- Calificaciones
- 992
Bona tarda.. Recuerdo el asco que me dieron la cantidad de peluchitos, velitas y apechusques varios que muchos retrasados mentales han ido dejando en la fosa,
Por cosas como las que vi en la fosa y objetos colgados en el alambrado, incluyendo objetos simbólicos muy desagradables que no voy ni tan siquiera a mencionar, me aparté de ese lugar de inmediato y preferí esperar a mis acompañantes en un discreto lugar en las cercanías de la fosa mientras ellos investigaban en las casetas "yo todavía no entiendo el q..."....
Y de mientras anocheciendo y yo ahí sola....que evidentemente no era un momento ni una excursión (absurda en mi opinión) muy agradable para mí.
Y todavía a día de hoy muchas veces lo sigo comentando con ellos, que a saber que se me pasó por la cabeza por haberme dejado convencer para ir a aquel horrible lugar....
Si me lo permites, prefiero no dar más detalles porque es un episodio de mi vida del que me arrepiento cada día más e intento olvidar y seguramente much@s no estaréis de acuerdo con mi pensamiento y forma de verlo, oki.
Ya que lo mencionas, en una segunda ocasión volví con una amiga pero esta vez solo al pueblo y justo por donde está el CEIP 9 D'OCTUBRE vimos a Fernando Gómez conduciendo su coche porque yo lo reconocí al momento.Pasé por Alcàsser, rápido y sin visitar ningún punto concreto porque se me antojaba incómodo: se me hubiera caído la cara de vergüenza en caso de haberme cruzado con algún familiar de las víctimas teniendo en cuenta la razón por la que me encontraba yo allí.
Aparte y es algo que he dicho muchas veces, pasamos por delante de la casa de la señora Rosa Folch y allí estaba ella sentada en una silla delante de la puerta de su casa junto con sus amigas y vecin@s tomando el fresco.
El vergonzoso momento que tuvimos que pasar intentando cruzar Carrer del Mestre Chanzá con discreción para pasar desapercibidas y que no se nos notara evidentemente "lo que era notorio", te lo podrás imaginar.
Claro que me hubiera gustado saludarla y darle un beso, pero no procedía, yo para estas cosas soy muy reservada y respetuosa.
Lo único de lo que me siento orgullosa es de poder haber dejado un ramo de flores en el cementerio en los nichos de ellas junto con el del padre de Desirée (en el espacio creado por el propio mantenimiento del cementerio) y en el de Matilde Iborra.
De "lo otro" fui participe de ello y me arrepiento cada día de ello, vuelvo a repetir que seguramente la mayoría tengáis otra visión distinta y que no veáis nada malo el acudir allí para ver aquellos horribles escenarios ...
Pero que nadie vuelva a contar conmigo para ello....
Gracias por el vídeo del edificio, muy ilustrativo y muy buen documento