de unos 6 años, también estaba convencido del embarazo y las vecinas comentan cómo esta niña hablaba ilusionada el próximo nacimiento de su hermanit@.
* A la amiga con la que pasó la noche le contó que acababa de parir y en el hospital la mandaron a casa. La amiga se lo creyó.
*No es seguro al 100% pero parece ser que la secuestradora ya había perdido un hijo ( aborto).
*Los padres del bebé han enviado un comunicado muy bonito dando las gracias a la Ertzaintza, a la señora que lo encontró, a una celadora del hospital que estuvo con ellos toda la noche y fue su gran apoyo en aquellos terribles momentos...y creo que a algunas personas más.
Y ahora y dentro de que no entiendo lo crédulo que eran todos los que la rodeaban: padres, pareja, amiga.... hay un detalle, tal vez muy tonto, pero al que no paro de darle vueltas y necesito , por favor, que alguien si lo sabe lo explique:
Parece que entró en ese portal por casualidad, porque era el único que estaba abierto a esa hora ,lo había dejado abierto la señora de la limpieza ¿ Pero....por qué sube hasta un octavo piso ( y toca el timbre) para dejar al bebé en el felpudo?. Dentro de lo ilógico que es todo ...¿no hubiera sido mucho más fácil dejarlo en el bajo o en la primera planta ?. De todas formas el hijo de la señora que lo encontró dice que en cuanto recogieron al niño salió corriendo escaleras abajo e incluso llegó a la calle y no encontró a nadie.
Me ocurre como a ti. Desde que esta tarde me he enterado de lo ocurrido también pienso en por qué en ese edificio y por qué en un piso tan alto.
Igual es absurdo intentar encontrar algo de lógica en ello, no sé, pero estoy como tú.

De película de antena 3 de sobremesa....
Pobres padres, menudo susto

En los hospitales la gente anda como Pedro por su casa, como curiosidad os diré que cuando operaron a mi padre nos dijeron que no dejásemos nada de valor en la habitación porque se habían producido robos.
Yo pregunté si es que no se controlaba quien entraba y salía y la chica se encogió de hombros... (que culpa suya no es claramente) tiene coj*nes la cosa.

Y fue por esos intentos por los que se cambiaron los protocolos.
¿Qué soluciones puede haber? Y no lo pregunto con "hate" sino como tema a debatir que he tenido en el curro.
¿Tarjetas de acceso? ¿A trabajadores y visitas? ¿Doble personal por acción?
La verdad es que ninguna me parece económicamente viable, pero no se me ocurre más...

Yo di a luz en un hospital privado y a la planta donde estábamos solo se accedía con tarjeta de acceso. Vaya, que es una puerta, no es tanta inversión..

Me cito porque acabo de ver las primeras imágenes en tv.
Sale vestida de uniforme por la puerta.
¿Es normal que los sanitarios salgan sin cambiarse?
Entiendo que no, luego llama más la atención.

No se en vuestras ciudades, pero en la mia, en concreto en el Hospital Clinico de Malaga y en el Hospital Carlos Haya, los dos principales, es vergonzoso ver a cientos de sanitarios saliendo a desayunar con las ropas sanitarias a las cafeterias que estan fuera del recinto hospitalario. Comen, fuman, se sientan donde toque ... Despues con la misma ropita para dentro a hacerte la biopsia, a tocarte, con los mismos crocks a pisar el suelo del hospital ... Entiendo que tienen derecho a desayunar y a sus descansos, pero tendrian que gambiarse, es absolutamennte antihigienico y da una pesima imagen, no entiendo como la direccion del hospital no hace nada.

Primas, en Reino Unido las entradas a la planta de Maternidad o Neonatos necesitan un pase electrónico para poder entrar. Los visitantes tienen un horario y deben llamar a un telefonillo antes de pasar. Por otra parte, a todos los bebés se les pone una pulsera (tag) conectada a una alarma de seguridad, y la pulsera tiene que estar todo el rato en contacto con la piel del bebé. Si alguien saca a ese bebé de Maternidad o Neonatos sin haber sido desactivado ese sistema (al que solo tenemos acceso el personal de enfermería y las matronas), salta una alarma que suena en todo el hospital, se cierran todas las puertas del hospital a cal y canto, seguridad bloquea todas las entradas y hasta que no se aclara qué ha pasado con el bebé , dónde está y con quién, no se desactiva la alarma. Yo pensaba que esto ya estaba estandarizado en todos lados, pero parece que no!

Bueno prima esto es como las que esconden su embarazo y resulta que no sabe nadie nada. Yo todavía me acuerdo de aquella que dio a luz en casa cuando su pareja se fue a trabajar, mato al bebé y lo tiro a un contenedor. Resulta que su marido o pareja con la que vivía, no sabía que estaba embarazada. No me jodas se quedó plana los 9 meses o no tenían relaciones sexuales porque desnuda se la tenía que notar.
Luego da a luz en un edificio y ni un solo vecino oye nada de nada. Debo ser una put* floja de narices a mi antes de la epidural se me escaparon varios alaridos de los buenos.
Pues este caso igual, aquí nadie sabe nada y la pirada es solo ella.
Es todo raro de narices
No se en vuestras ciudades, pero en la mia, en concreto en el Hospital Clinico de Malaga y en el Hospital Carlos Haya, los dos principales, es vergonzoso ver a cientos de sanitarios saliendo a desayunar con las ropas sanitarias a las cafeterias que estan fuera del recinto hospitalario. Comen, fuman, se sientan donde toque ... Despues con la misma ropita para dentro a hacerte la biopsia, a tocarte, con los mismos crocks a pisar el suelo del hospital ... Entiendo que tienen derecho a desayunar y a sus descansos, pero tendrian que gambiarse, es absolutamennte antihigienico y da una pesima imagen, no entiendo como la direccion del hospital no hace nada.
En Madrid también, por cualquier hospital que pases público o privado tienes a muchos sanitarios desayunando en cafeterias externas o simplemente fumando, por cierto sin alejarse mucho de la puerta.
Esto último, yo tenía entendido que hace años que no está permitido hacerlo a menos de 100 mts del centro pero se lo pasan por el forrillo.
En resumen, en el caso que nos ocupa, el ver a una enfermera por la calle no es motivo de alarma.
Son los hospitales los que tienen que sancionar estas conductas y tener rigor en el acceso.
Aquí por lo menos yo recuerdo que hace años para acceder a planta en horario de visitas tenias que tener una tarjeta que además estaba limitada a cierto número de personas.
Ahora subes a planta cuando te da la gana, pocas cosas pasan.
No sé si en las alas de maternidad tendrán más control porque hace años que no tengo que visitar una.