CASO ALCASSER

Yo salí escaldada de ser ignorada, más bien.
A todo esto, bon día Anna! (Ningú ho ha demanat, però fa un gran día...)
Yo me considero una persona muy respetuosa, al igual que yo respeto la opinión de los demás al respecto de este caso, pero tengo la mía propia sobre él (como los cV l0s, que todo el mundo tiene uno) y quizá no sea la habitual en este hilo. Por eso pregunto las cosas que no sé y que llevo preguntándome tantísimo tiempo, para salir de mis dudas y seguir haciéndome una idea más ordenada de lo que pudo llegar a suceder, aunque mucho me temo que la VERDAD, como tal, nunca jamás la sabremos 😔
(jo estic el paradís prenent el sol...😎🌞)
La verdad solo la conocen ellas y no pueden defenderse, también la conoce él, pero me fiaría más de lo que pudieran contar ellas y eso nunca sucederá.
Si se busca encontrar claridad o comprensión sobre algo que se ha discutido o se ha planteado anteriormente, bueno , a veces, el proceso de cuestionar y reflexionar sobre nuestras propias dudas puede llevarnos a ver las cosas de una forma diferente, incluso si no logramos llegar a una verdad definitiva.
Entiendo lo que dices claro, pero a veces lo importante no es llegar a la "verdad" absoluta, sino comprender las diferentes perspectivas que se tienen sobre un mismo asunto. Preguntar y reflexionar sobre lo que nos inquieta es una forma de aclararnos y de evolucionar, aunque nunca tengamos todas las respuestas porque en Alca es imposible tener todas esas respuestas.
Además, los debates constructivos por ejemplo a mi me ayudan a crecer en conocimientos porque a diario aprendo de los demás.
 
¿Alguien me puede recordar si hay algo más que vincule a Anglés y Ricart aparte del volante médico de Enrique?

¿Y cómo pudieron subir al paraje con un turismo convencional con lo accidentado que era?

Son las únicas dos cosas que me han desconcertado siempre del caso. El resto de elementos para mí encartan con los hechos probados de la sentencia.

Ah, ¿y qué opinamos de la implicación de Mauricio?

También me llama mucho la atención que de los Anglés Martins parecen todos muy estúpidos o muy inteligentes, sin términos medios... Y todos ellos carne de psiquiatra.
 
¿Y cómo pudieron subir al paraje con un turismo convencional con lo accidentado que era?
Hay imágenes de la época puestas en el hilo subiendo una caravana de coches, de turismos, con adultos dentro. Seguramente algún compañero las tengo localizadas de manera rápida para subirlas de nuevo.




¿Alguien me puede recordar si hay algo más que vincule a Anglés y Ricart aparte del volante médico de Enrique?
En su día se habló de ello varias veces, aunque siempre puede faltar algún detalle que vas olvidando con el tiempo.
Por aquel entonces contestaba a una pregunta similiar, por si te sirve de algo:

El tema está ya un poco manido en general pero esto en particular creo que todavía más.
Si mañana apareciera Antonio Anglés debería ser detenido y después de una nueva fase investigativa ser juzgado.Entre otras cosas la modificación en su momento de la jerga jurídicia la tenemos presente ya que se tiene que poner y se pone el “presunto autor” o “presunto asesino” delante.
Hay muchos casos y cuanto más atrás te remontes más todavía ( recordemos que hablamos de 1993 no hay posicionamientos,no hay móviles,no hay gps,no hay cámaras que graben hacia el exterior,etc) en que se ha condenado con pruebas indiciarias.Actualmente tenemos algunos y algunos otros con pruebas indiciarias más una confesión.En otros no se ha condenado porque lo único con lo que se cuenta es una prueba biológica que ha podido llegar por otra vía y sin embargo el resto de cosas no cuadran con el imputado.Para condenar a una persona se mira un conjunto de cosas,no solo una prueba biológica (tú mismo lo has puesto en otro mensaje)
Si además contamos con que en este caso en concreto hay una ausencia de total de pruebas bilógicas directas debido al tiempo transcurrido y al estado de los cuerpos como podría ser s*men o sangre de los autores o pelos en las zonas púbicas de las niñas no es ninguna locura tener que basarse en otras.
Por otro lado,hacer creer que hay una ausencia de indicios que apuntan a Antonio Anglés y su banda es cuando menos llamativo.
Ha quedado probado que ellos frecuentaban la caseta de la Romana.
Ha quedado probado y así lo declaró Ricardo Anglés dos cosas:
1.Es él el que le descubre a Antonio la caseta de la Romana y a partir de ahí es usado junto a Alborache como unos de sus refugios.
2. Es él el que está presente cuando se cava la fosa para esconder la moto.
Por otro lado.

3. Es Antonio Anglés y no otra persona la que es reconocida en Catadau y alrededores como la persona que conduce la moto robada.
4. Es en Alborache donde se recupera y es su dueño el que reconoce que cuando la moto es devuelta tenía tierra en ella.También es él el que reconoce las pegatinas de la moto encotradas en la fosa como las de su moto.
5.Se recupera el guante en la fosa (acabamos de hablar de ello) pareja de otro sito en Alborache y que presenta signos de haber estado enterrado durante cierto tiempo.Dicho guante presenta las mismas manchas de pintura y de trata de la misma pintura que la que presentan los guantes encontrados en Alborache.
6. Se encuentra en la fosa la camiseta que Neusa reconoce es usada tanto por Mauri como por Miguel Ricart.
7. La camiseta envuelve unas piedras descritas en el sumario y que parece que son usadas como arma contra las nenas o como poco para mantener moqueta y plástico en su sitio. Durante la inspección del Opel Corsa se encuenta varias piedras dada la afición que parece que tenían a recogerlas de aquí y de allà.
8.Una de las víctimas es atada con una cuerda semejante a la encontrada en la Romana.
9.Otra de la víctimas es atada con vendas compatibles con las usadas por Antonio Anglés cuando quería taparse los tatuajes y que es encontrada también en la caseta.
10.Pendiente de otra de las víctimas y admitido por sus padres encontrado en la zona alta de la caseta de la Romana,entre un colchón y la pared.
11.¿ A quienes reconocen los dueños del Bar Parador yendo a su local en muchas ocasiones? A Antonio Anglés y Miguel Ricart.
12.¿Quién queda probado que era el jefe y el que mandaba? Antonio Anglès.
13.¿Quién tiene el pasado violento avalado por sus antecedentes y por declaraciones de vecinos,asistentes sociales,amigos,familia e incluso profesores? Antonio Anglés.
14.¿Quién tenía un negocio de droga montado a mediana escala? Antonio Anglès.
15.¿Quién es el que reconoce la idea de poder coger a unas chicas y hacerle lo que se les antojara como así dicen hasta 3 personas distintas? Antonio Anglés.
16.¿Se ha podido relacionar con ellos a otras personas distintas? No.
17.¿Se ha podido demostrar su vinculación a algún tipo de organización criminal? No.
18.¿Se ha demostrado que delinquian con otras personas distintas a las mencionadas muchas veces?No.
19. ¿Se ha podido demostrar que Antonio Anglés accediera o acatara órdenes de otros? No,todo lo contrario.
20. ¿Con quién estaban Miguel Ricart y Romero Pardo cuando sucede lo de Nuria Pera dejándola en pésimas condiciones? Antonio Anglés.
21.¿Con quién delinquía Miguel Ricart y el Mauri cuando atracaban bancos? Antonio Anglés.
22.¿Quienes portaban una pistola que habían robado un año antes de los crímenes y compatible con la usada para matar a las niñas? Antonio Anglés,Miguel Ricart y el Mauri.
23.¿A manos de quién Nuria Pera y anteriormente a ella el Moco sufren una agresión en el coche igual a la relatada en la sentencia? De Antonio Anglés.
24.¿ Sobre que persona pidió Miguel Ricart no ser metido en la misma cárcel si era detenido demostrando su miedo? Antonio Anglés.
25.¿Quién es el que huye de la justicia una vez encontrados los cadáveres? Antonio Anglés,no voy a volver a poner las múltiples declaraciones que hay sobre su huida y el tema del chalet del Benaguasil porque me parece del género tonto y lo acaban de exponer otro compañeros.

Y me olvidaré de alguna cosa seguro.
Es verdad,lo raro es hablar de Antonio Anglés y no de Mario Conde,del emérito,de no sé que ganaderos que no tienen ni nombre ni apellidos,de la GC,del ejército,de moralejos y demás personas.
¿Lo raro es creer que la FCSE con todas estas cosas presentes pensaran que de todos los que formaban parte de ese entorno la persona más interesante a tener en cuenta era Antonio Anglés al margen de lo dicho por Miguel
Ricart? ser detenido,interrogado,haberle cogido muestras y llevar a cabo las pertinentes averiguaciones.

Sin dejar de repetir las conclusiones finales que el señor Fernando García,padre de Miriam,presenta a través de su abogado durante el juicio en referencia a Antonio Anglés:


1) A la Sección Segunda de la Audiencia Provincial
LAURA OLIVER FERRER, Procurador en los Tribunales y de don
Fernando García Mediano (padre de Miriam):

Lo incierto y no probado, es la autoría del procesado Miguel Ricart Tárrega (aquí se pasan por el forro todo lo expuesto durante la vista oral incluidas las propias declaraciones inculpatorias de Miguel Ricart) no teniendo duda sobre la de Antonio Anglés Martíns,



El Sr. Ricart está encubriendo a Antonio Anglés Martín y a otros más no identificados
..... y respecto de Antonio Anglés Martíns, a quien estimamos autor de los delitos que se imputan a Ricart, junto con otros más, la imposibilidad de identificar a éstos.


Ah, ¿y qué opinamos de la implicación de Mauricio?
Personalmente, que sabe y sabía bastante.
Que participara en los hechos no lo tengo tan claro.
 
Hay imágenes de la época puestas en el hilo subiendo una caravana de coches, de turismos, con adultos dentro. Seguramente algún compañero las tengo localizadas de manera rápida para subirlas de nuevo.





En su día se habló de ello varias veces, aunque siempre puede faltar algún detalle que vas olvidando con el tiempo.
Por aquel entonces contestaba a una pregunta similiar, por si te sirve de algo:





Personalmente, que sabe y sabía bastante.
Que participara en los hechos no lo tengo tan claro.
¡Muchísimas gracias!

Lo de tratar de vender que Anglés era un robaperas después de lo que le hizo a Nuria Pera es probablemente lo más sangrante de toda la "teoría alternativa".

(Me acuerdo también de la insistencia por parte del Sr. Blanco de que Anglés era homosexual. Según tengo entendido, era bisexual y decir lo contrario es una tergiversación y un despropósito más.)
 
¿Alguien me puede recordar si hay algo más que vincule a Anglés y Ricart aparte del volante médico de Enrique?
Hola bona nit.
Sin volante médico, seguramente hubieran tardado un poco más en llegar a los Anglés, pero en el interior de la caseta, con lo que había allí dejando aparte el volante médico, con tan solo entrar en la base de datos, los Anglés eran unos sospechosos muy interesantes a tener en cuenta por su amplio historial delictivo.
Seguramente la GC preguntando e investigando por la zona, tarde o temprano repito habrían llegado a ellos porque ese era su territorio.
De todas maneras la vinculación la hace el que canta la marsellesa y sin volante médico porque buscaban a Enrique Anglés, no a su hermano Antonio ni a Miguel Ricart.

¿Y cómo pudieron subir al paraje con un turismo convencional con lo accidentado que era?

Pues como subió la GC, como subió Javier Martínez en su Ford Escort, como subieron los colmeneros, como subió la comitiva judicial, como subió la policía judicial, como subió el forestal Sergio Balbastre, como subieron las televisiones, como subió la funeraria hasta donde pudo, como subió el equipo El juí d'Alcàsser o como subí yo...
Pero nunca he estado en la caseta porque se nos hizo de noche, me daba respeto y miedo, lo he dicho muchas veces, aparte que no hice ni fotos de la fosa y cada día que pasa me arrepiento cada día más de haber ido allí....
IMG_20220220_172945.jpg

IMG_20230219_110347.jpg

IMG_20230219_110431.jpg

IMG_20230219_110233.jpg

IMG_20230219_112103.jpg

IMG-20250407-WA0001.jpg

Aquí por ejemplo, van 5 ocupantes con Miguel Ricart en un turismo...

Ver el archivo adjunto VID-20250407-WA0000.mp4

Ver el archivo adjunto VID-20250407-WA0003.mp4

En bicicleta tengo muy claro que los Anglés no subían....
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
234
Back