- Calificaciones
- 106.102
Durante el juicio hay un dato que se da bastante importante: Estando muertas no fueron trasladadas porque eso habría influido en el estado de putrefacción:Muchas gracias.
Yo es que no entiendo en qué le beneficia a Ricart que las torturasen en la Romana o en una fábrica ..
Quien dice lo de la fábrica? Ricart?
Imagino que eso se investigaría y se inspeccionaria.
Entiendo que esto viene por las pocas evidencias que se encontraron en la Romana.. Aquí las/los compañer@s te pueden dar todos los datos exactos mejor que yo.
Yo lo que recuerdo es un pendiente de una de las chicas, también creo que se encontró las cuerdas donde ataron a las chicas... Puede parecer poco. Hay que tener en cuenta que en esos años los recursos eran muy escasos. Seguramente con los medios actuales se habrían encontrado muchas más evidencias..
Lo que yo te comenté en el post anterior es que además por lógica, creo que si. Que las torturaron allí y se allí la llevaron a la fosa.
Acción popular 1: eso en términos comunes, según me ha parecido entender, significa que para que existiera esa posibilidad, tendrían que haber estado siempre en la misma posición y trasladados en la misma posición.
Perito: efectivamente, esa es la única posibilidad. Yo hacía referencia el otro día con, en condiciones ideales y experimentales, esa podría ser una posibilidad, la única.
Acción popular 1: una alteración con respecto a esa posición hubiera generado un tipo de putrefacción distinto.
Perito: totalmente distinto.
Acción popular 1: eso es lo que les hace pensar que no es posible un doble traslado
Perito: efectivamente.
Además de lo que comentas del pendiente y del tipo de cuerda, es que el lugar de los hechos era ideal. Ese o algo tan aislado.