BODA DE NACHO ARAGON Y BEA GIMENO

¿Pero es exactamente así??? Siempre pensé que desde que vivimos en democracia y los sacramenmtos de la Iglesia Católica son eso, sacramentos, pero no tienen ninguna validez legal como tenian con Franco, cuando te casas por la Iglesia, firmas unos papeles allí mismo que son los que dan la validez civil. Es decir, que te casas "ante dios" (que no tiene ninguna validez civil) y " ante los hombres" (que es la parte legal) el mismo dia y en el mismo sitio, pero no en la misma "ceremonia": Una es la del cura y otra es la firma de los papeles civiles en la sacristia, que es donde firman los testigos tb y que posteriormente hay que llevar al juzgado.
¿Es esto, no??? Por favor, que alguien me lo confirme, porque me pareceria de risa-pena que la Iglesia siguiera teniendo ese poder
Produce efectos civiles desde su celebración. Para pleno reconocimiento, se debe inscribir en el registro civil.

Produce efectos civiles desde su celebración. Para pleno reconocimiento, se debe inscribir en el registro civil.
De lo de que te parezca risa-pena no entro
Digo lo de risa-pena porque pienso que los paises en el siglo XXI deben tener totalmente separados las funciones y poderes de "la Iglesia" (católica, judia, musulmana o cualquiera que sea, me da igual) de lo demás. Luego nos echamos las manos a la cabeza por ejemplo con los talibanes. Por supuesto no es lo mismo, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Una religión o creencia es muy respetable. Cuando la creencia o religión se mezcla con asuntos de Estado, ya no me parece tan respetable, no por parte de los creyentes, por supuesto, sino del Estado que lo permite.

Digo lo de risa-pena porque pienso que los paises en el siglo XXI deben tener totalmente separados las funciones y poderes de "la Iglesia" (católica, judia, musulmana o cualquiera que sea, me da igual) de lo demás. Luego nos echamos las manos a la cabeza por ejemplo con los talibanes. Por supuesto no es lo mismo, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Una religión o creencia muy respetable. Cuando la creencia o religión se mezcla con asuntos de Estado, ya no me parece tan respetable, no por parte de los creyentes, por supuesto, sino del Estado que lo permite.
Ya, ahora entiendo por dónde vas. Pero no, celebrado según las normas del Derecho canónico produce efectos civiles aunque posteriormente se deba reconocer inscribiéndolo en el R.C, evidentemente.
Sé que puede ser así como puede ser al revés que es lo más habitual, porque prácticamente cuando realizas primero la ceremonia civil, para la religiosa ya estás casada, pero bueno eso ya son las creencias de cada uno y el simbolismo de la celebración religiosa

Yo no entiendo lo de tener 4 trajes de novia. Y menos cuando 2 de 4 parecen sacados del mercadillo y debieron costar más que todo mi armario.

He ido a varias bodas de alto nivel. Y doy fé de que cuando el vestido es un Galia Lahav o un Alexander McQueen se sienten tan enamoradas de sus vestidos que no ven la necesidad de cambiarlo. Pero claro son vestidos de 15.000-20.000€

El peor trabajo de mi vida fue de wedding planner. Pero había que hacer currículum. Pues el matrimonio que menos duro fue el que más había gastado en la boda. Yo era amiga de antes de la novia entonces me acuerdo de las chapas que le eche para que lo intentará. Èl padre no la mató de milagro
O tienes un acuerdo económico con la firma de trajes de novia, que creo que así inició esta tendencia en EEUU

Ya, ahora entiendo por dónde vas. Pero no, celebrado según las normas del Derecho canónico produce efectos civiles aunque posteriormente se deba reconocer inscribiéndolo en el R.C, evidentemente.
Sé que puede ser así como puede ser al revés que es lo más habitual, porque prácticamente cuando realizas primero la ceremonia civil, para la religiosa ya estás casada, pero bueno eso ya son las creencias de cada uno y el simbolismo de la celebración religiosa
Cuando te casas por la iglesia firmas dos tipos de papeles los civiles, que van al registro civil y los De la Iglesia. No son los mismos, lo que pasa es que se encargan ellos de hacer los tramites. En otros países les gusta hacer una celebración doble