Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

También está que Rosario no tenía la fuerza suficiente para bajar el cuerpo inerte de Asunta desde la planta alta de la casa, meterlo en el coche, luego sacarlo y depositarlo en la pista... todo esto sin arrastrar ni golpear el cuerpo. Yo también creo que hay alguien más.
Si pero aún así asunta era muy delgada, y Rosario aunque bajita se ve fuertota, además que la fuerza del odio o del amor, te puede dar muchísima fuerza física en un momento determinado, la casa es siniestra, lo que no entiendo que para todo hay que pagar impuestos y rosario creo que no tenía mucha liquidez no se no le embargan nada

Otra opción es que ella saliera sola verdaderamente y asunta estuviese en la casa (viva o muerta) con la persona que más tarde la deposito en la pista
El problema con esta opción es que no encontraron rastros de ninguna otra persona en la casa y, además, está el registro de las conexiones y desconexiones de la alarma. Rosario conectó la alarma al marcharse, así que no quedaba nadie en la casa, solo podrían estar fuera, en la finca. Yo más bien pensaba en que Rosario le hubiese entregado la niña a alguien que la llevó a otro sitio, pero bueno, si ella no habla, los demás solo podemos especular.

Creo que el alfonso dio a entender que cuando saliera de la cárcel se iba a su***dar, algo asi salio en el docu
Si yo lo vi y dijo algo asi que buscaria a quien le hizo eso a su niña y luego en vez de volver a la cárcel por matar a dicha persona se suicidaria para estar con la niña.... Sinceramente para mi puro postureo, porque que queréis que os diga, yo no estoy casada ni tengo niños pero os digo una cosa me pasa algo asi y dudaría hasta de mi pareja por muy enamorada o confianza que tuviera, e intentaria colaborar lo máximo posible e ir hasta el final con todo cosa que no he visto en ninguno de los dos.
En cuanto a la 3 persona implicada hay algo que me chirría mucho, las que habeis visto el documental, no flipasteis cuando hablan del empresario noviete de Rosario , que hay un momento en el que ponen que el dia que intentaron robar en el piso y matar a Asunta y el dia de la muerte, Rosario había estado el dia anterior con él, en ambas ocasiones. ¿Casualidad? no sé no lo creo.
En cuanto a lo que dice @SuperCotilla de que la parece poca la pena , estoy totalmente de acuerdo, creo que una persona que mata a sus propios hijos tendria que ser penada con muchos pero muchos años mas de cárcel dado que si eres capaz de hacer algo asi a un hijo, ¿que no harías al resto de la humanidad?.
Este caso me perturba, he visto el documental de Netflix como 5 veces y tengo el libro de Cruz Morcillo pendiente , porque es un caso tan extraño y tan escalofriante que nunca he sido capaz de no pensar en el cada cierto tiempo.

Pues mi modesta opinión en este lamentable caso, es que el gobierno chino, deberia presentarse como acusador a través de su Embajada.- Repito y reitero que es una opinión mia que no se si tiene algun fundamento legal.- Muchas gracias y un saludo.-
En España no lo sé compi, pero recuerdo noticias de otro país donde había cierto conflicto por la muerte/asesinato/ maltrato de niños adoptados internacionalmente. (Creo que los países implicados era EEUU y Rusia).
Además, se permite la personación de asociaciones, no veo descabellado que un País por medio de una asociación y otra organización se pueda perdonar.

Pues mi modesta opinión en este lamentable caso, es que el gobierno chino, deberia presentarse como acusador a través de su Embajada.- Repito y reitero que es una opinión mia que no se si tiene algun fundamento legal.- Muchas gracias y un saludo.-
Esa nena, tenia nacionalidad española, China ahí no pinta nada.
El único que podría reclamar algo es el abuelo por parte de padre, y como no tenia contacto , no creo que pueda reclamar nada.

Entonces persisten mis dudas. Dicen que la asesinó Rosario en la habitación donde estaba la papelera. Tuvo que cogerla en brazos, bajarla hasta el coche sin arrastrarla, meterla en el maletero. Sale y se queda parada ante el portal (tal vez esperando a que este se cerrara), se acerca el vecino y ella, tranquilamente, baja la ventanilla y deja que se asome. Habla con él con toda normalidad, el vecino no le nota nada raro pese a que acaba de cometer un crimen y hacer un esfuerzo sobrehumano para meter el cadáver en el maletero.
Luego conduce hasta la pista de Cacheiras, para justo al lado de una casa y se pone a sacas el cadáver del maletero y colocarlo en la cuneta. Con el riesgo de que salga alguien de la casa (o llegue alguien a la casa) y la vea, son las 9 de una tarde muy calurosa y aún está anocheciendo. Los dueños de la casa pasearán por allí varias veces hasta las 00:30 y no verán el cadáver...
Yo tenía la esperanza de que Rosario, que parece la más débil de los dos, acabaría derrumbándose en algún momento y confesando. Pero no ocurrió y ya no ocurrirá, me temo que nunca se llegará a saber toda la verdad.

Yo creo que estaban los dos.
El , salio de su casa, de alguna manera, por el garaje, por el terrado de los vecinos, por el garaje del edificio de al lado, vestido de abuela o como fuera.
ir en el maletero o detrás en el coche. se puede ir tumbado en el suelo de un mercedes.

También, tenia a su disposición el coche de la madrina, con el cual se pudo desplazar, y también era un experto ciclista.
Sabia lo de las cámaras, lo tenia en cuenta, pudo ayudarla y luego volver en bici, o combinación, bici-coche madrina.

Seguro, que estaba harto de seguir algún camino alternativo.
Y el ordenador, algún amigo de correrías de él.

Yo creo que el juez en vez de ordenar su detención tan inmediata, podría haber ordenar interrogarlos hacerles saber que eran los principales sospechosos, pinchar teléfonos tenerlos supervigilados y esperar un par de semanas. Por si se ponían nerviosos, metían la pata y se descubría algo nuevo.

Si pero aún así asunta era muy delgada, y Rosario aunque bajita se ve fuertota, además que la fuerza del odio o del amor, te puede dar muchísima fuerza física en un momento determinado, la casa es siniestra, lo que no entiendo que para todo hay que pagar impuestos y rosario creo que no tenía mucha liquidez no se no le embargan nada

Yo a Rosario la veo menuda y floja fisicamente. Además de que es la típica que tampoco trabajaba en un trabajo que suponga esfuerzo físico.
Que tal vez pudiese ella sola hacerlo, pero fuerte no la veo

Yo a Rosario la veo menuda y floja fisicamente. Además de que es la típica que tampoco trabajaba en un trabajo que suponga esfuerzo físico.
Que tal vez pudiese ella sola hacerlo, pero fuerte no la veo
Yo si bajita pero con un punto de gordura fuerte, además de la fuerza que te puede inspirara un momento, yo tire de un hermano mío que es muy muy alto y fuerte en una situación límite.

Yo si bajita pero con un punto de gordura fuerte, además de la fuerza que te puede inspirara un momento, yo tire de un hermano mío que es muy muy alto y fuerte en una situación límite.

Si, la gente en situaciones limites saca fuerzas no se sabe ni de donde. Cualquiera que haya cuidado de un anciano con alzheimer te lo puede confirmar.
Yo lo sé de primera mano por mi abuelo, estar en el hospital en las últimas y quererse levantar de la cama para irse, y hacía una fuerza que no correspondía ni a su edad ni a su salud.

Yo a Rosario no la recuerdo gordita, mas bien flaca y menuda.
Tendría que volver a ver alguna foto suya.