Bona tarda pri.
La falta de argumento para rebatir el argumento del que te deja sin argumento, tiene fácil salida para el que no tiene argumento, interpretar algo de manera subjetiva e incorrecta para sacar beneficio propio de ello, es decir, sacar de contexto una frase que todo el mundo entiende, o eso creía yo pero me equivoqué, y todo para intentar desacreditarte ingeniosamente pero sin éxito.
Evidentemente Miriam no llamó a su madre desde su móvil, evidentemente si Frontela tuviera móvil, los forenses oficiales no le hubieran facilitado un despacho con teléfono fijo para realizar sus gestiones ya que las podría realizar desde su móvil en su lugar de alojamiento aquellos días en Valencia.
Evidentemente si Pablo Pizarro Plaza y sus hombres tuvieran teléfonos móviles, no habrían utilizado el teléfono fijo del salón internacional para realizar unas gestiones.
Evidentemente si los miembros del equipo de la UCO tuvieran teléfonos móviles, no habría necesidad de avisar a su superior el teniente coronel Carrascosa desde el cuartel de la GC.
Evidentemente si hubiera teléfono móvil, el sargento Quini que estaba de permiso, no se habría enterado por un familiar que se enteró a través de los medios de comunicación.
Pero bueno, es lo que hay pri.
Para cualquier duda, el Jefe del subgrupo operativo del GEO que mencionas tiene una explicación más profesional utilizando el sentido común.
Que algún ricachón de la época disponía ya de teléfono móvil, evidentemente, pero no nos estamos refiriendo a eso, es sencillo de entender.
Que no quieren entenderlo, oye, pues estupendo

.
Sin acritud.