Brutal asesinato de Míriam en Meco

• Autor AutorPatri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo ahora con el tiempo si planteo la teoría de la equivocación (con Celia) con más fuerza.
Pienso en algún enfermo/a mental de los que vivían en ese descampado, algún drogodependiente, que hubiera tenido algún altercado con Celia por los perros o por lo que fuera, en alguna ocasión, y que le pilló cruzado y se tiró a por Miriam, y probablemente siendo un loco en un episodio de locura, no se diera cuenta en el momento ni que se había confundido. Es que igual no sabía ni la cara que tenía Celia y solo se habían chillado de lejos (en una o varias ocasiones) por algo de los perros o por lo que fuera.
Ya pudimos comprobar el carácter de Celia en su momento, con sus publicaciones en facebook, y sabemos sus tendencias políticas, igual le molestaba la gente que había por allí solo por el hecho de existir, igual los insultaba gratuitamente, y si das con un loco pasan estas cosas. También sabemos que tiene un coeficiente intelectual bastante pobre, ya que argumentaba una versión de los hechos basándose en una señora que le había leído las cartas.

Este caso me tiene roto el alma desde el primer día, no me puedo creer que se vaya a quedar así.

Vuelvo a insistir, aunque algunos lo dudéis y me llevéis la contraria.... Miriam JAMAS hubiese ido a un sitio tan alejado y oscuro ella sola. Lo se y lo repetiré siempre hasta la saciedad.
Yo no lo dudo pero es que hay testigos que la vieron ir sola hacia allí , podía haber quedado allí con alguien pero habría algún rastro de esto en móvil o aplicaciones

La ven sola desde la linea de arboles, justo en los limites del pueblo, tomando ese camino de tierra,
desde ese punto hasta el lugar en el que fallece, es el unico dato que existe e indica que va sola.

Vuelvo a insistir, aunque algunos lo dudéis y me llevéis la contraria.... Miriam JAMAS hubiese ido a un sitio tan alejado y oscuro ella sola. Lo se y lo repetiré siempre hasta la saciedad.
Entonces, ¿cómo explicas que el testigo que se cruzó con ella dijese que iba sola? ¿ Tal vez había quedado con alguien en ese lugar?

En los Foros, como bien puede ser este. Los participantes pueden aportar soluciones, bien por experiencias propias vividas, bien por estudios de otros casos, bien por su profesión, bien por intuición etc, etc.
Y sinceramente, es de agradecer las aportaciones que se proponen. Yo personalmente lo agradezco porque aportan puntos de vista muy ilustrativos e interesantes.

Pero realmente, ¿¿que es lo que necesitan los que están afectados por el caso??. "SOLUCIONES". ¿¿Quien pueden aportar estas soluciones??.

En primer lugar, que se entregara el que ha cometido el crimen.
En segundo lugar, alguien que conozca al que lo ha cometido y lo denunciara.
En tercer lugar, los investigadores. Estos, si teniendo, tanto los medios humanos, tecnológicos y demás protocolos a su alcance, no lo han resuelto.

Cada uno puede pensar lo que buenamente se le ocurra.
1.- Que no han podido averiguar quien ha podido ser por ser un desconocido y no tener datos registrados del individuo.
2.- Que no se han tomado la molestia de intentar averiguar quien ha podido ser por las razones que sean.
3.- Que sea alguien que no interese hacerlo público. (hipótesis).
4.- Otras circunstancias que desconocemos.

Resumiendo: Si ellos no averiguan quien ha/han podido ser, mucho me temo para desgracia de los afectados, que el caso se queda sin resolver.
La única esperanza que queda, es que si un día repite otra fechoría y contrastan datos, puedan dar con el autor.

Laura: sin ánimo de molestarte ni ofender y con todo respeto. Nunca digas "NUNCA JAMÁS". Ni en nombre propio, ni en nombre de tercera persona.
Lo que hoy pienso y siento que no haría algo por nada del mundo, mañana sin saber por qué, lo hago.

Desconozco si habría alguna forma de presionar a los investigadores a seguir buscando e investigando para resolver el caso.

Yo no lo dudo pero es que hay testigos que la vieron ir sola hacia allí

La ven sola desde la linea de arboles, justo en los limites del pueblo, tomando ese camino de tierra,
desde ese punto hasta el lugar en el que fallece, es el unico dato que existe e indica que va sola.

cómo explicas que el testigo que se cruzó con ella dijese que iba sola? ¿ Tal vez había quedado con alguien en ese lugar?

1) sabemos si el testigo dice la verdad?

2) dice el testigo que la vio en el camino o que iba hacia el camino?

Porque seria normal que fuera hasta el límite del pueblo y se diera la vuelta, ya que la zona está poco iluminada y es suficiente para probar los collares, que son más decorativos que funcionales porque no paseaban a los perros en la oscuridad absoluta de la noche.

1) sabemos si el testigo dice la verdad?

2) dice el testigo que la vio en el camino o que iba hacia el camino?

1- Respecto a la veracidad del testigo, creo que no hay por que dudar de lo que se manifestó en su dia.

Si suprimimos el testigo y damos mas valor a lo que se lea por facebook/foros. Entonces si que no se va a entender esto.

2- Manifiestan que la vieron sola tomando el camino de tierra.

Y esa es la version oficial, la investigacion parte de ahi, del testigo, es quien la ve por ultima vez con vida, desde la linea de arboles, tomando el camino de tierra y si, va sola y esta oscuro.

Porque seria normal que fuera hasta el límite del pueblo y se diera la vuelta, ya que la zona está poco iluminada

Bueno, creo que no podemos desde un foro varios años despues, asegurar que seria normal o que no.

En otros comentarios hablan de drogadictos y demas, son campos, ahi no hay nada. Y para apuñalar no se necesita tener adiccion a ninguna droga.

El hecho es que aparece en un camino de tierra a poca distancia del pueblo, desde el limite del pueblo donde el testigo manifiesta verla hasta donde fallece, no hay mucha distancia.
Desde el punto en el que ella fallece, se ven perfectamente la linea de luces y los chalets del pueblo, eso puede dar cierta sensacion de seguridad, tampoco se ha alejado 5km, esta cerca, en la oscuridad pero cerca.

MIRIAM.png
Desde la linea de arboles (linea azul) el lugar donde el testigo dice verla sola.
Hasta el lugar donde fallece son 460 metros.

Curiosamente, a 140 metros, en esa arboleda hay lo que parece, una casa. Los pequeños arboles son olivos y ahi en la arboleda hay lo que parece ser una casa, si lo es, es la casa mas proxima al lugar del crimen

Última edición:
Foto realizada a la supuesta casa, desde el punto nº2

p2.png
Casaarboleda.png

Foto realizada a la arboleda desde aproximadamente el punto n3º
punto3.png

p33.png
¿Estaba habitada? ¿quien vivia ahi? ¿Se le investigo? ¿Se le interrogo?
¿Ha discutido con algun paseante con perros alguna vez?

¿De donde viene el supuesto testimonio ''¡dejadme, soltadme!'' proviene de esa casa?

Última edición:
Hay algún indicio que nos lleve a pensar que el testigo no dice la verdad ?
Porque, testigo que la ve vs "ella jamás haría eso", tengo claro con qué me quedo.
Para empezar, ¿Qué dice el testigo? ¿Que la vio en el camino o que la vio ir hacia el camino?
Luego también hay que saber quién es el testigo, es un pueblo y puede ser compadre del asesino o de los asesinos.

1- Respecto a la veracidad del testigo, creo que no hay por que dudar de lo que se manifestó en su dia.
A los testigos hay que investigarlos para saber si son veraces o no. Nadie te asegura que dice la verdad, si está implicado,etc.

El hecho es que aparece en un camino de tierra a poca distancia del pueblo, desde el limite del pueblo donde el testigo manifiesta verla hasta donde fallece, no hay mucha distancia.
Desde el punto en el que ella fallece, se ven perfectamente la linea de luces y los chalets del pueblo, eso puede dar cierta sensacion de seguridad, tampoco se ha alejado 5km, esta cerca, en la oscuridad pero cerca.
Era habitual que hiciese esa ruta? Te han dicho que no. Me podràs decir, ya "pero ese día llevaba los collares". Correcto. Pero no los compró para ir por la oscuridad, ya que nunca iba. Sino para tenerlos controlados al pasear por la urbanización de noche, en el pipican que hay detrás de la casa. Te están diciendo que nunca salía de la urbanización cuando iba sola. No seas tan soberbio y piensa porque rompe con la normalidad. Además diciéndote que le daba miedo la oscuridad.
Esa zona es muy oscura, tan oscura que ni la pareja ve bien a Miriam.

Manifiestan que la vieron sola tomando el camino de tierra.
Que le vieron ir hacia el camino, no en el camino. Yo te puedo ver ir hacia la plaza, pero no en la plaza.

Foto realizada a la arboleda desde aproximadamente el punto n3º
¿Eres de la zona?

No sé si se habrá comentado ya, pero ¿puede ser que Míriam se adentrara en ese camino por algo fortuito, como por ejemplo que se le escapara uno de los perros hacia allí y fuera a buscarlo?