Brutal asesinato de Míriam en Meco

• Autor AutorPatri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí lo que más me sorprende de Celia es que a partir de la detención de Sergio se le ha afilado mucho la memoria. De enero a agosto, nada de sospechas sobre Sergio. Después de la detención: que si llevaba gorro, que desde el crimen ya no tenía el móvil que usaba normalmente, que no dio el dispositivo móvil a la Guardia Civil,la ropa, que la perra le roncaba, que tenía la sudadera de Patri...
Ojo, y hasta el día anterior a la detención salían juntos. Se acostó una noche confiando en Sergio y se levantó con "indicios" de culpabilidad. Eso sí me sorprende.
El mensaje al hermano de Sergio es muy significativo.

¿Se sabe si siguen investigando el caso? ¿O ya desistieron después de emperrarse con S. y esperan a una futura prescripción? Veo muy difícil que el caso llegue a resolverse pero yo, si fuese ellos, cambiaría la premisa del crimen: partir de que NO fue un crimen pasional, que los múltiples cortes y cuchilladas fueron forzados por ir M. con mucha ropa encima, o por simple enajenación del asesinx, y repasar caso por caso y delincuente por delincuente de los alrededores antes y después del crimen.

Todo esto asumiendo que, usando la premisa de que sí fue un crimen pasional, se investigó en profundidad a C., familia de C. y ex parejas de M.

¿Se sabe si siguen investigando el caso?
segun uno de los articulos mas recientes del caso, esta "Archivado"

La causa fue archivada por segunda vez —y hasta ahora definitiva— por parte del Juzgado de Instrucción nº5 de Alcalá de Henares en 2023. El motivo fue que no existían indicios incriminatorios contra los sospechosos y en ese punto sigue el caso.

El apuñalamiento de Miriam Vallejo en Meco sin imputado​

Tras seguir a 2 sospechosos el asesinato de Miriam Vallejo en enero de 2019 mientras paseaba a sus perros está archivado

Dos sospechosos y ninguna conclusión​

Por el caso han pasado dos sospechosos. El primero de ellos fue Sergio SM, novio de la mejor amiga y compañera de piso Míriam.

Los investigadores de la Guardia Civil encontraron ADN de Sergio en la ropa que llevaba Míriam. Por otra parte, hay que recordar que supuestamente Sergio le fue infiel a Celia y Míriam lo sabía.

Sergio ingresó en prisión provisional siete meses después del crimen. No obstante, a comienzos de 2020 fue puesto en libertad. Su defensa alegó que los restos de ADN no eran esclarecedores porque Sergio compartía piso con la víctima y lavaban la colada a la vez.

Sergio siempre señaló que era inocente y que en la tarde en que ocurrieron los hechos estuvo "jugando a la play".

Finalmente, Sergio salió de la ecuación gracias a la declaración de un hombre de San Martín de la Vega (Madrid). Este individuo declaró haber recibido mensajes relacionados con el caso de un tal Alberto

“Te dije que no podía dormir por las noches y es porque la maté. Ahora debes ir a la policía”, señaló, refiriéndose a Míriam Vallejo. Alberto vivía cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, era adicto al alcohol y a varias drogas.

Por ello, no se dio veracidad a su testimonio y se descartó esta vía de investigación. Además, su ADN dio negativo al ser cotejado con las muestras del cadáver de Míriam Vallejo.

También se llegó a investigar a un centenar de jóvenes que estuvieron en contacto con la víctima en los meses previos a su muerte.
El caso fue sobreseído de manera provisional en mayo de 2022. No obstante, la familia recurrió la decisión. Aun así el caso volvió a ser finalmente archivado en enero de 2023.

Así las cosas, el caso tuvo lugar hace seis años y sigue sin conocerse quién o quiénes fueron los autores de los hechos.

0 fiabilidad el último video
Yo Sigo pensando y no se me quita de la cabeza es alguien muy cercano a ella.

89 puñaladas es rencor odio por que?? Que le hizo miriam??

Estoy segurisima que si se vuelve a investigar bien, el asesino está cerca.

Es mi opinión .

El que lo hizo no tiene remordimientos, pesadillas???

Un abrazo a la familia, yo tengo la esperanza de ver al hdp de quien la mató y podamos cerrar el caso.

Hace muchos años tenía la seguridad de que el culpable era Sergio, hasta que descubrí este hilo. Ahora pienso que Sergio era un desastre y un imbécil, pero nada más que eso. Lo que pienso sobre C y su familia me lo reservo, pero poco se ha escarbado ahí.
Para mi Celia no es buena amiga ni buena persona
Es mi opinión.
Sua declaraciones ,testificaciones etc es lo que me baso y es mi opinión

Para mi lo que le cuenta a su tía es importante.
Que Sergio le es infiel a Celia..
Esas puñaladas, esa rabia..
Suena a venganza. De uno o de otro..
Es venganza es rabia es rencor
Insisto tiene que ser alguien muy cercano

Sergio hasta que no se demuestre lo contrario es inocente, hasta que un juez no nos demuestre lo contrario defiendo su inocencia , como si fuera otra persona igualmente

Una aclaración, que también ocurre en el caso de Almonte: el cómputo de heridas de Miriam no son por puñaladas únicamente, son sobre todo por cortes, y también puñaladas. Lo que pasa que en términos forenses se les llama igual, pero no es lo mismo. No es igual 80 puñaladas, que es algo salvaje y muy complicado, a 80 cortes+puñaladas, que también es salvaje, pero pueden ser fruto de la defensa que ejerce la persona agredida, de que el agresor no tiene tanta fuerza de penetrar repetidas veces la hoja o, como en este caso, de que la persona lleve ropa encima y sea más complicado penetrar. Creo recordar que donde más daño recibió, a parte de las puñalas que le harían desangrarse, fue en la cara. En el caso de Almonte quien más daño recibió fue la niña y la mayoría eran cortes tratando de defenderse.

Hay que ser rigurosos y es una posibilidad. Sea como fuere, quien lo hizo debió destrozarse la mano.

Una aclaración, que también ocurre en el caso de Almonte: el cómputo de heridas de Miriam no son por puñaladas únicamente, son sobre todo por cortes, y también puñaladas. Lo que pasa que en términos forenses se les llama igual, pero no es lo mismo. No es igual 80 puñaladas, que es algo salvaje y muy complicado, a 80 cortes+puñaladas, que también es salvaje, pero pueden ser fruto de la defensa que ejerce la persona agredida, de que el agresor no tiene tanta fuerza de penetrar repetidas veces la hoja o, como en este caso, de que la persona lleve ropa encima y sea más complicado penetrar. Creo recordar que donde más daño recibió, a parte de las puñalas que le harían desangrarse, fue en la cara. En el caso de Almonte quien más daño recibió fue la niña y la mayoría eran cortes tratando de defenderse.

Hay que ser rigurosos y es una posibilidad. Sea como fuere, quien lo hizo debió destrozarse la mano.
Se quedó la punta del cuchillo clavado en el cráneo de Miriam.
Más brutal no pudo ser.