Sería interesante saber quién estaba en el momento del levantamiento y porqué no esperaron al forense."Irregularidades a la hora del levantamiento del cadáver, no estaba el forense"
¿Esto se sabía?
Es un error común o fue a propósito?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sería interesante saber quién estaba en el momento del levantamiento y porqué no esperaron al forense."Irregularidades a la hora del levantamiento del cadáver, no estaba el forense"
¿Esto se sabía?
Es que no tiene ningún sentido que no esperen al forense...Sería interesante saber quién estaba en el momento del levantamiento y porqué no esperaron al forense.
Es un error común o fue a propósito?
Lo dijo el chico que encontró a Miriam: dos perros estaban a su bola olfateando por ahí, uno les ladraba como si no le hiciera gracia que estuviesen allí y el otro, el más rico, fue el que se acostó junto a Miriam. Conclusión: de los cuatro perros, sólo uno ladró (y si escuchas la llamada del 112 yo sólo oigo dos ladridos) cuando la pareja encontró a Miriam. En su insistencia en el tema Nacho Abad parece querer decir que es imposible que los cuatro perros no ladrasen cuando atacaron a Miriam, a menos que conociesen al agresor, y por eso les ladran "frecuentemente" a la pareja que los encuentra. Pero la verdad es que sólo les ladra uno y, por lo que se oye en la llamada, poco.Y los perros mientras? De invitados de piedra?
Por qué no los oyó ladrar la testigo que escuchó a Miriam?
No digas que no es raro.
Sí, hace tiempo Nacho Abad escribió un publirreportaje donde ponía verde a todo el mundo, especialmente a la jueza por dejar "inexplicablemente" a Sergio en libertad:"Irregularidades a la hora del levantamiento del cadáver, no estaba el forense"
¿Esto se sabía?
A mí tampoco me parece indicio o prueba contra Sergio que no ladraran.Lo dijo el chico que encontró a Miriam: dos perros estaban a su bola olfateando por ahí, uno les ladraba como si no le hiciera gracia que estuviesen allí y el otro, el más rico, fue el que se acostó junto a Miriam. Conclusión: de los cuatro perros, sólo uno ladró (y si escuchas la llamada del 112 yo sólo oigo dos ladridos) cuando la pareja encontró a Miriam. En su insistencia en el tema Nacho Abad parece querer decir que es imposible que los cuatro perros no ladrasen cuando atacaron a Miriam, a menos que conociesen al agresor, y por eso les ladran "frecuentemente" a la pareja que los encuentra. Pero la verdad es que sólo les ladra uno y, por lo que se oye en la llamada, poco.
Yo lo de los ladridos de los perros como prueba o indicio lo cogería con pinzas.
Sí, hace tiempo Nacho Abad escribió un publirreportaje donde ponía verde a todo el mundo, especialmente a la jueza por dejar "inexplicablemente" a Sergio en libertad:
"¿Ha dicho algo antes de morir?" La pregunta del detenido por el asesinato de Miriam
La juez no fue al levantamiento del cadáver. Fuentes judiciales apuntan que este acto puede ser de una gravedad extraordinaria y tener una enorme trascendencia a nivel jurídicowww.elconfidencial.com
La investigación está trufada de testimonios que apuntan en una única dirección, lo que hace más inexplicable su puesta en libertad. La familia de Miriam, de cuya muerte se acaba de cumplir un año, contempla la actitud de la jueza con estupefacción, por no usar otro adjetivo más duro. Desconcertados aceptaron la decisión pero inmediatamente solicitaron a la magistrada una orden de alejamiento del joven respecto a los padres de la víctima: Juan y Begoña. Tienen miedo. Lógico. Ana María Gallegos, haciendo gala de una extraordinaria empatía, se tomó varias semanas para responder negativamente. El miedo es a veces irracional y libre. Las decisiones de la jueza también son libres.
Payasín en estado puro.
Creo que en su momento se debatió bastante sobre ese tema. La verdad es que la reacción de los animales es imprevisible y no porque sean perros van a lanzarse a defender a muerte a Miriam si ven que alguien la ataca. De hecho, ya ves que cuando llega la pareja, también desconocidos y que se acercan a una Miriam agonizando, sólo uno de los perros saca su lado protector (y parece que no mucho). De los otros tres, dos estaban a sus cosas olfateando por ahí y el otro estaba acompañando a Miriam.A mí tampoco me parece indicio o prueba contra Sergio que no ladraran.
Pero sí me resulta muy curioso si de verdad no ladraron durante el ataque, y también que no lo hicieran con la presencia de la pareja que encontró a Miriam.
Es que ni que hubiera estado en ese momento en el descampado el encantador de perros.
Hombre... Puse esa foto más q nada por no poner una imagen más "informal" Y para evitar poner algo q "impresione"No creo que fuese así, más que nada porque Sergio no era nada deportista (ya sabemos que aquí no se acepta pesca como deporte ?). Eran Miriam y Celia las que iban al gimnasio. Ese agarre es demasiado profesional.
Nacho Abad en uno de los vídeos que habéis puesto en las últimas páginas reconstruye la "forma cobarde" en la que se ataca a Miriam por la espalda y hace el gesto de cerrar el puño de la mano izquierda y llevarla hacia él mientras con la mano derecha apuñala. Es decir que según Nacho Abad, que se ha leído el sumario, esa sería la forma de cogerla desde atrás.
Algo así aunque no exactamente (la mano izquierda estaría cogiendo por la parte trasera del cuello de la camiseta):
De acuerdo con el último párrafo de tu mensaje en cuanto a que sólo podía ser Sergio.Creo que en su momento se debatió bastante sobre ese tema. La verdad es que la reacción de los animales es imprevisible y no porque sean perros van a lanzarse a defender a muerte a Miriam si ven que alguien la ataca. De hecho, ya ves que cuando llega la pareja, también desconocidos y que se acercan a una Miriam agonizando, sólo uno de los perros saca su lado protector (y parece que no mucho). De los otros tres, dos estaban a sus cosas olfateando por ahí y el otro estaba acompañando a Miriam.
Tampoco sabemos dónde estaban los perros en el momento del ataque, si les había puesto collar de luces igual los dejó sueltos y a su aire y en el momento del ataque a Miriam estaban demasiado lejos para enterarse o para reaccionar.
La cuestión es que que los perros no ladrasen no equivale a deducir con nivel probatorio que la persona que atacó a Miriam fuera conocida y que al ser conocida, sólo podía ser Sergio. Hay otras explicaciones a la falta de ladrido y, que sí, que soy un pesado, pero "in dubio pro reo": ante dos explicaciones igualmente válidas y posibles se tendrá en cuenta siempre la que favorezca al acusado (o, de forma más genérica, la falta de prueba de la culpabilidad, equivale a la prueba de la inocencia).
Donde convive o donde vive?Nadie piensa que donde convive, donde ha salido ha pasear cientos y cientos de veces, incluso a diario, vaya a encontrarse eso.