CASO ALCASSER

• Autor AutorInvitado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Conste que no tengo ni idea de qué murió la madre de Toñi y si el padre está vivo o no.

Bon dia.
El señor Fernando Gómez que yo tenga entendido sigue vivo pero podría estar equivocada, como curiosidad, una de las 2 veces que estuve en Alcàsser le vi conduciendo su vehículo por Carrer Extensió Agrària, donde está el CEIP 9 D'Octubre.
También vi a la señora Folch tomando el fresco con sus amigas sentada en una silla en la entrada de la puerta de su casa y tuve que ingeniármelas para intentar pasar desapercibida por delante de ella por motivos evidentes.

Luisa Rodríguez ya descansa con su hija, ya que la lápida de Miriam y Toñi (al ser una misma para las 2) fue retirada durante unos días para su remodelación en un taller de escayola y puesta de nuevo en su sitio con la grabación del nombre y fotografía de la madre de Toñi.
Quitaron en el taller el florero de escayola que ocupaba mucho espacio en la lápida de Toñi y en ese hueco pusieron la grabación y fotografía de su madre.
Aquí tenéis el resultado:

No soy nadie para decirlo porque cada familia toma sus propias decisiones y es respetable, pero el padre de Miriam podría haber hecho lo mismo, ya que la voluntad de Matilde Iborra fue siempre estar con su hija y están en el mismo cementerio pero en nichos y en bloques diferentes.
Por ejemplo, el padre de Desirée está al lado de su hija y es una lápida negra muy bonita.

En unos días otro aniversario, 32 años ya....

😢

El 85-90 %. Lo tengo bastante claro.
Si el bueno de Miguel estaba ahí, el bueno de Antonio no andaría muy lejos....

El abogado de la familia de Toñi, Fernando García Canela en el juicio le hizo una de las mejores preguntas y Miguelito se quedó callado.

Ver el archivo adjunto 3378713-ec070f331cb4108c9a9705d528b28524.mp4

“Me encantaría saber esos nombres señor Ricart, usted nunca los ha dicho”...

Y ni con pentothal los ha dicho...

(guiño guiño)

Bon dia 😊

Última edición:
hace cuánto tiempo que murió la madre de Toñi?
Creo recordar que fue en Febrero.

creéis que continua viviendo por la zona? entiendo que se habrá ido lejos para desaparecer y que no lo reconozcan..
AA? Vivo o muerto mi opinión es que no en España.
Lo otro no tendría sentido, sin querer faltar al resperto al que tenga esa opinión.

Hacia mil que no me metía en el hilo y me parece increíble que el 4 pelos hiciera la bomba de humo y sin consecuencia ninguna,debería estar cancelado vivo después de hacer el imbécil haciendo la pelota y entrevistando al asesino de 3 niñas. Ni siquiera ha tenido la decencia de pedir perdón por su estupidez y su ego el magufo que pensó que destaparía la verdad...aquí la única verdad es que eres malo y tonto 4 pelos, en eso tienes algo en común con tu ídolo

@LunaH
Ricart hizo 7 declaraciones , si no me equivoco...Puedes verlo en el sumario...de las 7 declaraciones solo en una dice que las llevaron dentro de la caseta de la Romana...
Léelo es muy interesante ..como va cambiando versiones según le van interesando,terminando convencido de su inocencia...la primera que hizo,todavía no estaba detenido.
En fin,es solo mi opinión, pero habla de una fábrica abandonada, y que las niñas fueron torturadas junto a esa fábrica ...😔

@LunaH
Ricart hizo 7 declaraciones , si no me equivoco...Puedes verlo en el sumario...de las 7 declaraciones solo en una dice que las llevaron dentro de la caseta de la Romana...
Léelo es muy interesante ..como va cambiando versiones según le van interesando,terminando convencido de su inocencia...la primera que hizo,todavía no estaba detenido.
En fin,es solo mi opinión, pero habla de una fábrica abandonada, y que las niñas fueron torturadas junto a esa fábrica ...😔
Muchas gracias.
Yo es que no entiendo en qué le beneficia a Ricart que las torturasen en la Romana o en una fábrica ..
Quien dice lo de la fábrica? Ricart?
Imagino que eso se investigaría y se inspeccionaria.
Entiendo que esto viene por las pocas evidencias que se encontraron en la Romana.. Aquí las/los compañer@s te pueden dar todos los datos exactos mejor que yo.
Yo lo que recuerdo es un pendiente de una de las chicas, también creo que se encontró las cuerdas donde ataron a las chicas... Puede parecer poco. Hay que tener en cuenta que en esos años los recursos eran muy escasos. Seguramente con los medios actuales se habrían encontrado muchas más evidencias..
Lo que yo te comenté en el post anterior es que además por lógica, creo que si. Que las torturaron allí y se allí la llevaron a la fosa.

que las niñas fueron torturadas junto a esa fábrica ...
. Que las torturaron allí y se allí la llevaron a la fosa
Que todo ocurriera en la caseta de la Romana es lo más lógico, por su cercanía a la fosa. Fueron tratadas con tanta brutalidad, que de haber sido en otro lugar hubiera sido muy difícil llevarlas luego hasta allí, en el estado en que estarían.

Seguramente con los medios actuales se habrían encontrado muchas más evidencias..
Exactamente, los medios disponibles en ese momento eran los que eran... además, donde habría más evidencias sería en un colchón o cualquier manta que por allí hubiera, de los que sería facilísimo deshacerse, ya fuera quemándolos o tirándolos en cualquier basural lejos de esa zona. No había manera de saber si el colchón que se encontró cuando se inspeccionó la caseta ya estaba ahí en el momento del crimen.