Boda del Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo

Pido disculpas, dejando el tema ideologías aparte, obviamente no le conozco tanto como persona en su vida privada, pero aunque vaya a ser padre es que no le veo con el perfil de padre por más que lo intento asimilar. De todas maneras, doy la enhorabuena al matrimonio por la feliz noticia

"Rectificar es de sabios" y te honra, te felicito porque es algo que se ve muy poco, menos aún en este foro.

Por cierto, ¿ella a vosotros que os parece físicamente y como persona?

Pues físicamente que sin ser un horror no es especialmente agraciada (más que él, sí), y como persona, pues ni idea. El que me cae bastante mal es él, y sé que es una opinión impopular porque Almeida es de los que suele parecer simpático y dicharachero y a mí siempre me ha dado la impresión de que es pura fachada, pero simplemente es eso, una percepción personal.

Pues físicamente que sin ser un horror no es especialmente agraciada (más que él, sí), y como persona, pues ni idea. El que me cae bastante mal es él, y sé que es una opinión impopular porque Almeida es de los que suele parecer simpático y dicharachero y a mí siempre me ha dado la impresión de que es pura fachada, pero simplemente es eso, una percepción personal.
Vi ayer un vídeo en Youtube de él cuando fue a el Hormiguero y habla bastante de su vida personal/matrimonial, eso en un político es bastante curioso, puede que sea para aparentar que es simpático y cercano o que simplemente sea así de campechano, no lo sé. Por cierto, así va el país, poco saber gestionar y mucho bla bla bla

Última edición:
A mí él sí me cae bien y me parece majo de forma genuina. Pero nadie es un billete de 100€ como para caerle bien a todo el mundo, y en una profesión como la política vas a causar suspicacia o habrá gente a la que le caigas fatal simplemente por tus ideas. Él y cualquiera.

A ella no le he escuchado ni la voz así que ni idea. Guapa no me parece pero fea tampoco, creo que mejora en movimiento con respecto a la foto y en la foto que sacaron de ellos en la playa me sorprendió porque le vi un cuerpo bonito. Me gusta que parece natural y aunque puede, no se le ven los labios pinchados o muy producida de pelo, maquillaje, etc.

What Is It Reaction GIF by Nebraska Humane Society
What Are You Doing Reaction GIF

La remota posibilidad de reinar España que tiene la hija de Almeida y Teresa Urquijo.

El hijo que esperan el alcalde de Madrid y su mujer es una niña. Será otra Borbón con derechos dinásticos.

17380631326257.jpg

El fin de semana pasado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, daba a conocer en su Instagram que su mujer, Teresa Urquijo Moreno de Borbón, está embarazada de su primer hijo. "Pronto seremos tres en la familia", revelaba. Una noticia que ha llenado de ilusión a la pareja . "Yo ya no lo esperaba", ha asegurado el alcalde, que será un padre madurito, pues este próximo 17 de abril cumplirá 50 años. Según ha desvelado Espejo Publico, será una niña, que con toda seguridad se va a convertir en la "reina de la casa".

Pero lo de reina en su caso tiene otras connotaciones, ya que la pequeña, por su regio pedigrí materno, quedará incluida tras su nacimiento en la línea de sucesión a la Corona española. Eso sí: tendría que producirse una catástrofe nuclear o caer un meteorito de dimensiones descomunales sobre la Tierra para que llegara a reinar la hija de Almeida.

La primogénita del alcalde tendría esa remota posibilidad de ser la jefa del Estado ya que el bisabuelo de Teresa Urquijo era el infante Don Alfonso, primer hijo de Mercedes
, la hija mayor del rey Alfonso XII y María Cristina, que fue durante unos meses princesa de Asturias hasta que nació su hermano Alfonso XIII, hijo póstumo.
⬇️

Maremágnum de líneas

El infante Alfonso, al que apodaban cariñosamente en la familia real Bebito, podría incluso haber sido rey de España si Alfonso XIII no hubiera tenido descendencia con Victoria Eugenia. Su madre, la Infanta Mercedes, se casó con un guapo príncipe napolitano, Carlos Tancredo de Borbón Dos Sicilias, matrimonio del que además de Don Alfonso, nacieron los infantes Fernando, que murió con dos años, e Isabel Alfonsa, en cuyo parto falleció de peritonitis la Infanta Mercedes con solo 24 años. Tiempo después, el viudo, Carlos Tancredo, se volvió a casar con la princesa Luisa de Orleans, hija del conde de París, unión de la que nació Doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona y madre del Rey Juan Carlos, por lo que el parentesco de la mujer del alcalde con los Borbones, que es sobrina tercera de Don Felipe, viene por partida doble.

Además, la cercanía entre ambas familias es tal que a la oda de Martínez Almeida acudieron los Reyes Juan Carlos y Sofía y también las Infantas Elena y Cristina, así como varios de sus hijos.

Militar de profesión con 35 año, al infante Don Alfonso le buscaron una novia acorde a su alcurnia, Alicia de Borbón Parma y Habsburgo Lorena, hija de la archiduquesa Ana de Austria. Tuvieron tres hijos, todos con tratamiento de Alteza Real, primos hermanos del emérito: Teresa, marquesa de Laserna, que es la abuela materna de la esposa del alcalde; Carlos, el fallecido duque de Calabria, uña y carne de Don Juan Carlos, a quien le hizo infante de España; e Inés, duquesa de Siracusa.

Tras establecerse inicialmente en Lausana, el matrimonio regresó a España terminada la Guerra Civil y se instaló en la finca La Toledana, en Ciudad Real. Después de ceder Alfonso XIII en su exilio de Roma los derechos al trono a su hijo Don Juan, conde de Barcelona, que se convirtió en heredero al trono, Don Alfonsito quedó en una especie de vacío dinástico y decidió reclamar sus derechos al reino de las Dos Sicilias. Falleció en 1964 mientras su esposa, la infanta Alicia, le sobrevivió hasta 2017. Su funeral levantó gran expectación por ser el primer encuentro público entre Don Felipe y su hermana la infanta Cristina tras ser absuelta en el juicio por el escándalo Nóos. Por este motivo había multitud de periodistas congregados, pero nadie reparó en Teresa Urquijo, entonces una total desconocida, que se encontraba entre sus familiares.

Algunas confusiones

Don Alfonso jamás renunció a su condición de infante de España, por lo que sus descendientes están presentes en la línea de sucesión a la Corona. El problema es que aunque el artículo 57 de nuestra Constitución se refiere a que la sucesión al trono, hereditaria en los "sucesores" de Don Juan Carlos de Borbón "seguía el orden de primogenitura y representación, siendo preferida la línea anterior a las posteriores, el grado más próximo al más remoto, el varón a la mujer y la persona de más edad a la menor", resulta un tanto confuso, pues no se ha desarrollado una ley de la Corona donde se concrete de forma más exacta esta cuestión.

No existen discrepancias entre los expertos en que la Princesa Leonor ocupa el primer lugar en el orden sucesorio, su hermana el segundo, seguida de la Infanta Elena el tercero, sus hijos Froilán y Victoria Federica cuarto y quinto respectivamente, sexto la Infanta Cristina, y sus hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene séptimo, octavo, noveno y décimo lugar. A partir de ahí se produce bastante caos, ya que unos historiadores sitúan a Pedro de Borbón y Orleans, actual duque de Calabria y tío segundo de la mujer del alcalde, en el undécimo lugar, seguido de los siete hijos nacidos de su unión con Sofía Landaluce, y nietos. A continuación sus hermanas: Cristina casada con Perico López Quesada y sus dos hijos, María Paloma, casada con el archiduque Simeón de Habsburgo, padres de cinco vástagos; Inés, casada con el duque Michele Caroli, padres de tres hijos, y Victoria, casada con el armador griego Markos Nomikos y madre de cuatro niños .

Otros genealogistas, sin embargo, como el académico José Luis Sampedro, sostiene que las hermanas de Don Juan Carlos, las Infantas Pilar y Margarita, nunca renunciaron a sus derechos por contraer matrimonios desiguales, como se ha afirmado, por lo que sus proles estarían en esta lista precediendo a los Calabria, como también la prole de la fallecida Infanta Cristina, hermana de Don Juan, casada con Enrico Marone.

Incluso introduce a Luis Alfonso de Borbón y sus cuatro vástagos en este maremágnum de sucesores, en el que también tendrían presencia las hermanas del fallecido infante Don Carlos, Teresa, la abuela de la esposa del alcalde, e Inés y sus descendientes. A su juicio, la Constitución del 78 habla de sucesores de Don Juan Carlos, no de descendientes como erróneamente se ha interpretado, por lo que recupera así tambien a los antecesores del emérito.

Por lo que me han dicho los padres de la mujer de Almeida son gente normal que se ganan la vida trabajando, pero que de ricos nada.

????? No sé qué has querido decir.
Intentaré explicarme mejor, quería decir que realmente los dos están trabajando, ella es analista en una compañía líder del sector inmobiliario, y él, tendrá una apretada agenda política si es que no trabaja en otra cosa que no sea la política. Ya lo de que sean ricos o no, ni idea... Pero por lo que he leído a ella sí que la pagan bastante bien

Back