- Es a raíz del cambio de declaración de Celia que se produce la detención porque da el detalle del cambio de ropa la noche del crimen,
sale incluso en la declaración ante la jueza. Bueno,
detalle, detalle no es porque ocho meses después tiene tan buena memoria (y se le
"dispara" con la revelación de la infidelidad de Sergio) como para recordar exactamente qué ropa llevaba Sergio, hasta las marcas. En un primer momento se dijo que se habían apresurado a detenerle porque planeaba huir del país (se habló de cuentas bancarias vaciadas e incluso de la compra de un billete o de un viaje), algo de lo que no se vuelve a hablar (ni en en el informe ese de once puntos de la GC) y que, de ser cierto, hubiera dificultado la puesta en libertad por parte de la jueza (que afirmó que no había peligro de fuga -cosa complicada de afirmar si había pruebas de que ya lo había intentado-)
- Lo curioso del tema de Celia es que justo antes de la detención (no recuerdo si la tarde de antes, o si le detienen un jueves un par de días antes -el martes-) había ido con Sergio al cine. Y tampoco le comentó nada del cambio de declaración (ni de la infidelidad probada) antes de su detención porque ante la jueza le preguntan que si es pareja de Celia y él responde algo así como "sí, bueno por lo menos hasta ayer sí". (que choca con las afirmaciones de Celia de que lo habían dejado poco después del crimen, aparte de otros detalles que soltó en las redes sociales que hacen pensar que siguieron juntos). No sé entonces si el cambio de declaración fue entre el día que van al cine y que lo detienen, o antes de ir al cine (que difícilmente explicaría que fueran juntos al cine sabiendo Celia lo de las conversaciones de WhatsApp y habiendo cambiado su declaración de manera que prácticamente lo incriminaba).
Respecto al tema del móvil del crimen (que Miriam contase a Celia que Sergio era infiel, o que tuviera intención de hacerlo porque le pilló con otra en el sofá del chalet -versión de
la vidente de Celia-), recupero el mensaje de
@Thalania
Ya lo he comentado alguna vez pero no lo veo un móvil sólido, teniendo en cuenta que el
modus operandi de Sergio, conocido además por Celia, parece claro: saltar
de flor en flor. Sergio se lía con Celia estando con su pareja anterior, y repite la misma jugada con Patricia. Lo lógico en estos casos es pensar que le debía de importar poco que le pillasen o no y que si Celia le hubiese pillado y hubiesen roto, pues se hubiera ido con Patricia y, probablemente, habría repetido la jugada en un futuro. Si cada vez que Sergio ha sido infiel hubiese tenido que matar a alguien probablemente estaríamos hablando de un asesino en serie ?