Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Tienes alguna hipótesis?
Que hubo un tercero, que como mínimo dejó el cadáver en la pista y seguramente que colocó el ordenador de Basterra en el piso cuando en un primer registro no estaba.
Me creo la familia que pasa por la pista hasta tres veces por donde se encontró la niña, y no la ven, y a una hora en la que los padres ya estaban en Santiago por lo que ellos no pudieron dejar allí el cuerpo. Ese cuerpo se dejó mas tarde de la hora oficial por un tercero.

Yo veo muchas sombras.
Ninguno de los padres se hundió y confesó el crimen, o incriminó al otro para librarse el o al menos comerse menos años.
Me juego la cabeza, que en mas de una ocasión les ofrecían por separado un trato a uno de ellos, si soltaba prenda.

A mi esa cámara que graba a Asunta por la calle andando sola por la tarde, a una hora que según la versión oficial ya llevaba un montón de pastillas en el cuerpo, tampoco me cuadra.

Y seguro que ahora hay mas cosas "raras" que no encajaban, que ahora no recuerdo.

También está que Rosario no tenía la fuerza suficiente para bajar el cuerpo inerte de Asunta desde la planta alta de la casa, meterlo en el coche, luego sacarlo y depositarlo en la pista... todo esto sin arrastrar ni golpear el cuerpo. Yo también creo que hay alguien más.
La vieron salir de la casa de vuelta en coche e iba sola

Supongo que por las características de la hija, si tuviera un hermana/o creo que habría indemnización, tampoco tiene abuelos ni familia cercana.
Pues mi modesta opinión en este lamentable caso, es que el gobierno chino, deberia presentarse como acusador a través de su Embajada.- Repito y reitero que es una opinión mia que no se si tiene algun fundamento legal.- Muchas gracias y un saludo.-

Yo creo que estaba en el maletero de ese coche, fue asesinada en la casa allí encontraron las cuerdas. Si hubiese habido un adulto más habria salido también en el coche...
Entonces persisten mis dudas. Dicen que la asesinó Rosario en la habitación donde estaba la papelera. Tuvo que cogerla en brazos, bajarla hasta el coche sin arrastrarla, meterla en el maletero. Sale y se queda parada ante el portal (tal vez esperando a que este se cerrara), se acerca el vecino y ella, tranquilamente, baja la ventanilla y deja que se asome. Habla con él con toda normalidad, el vecino no le nota nada raro pese a que acaba de cometer un crimen y hacer un esfuerzo sobrehumano para meter el cadáver en el maletero.
Luego conduce hasta la pista de Cacheiras, para justo al lado de una casa y se pone a sacas el cadáver del maletero y colocarlo en la cuneta. Con el riesgo de que salga alguien de la casa (o llegue alguien a la casa) y la vea, son las 9 de una tarde muy calurosa y aún está anocheciendo. Los dueños de la casa pasearán por allí varias veces hasta las 00:30 y no verán el cadáver...
Yo tenía la esperanza de que Rosario, que parece la más débil de los dos, acabaría derrumbándose en algún momento y confesando. Pero no ocurrió y ya no ocurrirá, me temo que nunca se llegará a saber toda la verdad.

U u u
Entonces persisten mis dudas. Dicen que la asesinó Rosario en la habitación donde estaba la papelera. Tuvo que cogerla en brazos, bajarla hasta el coche sin arrastrarla, meterla en el maletero. Sale y se queda parada ante el portal (tal vez esperando a que este se cerrara), se acerca el vecino y ella, tranquilamente, baja la ventanilla y deja que se asome. Habla con él con toda normalidad, el vecino no le nota nada raro pese a que acaba de cometer un crimen y hacer un esfuerzo sobrehumano para meter el cadáver en el maletero.
Luego conduce hasta la pista de Cacheiras, para justo al lado de una casa y se pone a sacas el cadáver del maletero y colocarlo en la cuneta. Con el riesgo de que salga alguien de la casa (o llegue alguien a la casa) y la vea, son las 9 de una tarde muy calurosa y aún está anocheciendo. Los dueños de la casa pasearán por allí varias veces hasta las 00:30 y no verán el cadáver...
Yo tenía la esperanza de que Rosario, que parece la más débil de los dos, acabaría derrumbándose en algún momento y confesando. Pero no ocurrió y ya no ocurrirá, me temo que nunca se llegará a saber toda la verdad.
Yo creo que cuando Alfonso salga de la cárcel sin un duro sí estará dispuesto a contar la verdad. Otra cosa es que se la compren...

Es posible que hubiera un tercero.
Los PC no andan y se borran solos.

Si no han hablado es porque quedarían aun peor de lo que han quedado, y/o porque les podrían haber caído, aun mas años de cárcel. Que se .odan!!!
Totalmente.Cuando una persona no confiesa quién más hay,si es q existe,es porque no le beneficia. Mártires no hay.

Lo encontré!!

El vídeo ideal para lo que yo quería expresar, todo rancio y mal cuidado (y algo que yo no había visto, la suciedad y los montones de basura). Pobre casoplon! y ya solo faltaba lo que paso dentro. Data de 2014, así que aun habra empeorado todo:

1 millón de euros y se necesitaría una reforma total de esa casa que parece de película de terror no ya por el decorado sino por lo que paso ahí.
aparte de eso esa casa me da mala vibración, como si estuviera cargada de energía muy turbia desde hace muchos años,

1 millón de euros y se necesitaría una reforma total de esa casa que parece de película de terror no ya por el decorado sino por lo que paso ahí.
aparte de eso esa casa me da mala vibración, como si estuviera cargada de energía muy turbia desde hace muchos años,

De acuerdo; es inquietante y solo verla produce malestar. Hasta en foto es desagradable de ver. No me extraña, que nadie la quiera.