Brutal asesinato de Míriam en Meco

• Autor AutorPatri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que con la serie de posibilidades de conexión y desconexión que comentas me he perdido bt.

Lo que sí puedo aportar, es que la compañía telefónica certifica que no ha habido en ningún momento desconexión de la línea en la franja horaria que se comete el suceso.

También se aporta, que durante el lamentable suceso, hay trafico en la línea.

Resumiendo: que investiguen correctamente todas las posibilidades de quien haya podido ser el autor. Y me refiero a todos.

Lo he repetido en infinidad de veces. QUE DEN CON EL QUE LO HAYA HECHO SEA QUIEN SEA. QUE NO LO DEN POR OLVIDADO.

En alguna ocasión nos hemos puesto a elucubrar en el hilo sobre el interés que podría tener Celia sí, como se ha teorizado, puso ser ella el blanco de la agresión y la confundieran con Miriam. Si sabe o intuye quien mató a Miriam (es decir, quien querría matarla a ella) es posible que prefiera no menear el asunto, quizás por miedo a represalias, o por amenazas, o vete tú a saber. Celia sabemos en qué entornos se movía y a qué ideología política era afín, ya es un hilo del que tirar.
Y qué quieres decir? Que los fachas se matan a machetazos? Pues no. Mira como son las agresiones por nazi-skins.

Los investigadores dicen que no importa que no se encuentre el arma del crimen
¿Dónde han dicho esto?

Por un lado, cualquiera que no necesite acudir urgentemente al oftalmólogo verá que se parecen como un huevo a una castaña.
Bueno, es una pequeña punta de 2 cm y de un cuchillo, al menos, muy similar.

¡¡Y eso explicaría que Sergio pudiese tener dos armas similares!!
Sergio no. Y está claro que, en caso de utilizar dos armas por dos personas distintas, no las hubieras guardado xddd. La lógica detectivesca aquí mal.

El tipo de herramienta que normalmente utilizan este tipo de pescadores son: Tijeras para cortar el sedal, alicates de punta para quitar el anzuelo al pez. (Por cierto, una vez liberado el pez lo devuelven al agua).
Y cuchillos también. Los pescadores, como los cazadores, no son de fiar. Alguien que se dedica a herir a los animales y a exponerlos como trofeo... Mal.

Ah! ¿en qué quedamos?
Lo que sí puedo aportar, es que la compañía telefónica certifica que no ha habido en ningún momento desconexión de la línea en la franja horaria que se comete el suceso.

Sergio pone el móvil en modo avión,

Además, también se dijo que S se deshizo de uno de los tres móviles que tenía.

Si se lee la conversación entre los dos hay mensajes que parecen no tener demasiado sentido, como si alguno se hubiese colado, o sirviese de mensaje comodín (del estilo de "sí, jajajaja").
Exacto.

¿Para matar a Miriam? Si ya me cuesta creer que a Sergio le merezca la pena llegar a ese punto por una infidelidad, imagina meter a más gente.
Pero ¿quién dice que la mata para tapar una infidelidad que se cometió un mes antes?
Se tarda a un ritmo medio, ni deprisa, ni despacio. Un ritmo continuo. (9´33")
900m a 9'33" es ir a paso de tortuga. 1km te lo haces trotando en 5'30".
Recordemos que ese día y a esa hora, era de noche y la visión no es la misma, y con la tensión que te pueda ver alguien y sin saber exactamente donde se encuentra.
Por eso, más rápido iría. Sin saber dónde se encuentra no, que los perros llevaban luces.

Y qué quieres decir? Que los fachas se matan a machetazos? Pues no. Mira como son las agresiones por nazi-skins.
Al menos has dicho tú lo de facha, que yo no lo había dicho. A machetazos precisamente los nazi-skins no, si recientemente ha llegado esa moda de los machetes a nuestro país no es precisamente por ellos. Respecto a las agresiones por nazis-skins, recuerdo perfectamente la de Carlos Palomino.

Hablas directamente de agresiones, yo hablo más bien de que es un hilo del que tirar a la hora de buscar motivos por los que alguien hubiese querido hacerle algo a Celia y la hubiese confundido con Miriam.

¿Dónde han dicho esto?
En una de las noticias que se colgó en el hilo, decían que al "no ser el arma homicida, se sospecha que Sergio pudo deshacerse de ella el mismo día de autos y que será bastante difícil dar con ella". Unido a que el arma que encontraron en el registro de la casa de los padres era similar a la del crimen por la punta encontrada.

Bueno, es una pequeña punta de 2 cm y de un cuchillo, al menos, muy similar.
Si ves las fotos, no se parecen en nada. Bueno, en que una es un arma de filo cortante y la punta es de un arma de filo cortante, por simplificar, dos cuchillos. Lo que digo de "como un huevo a una castaña", vaya.

Sergio no. Y está claro que, en caso de utilizar dos armas por dos personas distintas, no las hubieras guardado xddd. La lógica detectivesca aquí mal.
H183gQq.gif

La lógica detectivesca es la de los investigadores, que pretenden dar peso a un arma similar a la usada en el crimen ("como un huevo a una castaña", insisto) encontrada en un registro en casa de los padres de Sergio (a pesar de que dices que el autor o autores no habrían guardado el arma) para culparle del asesinato.

Si no encontramos el arma es porque seguramente Sergio (porque tuvo que ser él) se deshizo de ella el mismo día del crimen y será bastante difícil, por no decir imposible, dar con ella. Pero tampoco importa porque hemos encontrado en el registro de la casa de los padres de Sergio un cuchillo similar al que se pudo usar en el crimen, en base a la punta que se rompió durante el ataque. Y si fueron dos armas, serían similares, una, la que no tiene punta, que ni hemos encontrado ni vamos a encontrar y la otra probablemente la que encontramos en el registro de la casa de Sergio porque es similar a la que no tiene punta y no encontramos.

Sea como sea y aunque no podamos explicarlo ni demostrarlo y todo sean suposiciones, ha sido Sergio.

Como bien dices, lógica detectivesca.

Y cuchillos también. Los pescadores, como los cazadores, no son de fiar. Alguien que se dedica a herir a los animales y a exponerlos como trofeo... Mal.
Se debatió mucho este tema cuando salió el tema de la pesca deportiva que practicaba Sergio. Con pesca deportiva nos referíamos a captura y suelta, es decir, que no se mata al pez ni se exhibe como trofeo (al menos no disecado y colgado en una pared), a menos que te refieras a hacerse una foto con él. Herirlos está claro que los hieres porque muerden el anzuelo pero hay una diferencia entre herirlos y matarlos.

Que a mí no me gustan ni la caza ni la pesca, pero de ahí a afirmar que (todos) los cazadores no son de fiar...

Ah! ¿en qué quedamos?
¿De qué? ¿De si se usan cuchillos o no? Yo no pesco y no te lo sabría decir, daba por hecho que en la pesca se podían usar cuchillos pero @Hachiko , que parece que tiene más idea que yo, ya te ha explicado lo que suelen usar en los casos de captura y suelta.

Además, también se dijo que S se deshizo de uno de los tres móviles que tenía.
¿Sergio tenía tres móviles? Yo creía que sólo tenía uno. Dos ya lo vería raro. Tres me extrañaría.

Pero más me extrañaría que de tener tres y perder uno (que es lo que creo que había leído, que no analizaron su teléfono porque no lo entregó, o no pudo entregarlo por haberlo perdido) no analizasen los otros dos...

Y si ya me parece que han hecho poca cosa (a nivel técnico) con los móviles que sí sabemos que seguro existían (Miriam-Sergio-Patri-Celia), ya no te cuento si encima me dices que Sergio podía tener tres...

Pero sigue siendo posible saber si ese mensaje fue automático o no, o si se envió "en diferido". Vamos, es trivial.

Pero ¿quién dice que la mata para tapar una infidelidad que se cometió un mes antes?
Puntos 5 y 8 del magnífico informe de la investigación:

5-Miriam sabía que Sergio le era infiel a su amiga Celia. Testigos creen que Miriam se lo contó a Celia.
(...)
8-La posible causa por la que Sergio quisiera matar a Miriam era por la inquina que le tenía ya que probablemente Mirian le contó a Celia que Sergio le era infiel.

Aunque hay otros dos puntos que entiendo que pueden contradecirse con los anteriores:

1-No se han encontrado indicios en los móviles de un supuesto enfrentamiento entre la víctima y su presunto asesino, aunque lo normal es que lo discutiesen en persona porque ambos compartían piso.
(...)
10-Celia a posteriori cuenta datos supuestamente incriminatorios hacia Sergio y que desconfiaba de él, sin embargo podrían estar motivados por la indignación tras saber que le era infiel.

Que yo recuerde Celia se entera de la infidelidad con Patri cuando la GC le enseña los mensajes de WhatsApp y ella, muy oportunamente, cambia en ese momento su versión y empieza a recordar datos muy concretos (color y marca de las ropas que llevaba Sergio durante ese día) siete meses después del crimen.

Prueba de ello sería el cabreo que se pilla en redes después de ese momento y de la detención de Sergio. Conociéndola (y por lo que llegó a decir en las redes sociales) si llega a enterarse antes (en esos siete meses en los que siguieron haciendo vida normal de pareja) le hubiese dado unas clases gratis de Muay Thai a Sergio.

900m a 9'33" es ir a paso de tortuga. 1km te lo haces trotando en 5'30".
Cuanto más rápido vayas, más te arriesgas a llamar la atención (si no vas vestido de runner).

No hay un dato exacto del tiempo que se tarda en recorrer 1 kilómetro, suele ser entre 9 y 15 minutos dependiendo del ritmo. Lo más habitual es situar la velocidad promedio en 5 kilómetros por hora (12 minutos por kilómetro).

@Pogui ya comentó que en una reconstrucción una reportera tardó 6 minutos y 40 segundos en ir hasta el punto donde matan a Miriam. Aunque ya dije que hace trampas porque no sale del chalet, por la zona en la que se encuentra diría que es la hilera/camino de árboles que va al Pipican.

Y no es ir y volver, tienes que contar las acciones intermedias, como pueden ser el salir de la casa, abrir y cerrar puertas (a la ida y a la vuelta) y, sobre todo, el tiempo que pudo durar la agresión (aquí entraría en juego el número de puñaladas y la teoría del boxeador que ya comentó @Polimalo).

Se podría acortar por medio del descampado, pero de noche y a oscuras... No sé yo...

Por eso, más rápido iría. Sin saber dónde se encuentra no, que los perros llevaban luces.
Los perros llevaban luces pero si estaban sueltos por el descampado (que no es pequeño precisamente) no indicaban el punto exacto donde estaba Miriam. Aunque sí, es posible que con las luces de los perros se pudiera saber más o menos donde estaba ella, todo depende de si los tenía más o menos cerca, o de si estaba jugando con ellos (por ejemplo, si les tiraba cosas para que fueran a buscarlas y traérselas) e iban y venían hasta Miriam.

Última edición:
Al menos has dicho tú lo de facha, que yo no lo había dicho. A machetazos precisamente los nazi-skins no, si recientemente ha llegado esa moda de los machetes a nuestro país no es precisamente por ellos. Respecto a las agresiones por nazis-skins, recuerdo perfectamente la de Carlos Palomino.
Pero sabías que era facha xdddd.
Por cierto la de Palomino fue un militar. 1 puñalada directa al corazón.

Hablas directamente de agresiones, yo hablo más bien de que es un hilo del que tirar a la hora de buscar motivos por los que alguien hubiese querido hacerle algo a Celia y la hubiese confundido con Miriam.
Ufff... No lo veo.

De qué? ¿De si se usan cuchillos o no? Yo no pesco y no te lo sabría decir, daba por hecho que en la pesca se podían usar cuchillos pero @Hachiko , que parece que tiene más idea que yo, ya te ha explicado lo que suelen usar en los casos de captura y suelta.
No, lo de las conexiones. Fue ininterrumpida (como dice Hachiko) o puso el móvil en modo avión como dices tú y Equipo de Investigación?

Testigos creen que Miriam se lo contó a Celia.
Yo no creo que le contase eso, sino otra cosa. Además creo que la convivencia, no sólo con Miriam, sino entre la pareja era un caos. Muchas discusiones, etc.

Lo más habitual es situar la velocidad promedio en 5 kilómetros por hora (12 minutos por kilómetro)
Eso es andando a paso normal-relajado.

Se podría acortar por medio del descampado, pero de noche y a oscuras... No sé yo...
Por ese campo es imposible. Hay siembra.

Si ves las fotos, no se parecen en nada. Bueno, en que una es un arma de filo cortante y la punta es de un arma de filo cortante, por simplificar, dos cuchillos. Lo que digo de "como un huevo a una castaña", vaya.
No lo veo claro, honestamente. Y juzgarlo por unas fotos... No es un método muy fiable. Además tienen las heridas, se ve si coinciden o no (por la forma).

Yo sigo pensando que la llevaron ahí. No es casual el lugar de la agresión. Es el mejor sitio porque tienes visibilidad de las dos rectas y una buena vía de escape.

Yo sigo pensando que la llevaron ahí. No es casual el lugar de la agresión. Es el mejor sitio porque tienes visibilidad de las dos rectas y una buena vía de escape.
Y como creo esto pues dudo de S.
También me da mala espina el exnovio de Miriam por como reaccionó ante el programa.
Y de Celia y su entorno también hay algo que no me da confianza. No veo normal aquella reacción del padre y el hermano ante la GC... Los cambios.
Creo que Celia sabe algo más. El mensaje al hermano de Sergio lo veo como una "amenaza" o un aviso. En plan: callad y no os pongáis nerviosos.

Miriam no te olvidamos

Todos queremos justicia, haya una buena investigación, no se impute, condene y se señale a gente inocente

Queremos justicia
Queremos saber quien/ quienes la mataron

Que la familia descanse en paz

Desde el cielo ,miriam no te olvidamos, puede ser otra afectada. No quiero que vuelva a ocurrir

Un abrazo a la familia

Ojalá algún día se sepa quien fue el desalmado que hizo semejante atrocidad. Pero mucho me temo, que como no reincida en otro delito. Porque buscarle, nada de nada. Y ahí me quedo porque no quiero meterme en líos ............ .

JUSTICIA PARA MIRIAM.

Solo venga a recordar a Miriam. El que hayan encontrado nuevas pruebas incriminatorias en el caso de Helena Jubany más de 20 años después me da un poco de esperanzas de que en este caso ocurra lo mismo, aun sabiendo lo poco probable. Ojalá algún día se descubra la verdad, sea cual sea.
Se descubrirá, eso tenlo seguro.
Gracias por acordarte de Miriam ❤️

Solo venga a recordar a Miriam. El que hayan encontrado nuevas pruebas incriminatorias en el caso de Helena Jubany más de 20 años después me da un poco de esperanzas de que en este caso ocurra lo mismo, aun sabiendo lo poco probable. Ojalá algún día se descubra la verdad, sea cual sea.
No es el único caso: al asesino de Juana Canal, muerta en el año 2003, le detuvieron 19 años después de cometer el crimen. Con esto quiero decir que los cuerpos y fuerzas de seguridad (que también cometen errores y no pocos) nunca dan un caso por cerrado.

Vaya por delante que entiendo y comparto la desesperación por la que pasan los familiares y seres queridos de las víctimas.

No he seguido mucho este caso, pero por lo que sé, pienso que fue alguien que la conocía. Nadie o casi nadie sale por ahí y mata al azar.
Siendo mujer y sola, se podría pensar en violación, pero no es el caso, el ensanchamiento suele relacionarse con venganza, odio etc hacia la víctima, los perros no atacaron, podían conocer al asesino. Aunque de ésto último puede haber discrepancias. He tenido tres perros hasta el día de hoy y solo uno de los tres me hubiera defendido, los otros hubieran tenido una actitud sumisa o miedosa.

Pero en general, pienso que quién le quitó la vida la conocía bien, tenían una relación estrecha.

Es mi opinión, repito. Cada uno tendrá la suya.

Nadie o casi nadie sale por ahí y mata al azar.
Este es un punto que se ha debatido bastante en todo el hilo. Casos así hay, por poner dos ejemplos, la matanza de Chevaline o el asesinato de Xavier Baligant. Algún otro hemos comentado.

Siendo mujer y sola, se podría pensar en violación, pero no es el caso,
No creo que esté claro si esa era la intención pero no se llevó a cabo porque ella se resistiese.

el ensanchamiento suele relacionarse con venganza, odio etc hacia la víctima
El "suele relacionarse" es un poco lotería. No es algo decisivo ni fiable al 100%.

los perros no atacaron, podían conocer al asesino. Aunque de ésto último puede haber discrepancias. He tenido tres perros hasta el día de hoy y solo uno de los tres me hubiera defendido, los otros hubieran tenido una actitud sumisa o miedosa.
Esto también lo hemos comentado bastante y te doy la razón. Es uno de los puntos a los que más se han aferrado los investigadores, cuando cualquiera que tenga experiencia con perros (y no hablo de dueños, hablo de adiestradores especializados en comportamiento canino) sabe que cada animal es un mundo y no tiene por qué reaccionar como uno se piensa (si no está entrenado para ello). Si le sumas que, por un lado, la pareja que encuentra a Miriam describe a los perros y ninguno es especialmente agresivo hacia ellos (y los perros no los conocían) y, por otro lado, que no sabemos si los perros estaban cerca o lejos de Miriam cuando ocurre el ataque (la lógica dice que probablemente los dejo sueltos por el descampado) pues esa teoría no tiene mucha fuerza.

Es mi opinión, repito. Cada uno tendrá la suya.
Mi respuesta es sólo un comentario, evidentemente puedes tener la opinión/teoría que quieras 🤗

Se descubrirá, eso tenlo seguro.
Pues ojalá, porque este es uno de los casos que me generan más curiosidad, tanto por confirmar las sospechas de los investigadores, como por saber si fue otra persona y, sobre todo, los motivos.

Gracias por acordarte de Miriam ❤️
Yo me acuerdo muy a menudo, tengo este hilo en marcadores y para entrar al foro suelo hacerlo pinchando ahí, así me entero de si hay novedades 🤗

Back