CASO ALCASSER

• Autor AutorInvitado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una cosa que siempre me ha llamado la atención es el tema de las edades en la familia de Fernando. Cuando fue lo mediático del caso (97) , que Fernando andaría por los 45-46 aparecía una hermana suya que parecía tener no más de 25 años, pero a la vez su madre también parecía muy joven, como si hubiera tenido a Fernando siendo casi menor de edad.
Creo que son 6 hermanos. Fernando es el mayor y se puede ver en las imágenes de la época que la madre era joven. Seguramente lo tuvo con 19-20 años. Nada raro para la época. La hermana es la única chica, la última, que vendría sin contar mucho con ella o bien por lo de un último intento de "ir a por la niña". Solo le sacaba a Miriam 9 años.
De hecho FG va a cumplir 73 años. La madre andará por los 90-93.

Según se mire, sino es por esa visita a lo mejor Ricart se hubiese ido de rositas.
Cuando escuchan la famosa llamada de AA en la que nombra al "rubio" deciden llevarlo a comisaría y allí empieza a cantar por soleares
A eso me refería. Verlo a toro pasado siempre es sencillo pero si por esperar por la orden se les escapa, mal también. De hecho las prisas son, entre otras cosas, para llegar antes de que la noticia se filtre a todos los medios, sobre todo tv y radio. La escrita no daba tiempo. Tampoco se cuenta con Anglés en casa ya que estaba fugado, ni se le buscaba a él en un primer momento. De hecho con posterioridad se supo que realmente por casa pasaba generalmente el fin de semana, y luego al monte. Que no me parece a mí como para llamar a la gente retrasada,salvo que seas experto policial, una vez se conoce el timeline. Que no todo se hizo bien, está claro.
Y sí, de hecho Antonio no volvió después de un permiso, pero los hay que delinquen en esos escasos días que los sueltan. Es la Ley, es el derecho del preso...

A eso me refería. Verlo a toro pasado siempre es sencillo pero si por esperar por la orden se les escapa, mal también. De hecho las prisas son, entre otras cosas, para llegar antes de que la noticia se filtre a todos los medios, sobre todo tv y radio. La escrita no daba tiempo. Tampoco se cuenta con Anglés en casa ya que estaba fugado, ni se le buscaba a él en un primer momento. De hecho con posterioridad se supo que realmente por casa pasaba generalmente el fin de semana, y luego al monte. Que no me parece a mí como para llamar a la gente retrasada,salvo que seas experto policial, una vez se conoce el timeline. Que no todo se hizo bien, está claro.
Y sí, de hecho Antonio no volvió después de un permiso, pero los hay que delinquen en esos escasos días que los sueltan. Es la Ley, es el derecho del preso...
Claro que hubo errores.
Pero, a pesar de la mala fama que tiene la investigación policial y judicial del caso... El resultado no fue tan malo. Sabemos todo lo que pasó esa noche.. O al menos la mayoría de lo que pasó. Sabemos quienes fueron y a uno se le atrapó y cumplió su condena. Hay casos en que no se han resuelto ni se resolveran en la vida, en otros donde ni siquiera se ha encontrado el cadáver etc.. etc...

Claro que hubo errores.
Pero, a pesar de la mala fama que tiene la investigación policial y judicial del caso... El resultado no fue tan malo. Sabemos todo lo que pasó esa noche.. O al menos la mayoría de lo que pasó. Sabemos quienes fueron y a uno se le atrapó y cumplió su condena. Hay casos en que no se han resuelto ni se resolveran en la vida, en otros donde ni siquiera se ha encontrado el cadáver etc.. etc...

No hombre, que va ser malo el resultado, "sólo" asesinaron a tres crías inocentes por no haber devuelto a Antoñito al agujero del que no debería haber salido nunca.

Retrasados si, por no llamarlos otra cosa.
Así va el país, se premia al mediocre.

Fijándonos en lo que se hace mal, no en la excelencia.
Este país no tiene remedio.
En vez de exigir que se hagan bien las cosas, nos contentamos con la mediocridad.
En fin...
Ya ves prima si somos conformistas los españoles
Llevamos años entrando en este foro y tragando con cada comentario
Ya sabes, Spain is diferent