Claro. Por supuesto. Solo digo que no se ha demostrado que sea inocente, como se ha comentado. Por supuesto, estoy de acuerdo con que no se trata de demostrar su inocencia, sino su culpabilidad.
Por eso mismo, y técnicamente, es inocente hasta que no sea imputado, juzgado y declarado culpable, no culpable o inocente, tú misma dices
que no se trata de demostrar su inocencia. Respecto al auto de la jueza siempre me ha parecido interesante el matiz entre
"no es posible mantener la incriminación" y
"no es posible probar la incriminación". Una cosa parece implicar que sí, que parece que ser él el que tiene todas las papeletas pero no se puede probar, la otra parece implicar que la jueza no ve de donde tirar para mantener que ha sido él.
Otra cosa es que queramos decir que, a pesar de la decisión de la jueza, existe la posibilidad de que haya sido él (como cualquier otro) ya que no se le ha podido descartar al 100% y siempre quedará un 0,001% de posibilidades de que sea el culpable (como podría serlo, con esa probabilidad, otra mucha gente). Yo siempre he dicho que no lo descarto, que la información que tenemos me inclina a pensar que no pudo ser él, pero como no sé qué pasó pues tampoco lo afirmo con una seguridad del 100%. Dios me libre de ese atrevimiento del que sí parecen gozar los investigadores. Jurídicamente, eso sí, está fuera del caso hasta que no aporten más pruebas que puedan incriminarlo sin lugar a dudas y, ahora mismo, es inocente.
Es lo que dice
@Hachiko , que en estos casos que no se resuelven al final el sospechoso que queda, que no está claro si es realmente el autor, acaba siendo una víctima más (en mucho menor grado que Miriam y su familia, por supuesto), porque cargará con esas sospechas hasta que no se aclare el caso (en un sentido o en otro).
Lo de que fue el último conocido que la vio es una hipótesis, porque una vez que sale de la casa no sabemos con quien pudo estar.
Es uno de los ¿once? (creo que eran) puntos de aquél famoso informe de la investigación que
probaba la
culpabilidad de Sergio. En general era un despropósito tras otro pero es que ese punto en concreto era surrealista porque es de sentido común que las últimas personas que la ven con vida es la pareja (y quien les acompañase, si es que iban acompañados que no sé si es algo que se llegó a investigar) que la encuentra en el descampado. Y, anteriormente, se cruza con gente de camino al punto en el que finalmente la matan, y todos dicen que va sola y que no se cruzan con nadie más (por lo tanto, no la seguían). Esa afirmación de la investigación no es que sea mentira, es que es simplemente contraria a toda lógica.
Hace poco vi otro caso en Estados Unidos, no recuerdo si era en una plataforma de streaming o en uno de esos canales de Youtube sobre
True Crime. Me llamó la atención que en la investigación sospechaban que una chica había apuñalado otra persona porque tenía una marca en la mano que parecía indicar que había sido dejada por un cuchillo por la fuerza que se hace al dar las puñaladas. Y era una mujer (se supone que más débil que Sergio) y no fueron (ni de lejos) 89 puñaladas. Y digo que me llamó la atención porque es algo que siempre he comentado en este hilo, que me parece rarísimo que, de ser Sergio el asesino, no se hubiese dejado las manos hechas un Cristo (adjunto un par de artículos sobre el tema para futura referencia), también me parece rarísimo que no tuviese ni un arañazo, ni un moratón, ni una sola marca, después de un ataque tan brutal y del que sabemos que Miriam se defendió salvajemente (hasta el punto de perder las uñas). Me imagino que hubieron manotazos, patadas, forcejeo,... Pero Sergio no tiene ni la más mínima marca en el cuerpo (inspeccionado esa noche) ni hay ningún rastro de ADN de él en Miriam o los alrededores, más allá de la pequeña muestra encontrada justamente en la etiqueta
interior de la ropa de Miriam.
He encontrado el vídeo del caso que comentaba, es
este punto concreto.