BODA DE NACHO ARAGON Y BEA GIMENO

Sí es necesario, lo que pasa es que empleados del registro se personan en la iglesia y allí mismo (en la sacristía) firman el registro civil
En caso de que no firmen seguirán figurando como solteros en los documentos en los que se requiera información del estado civil.
jajajaja si claro, dile tu a un funcionario que vaya a la iglesia un sábado a las 19h a currar 😂😂😂😂😂😂😂, los novios o alguien de la familia acude al registro con el acta matrimonial para presentarlo, vaya historias os inventais

Primas ahora cuando te casas en la Iglesia firmas unos papeles y van para el registro ipso facto. En España se entiende que te has casado si lo haces por alguna de las formas autorizadas por la Ley. No hace falta pasar por juzgados o notario
Exactamente, es la propia Iglesia la que deriva el papeleo al Registro Civil el siguiente día laborable a la boda, son trámites habituales, ya era así hace 15 años cuando me casé y sigue igual.
Yo no entiendo lo de tener 4 trajes de novia.
Es que a cualquier cosa blanca le llaman vestido de novia, porque vaya cuadros.

Sinceramente, yo si tuviera la pasta por castigo como tienen ellos igual hubiera hecho parecido, pero todo a mi cargo. Es decir, celebro la boda y luego invito a quien quiera donde sea a pasar tres o cuatro días de farra...Pero desde luego no se me ocurriría calificarlo de “sencillo’

Sí es necesario, lo que pasa es que empleados del registro se personan en la iglesia y allí mismo (en la sacristía) firman el registro civil
En caso de que no firmen seguirán figurando como solteros en los documentos en los que se requiera información del estado civil.

Perdona pero no, al matrimonio católico se le da validez civil, eso sí, hay que llevar el acta matrimonial a inscribir al Registro Civil del lugar donde se contrajo.

Ein?

Que un funcionario del registro civil se va a personar en la sacristia de la iglesia a que???

Imaginate un fin de semana en Sevilla, por ejemplo, con 200 bodas, tu ves a 200 funcionarios paseandose por las sacristias de las iglesias de turno recogiendo firmas? :LOL:

Ein?

Que un funcionario del registro civil se va a personar en la sacristia de la iglesia a que???

Imaginate un fin de semana en Sevilla, por ejemplo, con 200 bodas, tu ves a 200 funcionarios paseandose por las sacristias de las iglesias de turno recogiendo firmas? :LOL:
ya te digo, imagina en cualquier ciudad en pleno verano y ya ni te cuento en los pueblos, un funcionario haciendo la ruta por los que correspondan a su registro 😂😂😂😂😂