Brutal asesinato de Míriam en Meco

• Autor AutorPatri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi estos grupos radicales tan extremistas me dan un miedo acojonante, ni verlos en pintura

Estos grupos generan mucha violencia, acordaos hace unos años en el campo de futbol del atletico de madrid creo que era un grupo de izquierdas que quedaron a pelearse y mataron a un chaval de galicia... el chaval no era trigo limpio pero tampoco es para matarle...

ha habido reportajes, hubo un libro de un periodista pseunonimo que se metio en estos grupos, son muy radicales... se llama el libro diario de un skin

De todas formas el chaval este, Sergio, que yo sepa nunca se le ha oído hacer ningún ademan ni pronunciamiento ideológico en ningún sentido, cómo ha Celia por ejemplo.

Que yo recuerde, en algún comentario sí se ha oído decir, que él se dedicaba a su trabajo, a su afición a la pesca y poco más.

Tampoco creo que sea determinante lo acontecido por su abogado, para que eso condicione en el caso que ocupa. Los investigadores lo que creo que deben hacer, es estudiar el caso e intentar averiguar quien realmente ha cometido el crimen.

Vamos que no creo que ese sea el móvil del crimen.

Y otra cosa. En las declaraciones que hemos visto ante la jueza, tanto Celia cómo Sergio. Los dos declaran que la relación entre los tres era de lo más normal, que sí había algún desacuerdo entre las dos chicas por motivo de las tareas domesticas, pero poco más. Es más, que Sergio y Miriam no tenían mucho trato.

Aquí lo realmente grave y triste, es que le han quitado la vida a una chica inocente y que no son capaces de averiguar quien/es han sido. Lo que hace falta, es que se resuelva cuanto antes.

Exacto, a eso me refería ?

A mí me da mieditis...:nailbiting::nailbiting::nailbiting:
La más preocupante es la chica, que siendo joven tenía un discurso bastante bruto. Del cura, de otro que era ya mayor, o del abogado de Sergio me lo puedo esperar, pero de una chica joven... Claro que si mezclas drogas y extremismos sale lo que sale... Os iba a poner un vídeo en el que se le notaba un poco acelerada mientras hacía el mitin pero estaba en su cuenta de Twitter y se la han cargado (era de esperar).

La Celia es una voceras que todo lo larga y hace alardes en redes sociales, habría que saber si Sergio y Miriam estaban en la misma onda ideológica y algún conflicto previo desencadenara una venganza, o las típicas "lecciones" que da esta gentuza.
Es que me parece muy casual que a Sergio lo represente este abogado concretamente, no sé cómo llegó a él, si lo conocía, si se lo recomendaron desde su entorno,... Otra cosa a tener en cuenta es que si Celia era de extrema derecha, Sergio no debía de estar muy alejado, no me imagino a cualquiera de las que salen en el homenaje del sábado saliendo con un perroflauta... Y, de la misma forma, se me antoja complicado que Celia y Miriam fueran amigas si tenían ideologías opuestas, más aún sabiendo el carácter de Celia, no creo que se soportasen o pudiesen vivir juntas. Si le sumas el detalle del llavero y que le iban los uniformes, pues...

Ya comenté al respecto que todo esto me cuadraría también en un encuentro fortuito (sin descartar que fuese algo directamente relacionado con grupos de ultraderecha):

Ni la de un encuentro fortuito, imagina que pasaban un par de MENAs por ahí y le piden dinero a Miriam, o empiezan a molestarla. Sabemos de qué pie cojea Celia en cuanto a política, de Miriam no sé si se ha comentado algo. Si también tiende a la derecha, igual les soltó alguna burrada, y se lía parda. No quiero meterme mucho en el tema de la inmigración porque pensaréis que voto a VOX y no es así, pero hay gente que no sabes de dónde viene, no sabes qué ha podido hacer antes de llegar aquí, y si la vida aquí le está siendo complicada puede que le dé igual todo.
Pero vamos, que malas reacciones las tienen MENAs, gitanos y españoles de bien, sólo estoy imaginando un escenario en el que se puede explicar un asalto a Miriam por parte de desconocidos.

Y, como comentaba @Amy35 :

Joder como cambia el cuento para algunos. Estos no tienen que correr delante de pistola de gomas ni porras. Que diferencia de manifestacion. Concentración.
Ni un detenido no?

Hoy han comentado en Más Vale Tarde que una joven ha perdido un ojo por un pelotazo en una manifestación de ayer por la noche por la detención de Pablo Hasel.

A ver si además de no tener demasiadas ganas de disolver manifestaciones, detener o sancionar a esta gente, tampoco hay demasiadas ganas de investigarles...

A ver si los tres eran del mismo palo, ideológicamente hablando... Que no lo digo como justificación del crimen pero sí como teoría de la que tira
siempre se habló de que Celia y Miriam eran proximas o simpatizantes a esa ideologia
si el motivo del crimen es ese, el que parece un poco a contracorriente de las otras dos, a me me parece que puede ser Sergio, que aunque el habito no hace al monje, tiene mas bien pinta de pasar de todo ese tema, o de una ideologia contraria

a mi el abogado de sergio me ha recordado a la época de ETA (que no es el caso lo se), para estar con esa gente tan extremista debe ser igual que ellos...

sergio de momento no hay constancia de política, a no ser que puede ser que era muy discreto y no quería exponerse en sus pensamientos ideológicos que puede ser.. insisto en lo de actor, puede que nos este engañando.. no se le puede imputar a este chaval, puede que nos este engañando

a mi el otro día ver al abogado de sergio en ese miting me dio muy mala espina y ya pienso mal.... me recordo a eta

quien haya vivido la epoca de eta, me va a entender

Joder como cambia el cuento para algunos. Estos no tienen que correr delante de pistola de gomas ni porras. Que diferencia de manifestacion. Concentración.
Ni un detenido no?
Esta la iglesia metida
Os recuerdo que en españa manda la iglesia más de lo que pensáis
Con la iglesia no se meten

No se puede descartar que pudiera ser un crimen de carácter político y que en vez de ir a por Miriam fuesen a por Celia y se confundieran de persona cómo se comentó al principio.

Por otra parte, el que en este caso, tu abogado tenga una ideología de carácter extremista, no significa que tengas que compartir la misma ideología. Desconocemos el vinculo que puedan tener para que sea este y no otro el que le esté llevando el caso.

A mi no me importaría que me defendiese uno de extrema derecha o de extrema izquierda por poner un ejemplo, si demuestra mi inocencia y consigue mi libertad.

En resumen, que no se debería mezclar al individuo cómo persona, al individuo cómo profesional.

Eso de mostrar o no una conversación privada de Sergio a Celia : yo creo es arma de doble filo por un lado Celia si no sabe de ese mensaje al declarar igual podría estar encubriebdole o dae o si le enseñan podría echarlo de cabeza por celos creo que mostrarle esa conversación en nada ayuda en este tipo de casos sólo revolver el avispero

Menudo lío...

- Celia explota en las redes sociales cuando detienen a Sergio, donde se desahoga con los mensajes que ya conocemos. Tuvo una explosión menos bestia y que no es pública cuando los investigadores le enseñan las conversaciones de WhatsApp y cambia su declaración. Otro detalle raro de la GC porque, por un lado, no sé hasta qué punto es legal que le enseñen una conversación privada de Sergio sin su consentimiento y, por otro lado, sabían perfectamente lo que iban a provocar, y es justamente eso que dices, una declaración movida por los celos y el despecho (que un abogado podría desmontar luego por la poca credibilidad que tiene -hasta la GC dice que está movida por el despecho-).​
- Es a raíz del cambio de declaración de Celia que se produce la detención porque da el detalle del cambio de ropa la noche del crimen, sale incluso en la declaración ante la jueza. Bueno, detalle, detalle no es porque ocho meses después tiene tan buena memoria (y se le "dispara" con la revelación de la infidelidad de Sergio) como para recordar exactamente qué ropa llevaba Sergio, hasta las marcas. En un primer momento se dijo que se habían apresurado a detenerle porque planeaba huir del país (se habló de cuentas bancarias vaciadas e incluso de la compra de un billete o de un viaje), algo de lo que no se vuelve a hablar (ni en en el informe ese de once puntos de la GC) y que, de ser cierto, hubiera dificultado la puesta en libertad por parte de la jueza (que afirmó que no había peligro de fuga -cosa complicada de afirmar si había pruebas de que ya lo había intentado-)​
- Lo curioso del tema de Celia es que justo antes de la detención (no recuerdo si la tarde de antes, o si le detienen un jueves un par de días antes -el martes-) había ido con Sergio al cine. Y tampoco le comentó nada del cambio de declaración (ni de la infidelidad probada) antes de su detención porque ante la jueza le preguntan que si es pareja de Celia y él responde algo así como "sí, bueno por lo menos hasta ayer sí". (que choca con las afirmaciones de Celia de que lo habían dejado poco después del crimen, aparte de otros detalles que soltó en las redes sociales que hacen pensar que siguieron juntos). No sé entonces si el cambio de declaración fue entre el día que van al cine y que lo detienen, o antes de ir al cine (que difícilmente explicaría que fueran juntos al cine sabiendo Celia lo de las conversaciones de WhatsApp y habiendo cambiado su declaración de manera que prácticamente lo incriminaba).​

Respecto al tema del móvil del crimen (que Miriam contase a Celia que Sergio era infiel, o que tuviera intención de hacerlo porque le pilló con otra en el sofá del chalet -versión de la vidente de Celia-), recupero el mensaje de @Thalania

Ya lo he comentado alguna vez pero no lo veo un móvil sólido, teniendo en cuenta que el modus operandi de Sergio, conocido además por Celia, parece claro: saltar de flor en flor. Sergio se lía con Celia estando con su pareja anterior, y repite la misma jugada con Patricia. Lo lógico en estos casos es pensar que le debía de importar poco que le pillasen o no y que si Celia le hubiese pillado y hubiesen roto, pues se hubiera ido con Patricia y, probablemente, habría repetido la jugada en un futuro. Si cada vez que Sergio ha sido infiel hubiese tenido que matar a alguien probablemente estaríamos hablando de un asesino en serie ?

Es que aquí hay algo que se nos escapa...

La desfilada estaba convocada por Juventud Patriota, organización neonazi madrileña, y fue secundado por diferentes grupos nazis y fascistas como el partido España2000 o La Falange, cuyo jefe nacional, Manuel Andrino, acudió a la marcha.

¿Quién se presentó a las elecciones municipales de 2015 en Alcalá de Henares por España 2000? o_O o_O o_O o_O

Cuando Celia llega al descampado donde está la GC cuenta que "Me preguntaron por el llavero de Miriam y por el color del teléfono. Les dije que era un llavero militar de El Líbano con el nombre de Miriam y que el color de la carcasa de su móvil era rosa". La Brigada Líbano de la Legión forma parte de las FINUL que está destinada en la zona para evitar enfrentamientos entre Líbano (Hezbollah) e Israel. Curiosamente, aquí alguien comentó que el abogado de Sergio había salido "zumbado" de la Legión. También se comentó que a Miriam le iban los uniformes.

¿Es casual que el abogado de Sergio esté relacionado con ese ambiente?

A ver si los tres eran del mismo palo, ideológicamente hablando... Que no lo digo como justificación del crimen pero sí como teoría de la que tirar, como comenta @Noctiluca o_O
A mi me extraño ese llavero pensé que alguien que visitó ese país se lo regalo o ella había viajado alli. Porque no me cabía como ella tendría un llavero militar. Pero lo pasé por alto

De todas formas el chaval este, Sergio, que yo sepa nunca se le ha oído hacer ningún ademan ni pronunciamiento ideológico en ningún sentido, cómo ha Celia por ejemplo.

Que yo recuerde, en algún comentario sí se ha oído decir, que él se dedicaba a su trabajo, a su afición a la pesca y poco más.

Tampoco creo que sea determinante lo acontecido por su abogado, para que eso condicione en el caso que ocupa. Los investigadores lo que creo que deben hacer, es estudiar el caso e intentar averiguar quien realmente ha cometido el crimen.

Vamos que no creo que ese sea el móvil del crimen.

Y otra cosa. En las declaraciones que hemos visto ante la jueza, tanto Celia cómo Sergio. Los dos declaran que la relación entre los tres era de lo más normal, que sí había algún desacuerdo entre las dos chicas por motivo de las tareas domesticas, pero poco más. Es más, que Sergio y Miriam no tenían mucho trato.

Aquí lo realmente grave y triste, es que le han quitado la vida a una chica inocente y que no son capaces de averiguar quien/es han sido. Lo que hace falta, es que se resuelva cuanto antes.
No, a Sergio no se le ha escuchado hacer ningún comentario de ningún tipo, de hecho lleva callado como las putas desde el principio, siemprre lo dije, que en ese aspecto, tipo listo.
siempre se habló de que Celia y Miriam eran proximas o simpatizantes a esa ideologia
si el motivo del crimen es ese, el que parece un poco a contracorriente de las otras dos, a me me parece que puede ser Sergio, que aunque el habito no hace al monje, tiene mas bien pinta de pasar de todo ese tema, o de una ideologia contraria

No se puede descartar que pudiera ser un crimen de carácter político y que en vez de ir a por Miriam fuesen a por Celia y se confundieran de persona cómo se comentó al principio.

Por otra parte, el que en este caso, tu abogado tenga una ideología de carácter extremista, no significa que tengas que compartir la misma ideología. Desconocemos el vinculo que puedan tener para que sea este y no otro el que le esté llevando el caso.

A mi no me importaría que me defendiese uno de extrema derecha o de extrema izquierda por poner un ejemplo, si demuestra mi inocencia y consigue mi libertad.

En resumen, que no se debería mezclar al individuo cómo persona, al individuo cómo profesional.
Pues a mi el hecho de que el abogado de este chico sea un puto nazi me parece muy revelador, no con respecto al caso, sino con respecto a la persona.
Esto, y que su novia fuera en las listas de España2000, vamos no me jodas, que ahora Sergio va a ser hippie.