Creo que ya está casi todo dicho .Apunto alguna cosilla, " curiosidad", que he ido oyendo en los informativos y que me parece que por aquí no se ha puesto todavía:
* La madre de la secuestradora ha tenido que ser ingresada con un ataque de ansiedad cuando se ha enterado de la que " ha liado" su hija y como la había tenido también engañada a ella que estaba convencida y super feliz con el embarazo e inminente parto.
* Su pareja ,un hombre divorciado padre de una niña de unos 6 años, también estaba convencido del embarazo y las vecinas comentan cómo esta niña hablaba ilusionada el próximo nacimiento de su hermanit@.
* A la amiga con la que pasó la noche le contó que acababa de parir y en el hospital la mandaron a casa. La amiga se lo creyó.
*No es seguro al 100% pero parece ser que la secuestradora ya había perdido un hijo ( aborto).
*Los padres del bebé han enviado un comunicado muy bonito dando las gracias a la Ertzaintza, a la señora que lo encontró, a una celadora del hospital que estuvo con ellos toda la noche y fue su gran apoyo en aquellos terribles momentos...y creo que a algunas personas más.
Y ahora y dentro de que no entiendo lo crédulo que eran todos los que la rodeaban: padres, pareja, amiga.... hay un detalle, tal vez muy tonto, pero al que no paro de darle vueltas y necesito , por favor, que alguien si lo sabe lo explique:
Parece que entró en ese portal por casualidad, porque era el único que estaba abierto a esa hora ,lo había dejado abierto la señora de la limpieza ¿ Pero....por qué sube hasta un octavo piso ( y toca el timbre) para dejar al bebé en el felpudo?. Dentro de lo ilógico que es todo ...¿no hubiera sido mucho más fácil dejarlo en el bajo o en la primera planta ?. De todas formas el hijo de la señora que lo encontró dice que en cuanto recogieron al niño salió corriendo escaleras abajo e incluso llegó a la calle y no encontró a nadie.