BODA DE NACHO ARAGON Y BEA GIMENO

Cuando te casas por la iglesia firmas dos tipos de papeles los civiles, que van al registro civil y los De la Iglesia. No son los mismos, lo que pasa es que se encargan ellos de hacer los tramites. En otros países les gusta hacer una celebración doble
Bueno, al final no me aclaro si son 2 papeles los que firmas, o con solo los de la Iglesia ya te vale y ellos se encargan de hacerlos legales a ojos del Estado, pero aqui hemos venido a cotillear :D
Ahora me entero que esta pareja es "Holible", pero parece que si aunque nunca habia oido hablar de ninguno de los dos. Evidentemente de la familia del chico, si, pero bueno...cosas del Hola que ya no saben a quien meter, porque los holibles clásicos pasan total viendo en lo que se ha convertido

jajajaja si claro, dile tu a un funcionario que vaya a la iglesia un sábado a las 19h a currar 😂😂😂😂😂😂😂, los novios o alguien de la familia acude al registro con el acta matrimonial para presentarlo, vaya historias os inventais
O alguien de la propia iglesia, en muchas ocasiones (en mi zona al menos).

A ver por partes:
-sitio: cada uno se casa donde le apetezca puede ser y vivir en una ciudad pero si sentimentalmente se siente vinculado a donde sea y puede cumplir ese sueño de casarse allí pues maravilloso.hacw poco lei que una chica de California vino a casarse a Huesca capital porque le gustaba el no sé qué de la iglesia , pues olé por ella o maria pombo que se casó en cantabria.
-celebracion: pues hombre boda sencilla como tal no es, si duró menos la de los actuales reyes de España... Pero mira así cada día te casas por un sitio o celebras algo...
-regimen de matrimonio: ellos habrán firmado lo que vean más conveniente para ellos, para que discutir si seguramente en cada comunidad sera una cosa diferente..
-vestidos: madre mía!! Yo d verdad no entiendo con todo el dinero qu tienen se ponen los vestidos más feos que existen, en el shein hay vestidos mas majos de novia...

En unos de los vídeos, una hermana del novio empieza diciendo que la novia no entró en la familia con buen pie ( aunque ahora se llevan bien, aclara). Está puntilla ha debido doler a Bea. Lo veo innecesario y a la vez me dice que ahí debieron tener sus más y sus menos y qué ella igual se ha tenido que trabajar la relación con la familia política a pico y pala hasta lograr la aceptación, igual no era lo que querían para su hijo. Está chica quién es y a qué se dedica?

Tres bodas y tres vestidos de trapillo...el traje pantalon parece de shein, el vestido corto pre boda que es post boda un engendro de retazos de ropa de los chinos , y el vestido de la boda no boda mas visto que el tebeo...
Otra boda para Instagram, que pereza da esta gente que vive mirandose el ombligo a traves de un lente.

En unos de los vídeos, una hermana del novio empieza diciendo que la novia no entró en la familia con buen pie ( aunque ahora se llevan bien, aclara). Está puntilla ha debido doler a Bea. Lo veo innecesario y a la vez me dice que ahí debieron tener sus más y sus menos y qué ella igual se ha tenido que trabajar la relación con la familia política a pico y pala hasta lograr la aceptación, igual no era lo que querían para su hijo. Está chica quién es y a qué se dedica?
En general en esa familia, la del novio, en esa generación son todos muy bohemios y nadie trabaja realmente, supongo que ella será igual.

De quién es el vestido?
Yo lo tengo casi igual, de hace ¿10? años, de Mango. El mío tiene una apertura delantera, pero escote y tal es casi idéntico
597256 (1).jpgmoda_tendencias_voguees_766408710.jpg

A verrr es que independientemente que te cases por la iglesia o no primero te casas en el juzgado (o ante notario) y ahí prevalece las normativa de la comunidad.
En este caso a lo mejor se casaron en el juzgado en Madrid o directamente en la iglesia se firma todo y prevalece lo de Baleares a no ser que ellos quieren bienes gananciales y tengan que solicitarlo.

De ahí viene “estado CIVIL”=casado (separación de bienes o bienes gananciales)

El tema eclesiástico es otra cosa con sus normas
La boda por la iglesia sirve como matrimonio civil porque se pasan los papeles de la iglesia al estado. Es decir. Que una vez que te casas por la iglesia éstas casado por lo civil.

Luego si no lo ratifica el registro civil la boda sea por el rito que sea no tiene validez per se.
el registro inscribe el matrimonio religioso, no entra a juzgar, no conozco a nadie que se lo hayan denegado y cuando digo no conozco es hablando con la experiencia de un catedrático de dcho. civil y otro de dcho. canónico que me dieron clase