Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

A mí es que esa costumbre de atribuir cualquier conducta fuera de lo normal de los niños a que quieren llamar la atención me chirría de siempre. Sí una persona, adulta o menor, hace una ingesta medicamentosa tal, es que tiene un problema muy gordo. Pero bueno, eso es otro tema.

El caso es que no tiene sentido que los padres no sean los asesinos.
Cómo se va a comer la niña tal cantidad de pastillas ella sola y los padres, en lugar de llevarla a un hospital, la llevan a clase como si nada? Y no una vez, sino varias.

A mí es que esa costumbre de atribuir cualquier conducta fuera de lo normal de los niños a que quieren llamar la atención me chirría de siempre. Sí una persona, adulta o menor, hace una ingesta medicamentosa tal, es que tiene un problema muy gordo. Pero bueno, eso es otro tema.

El caso es que no tiene sentido que los padres no sean los asesinos.
Cómo se va a comer la niña tal cantidad de pastillas ella sola y los padres, en lugar de llevarla a un hospital, la llevan a clase como si nada?

No sólo los niños pueden hacerlo para llamar la atención, también los adultos.
Si alguien hace ingesta de medicamentos en dosis no letales, se presupone que no quiere suicidarse, y si llamar la atención.
La relación con sus padres desde la separación había cambiado, sobre todo con la madre, y sería perfectamente posible que quisiera llamar su atención de alguna manera.
No sabemos que cantidad de pastillas tomó cuando asistía a las clases, con una o dos alguien que no está acostumbrado ya puede dormirse o ir mareada.

Lo que es mucho menos creíble es mandar a tu hija drogada a qué la vea todo el mundo, si estás planeando su muerte.

Bueno, yo no estoy de acuerdo en lo de "llamar la atención", ni en adultos ni en menores, ya lo dije. Ni en ingestas medicamentosas ni en eneuresis ni en nada.

Sabemos con bastante seguridad que las dosis de los otros episodios eran grandes por las cajas que sacaron de farmacia, no recuerdo el dato pero está en el sumario y en el hilo. Además Asunta dice que se pasaba dos días durmiendo tras esos episodios.

Que no tiene lógica enviarla así a clase, pues no, igual que no la tiene dejar las pruebas en su casa. Pero esto es frecuente en crímenes cometidos por gente sobrada, que piensan que nadie va sospechar de ellos y que lo han hecho genial.

Bueno, yo no estoy de acuerdo en lo de "llamar la atención", ni en adultos ni en menores, ya lo dije. Ni en ingestas medicamentosas ni en eneuresis ni en nada.

Sabemos con bastante seguridad que las dosis de los otros episodios eran grandes por las cajas que sacaron de farmacia, no recuerdo el dato pero está en el sumario y en el hilo. Además Asunta dice que se pasaba dos días durmiendo tras esos episodios.

¿Y por qué iban a hacer eso si tenían pensado asesinarla dándole una dosis grande de Orfidales?

A mí no me entra en la cabeza.

O la drogaban para sacársela de en medio (tipo la niña molestaba), y ese día se les fue de las manos, o la cría se las tomaba.

Lo del crimen planeado y dejar ese rastro no me entra en la cabeza.

Yo es lo que siempre he pensado, que igual la cría quería llamar la atención de alguna manera.
No olvidemos que, además de los orfidales que tenía en el cuerpo, la causa de la muerte fue asfixia mecánica.

Y si veo que mi hija está en ese estado la llevo inmediatamente a un hospital, no lo justifico diciendo que era por un medicamento para la alergia.

No, fue todo muy premeditado

No olvidemos que, además de los orfidales que tenía en el cuerpo, la causa de la muerte fue asfixia mecánica.

Y si veo que mi hija está en ese estado la llevo inmediatamente a un hospital, no lo justifico diciendo que era por un medicamento para la alergia.

No, fue todo muy premeditado

Sigo sin ver el sentido entre planear el crimen, y drogarla meses antes.
Te estás poniendo bajo la lupa.

Tampoco Santiago de Compostela era Madrid. Es una ciudad donde todos se conocen y donde los abuelos eran personas muy reconocidas, el abuelo cónsul, la abuela profesora universitaria que en otra ciudad pues igual la conocen cuatro gatos pero en Santiago tenían un nombre y una posición.

Tampoco Santiago de Compostela era Madrid. Es una ciudad donde todos se conocen y donde los abuelos eran personas muy reconocidas, el abuelo cónsul, la abuela profesora universitaria que en otra ciudad pues igual la conocen cuatro gatos pero en Santiago tenían un nombre y una posición.

Más bien los abuelos, ella siempre estuvo a la sombra, y Alfonso ya ni te cuento.

Otra cosa es que ella al estar como una regadera, se creyera la reina de Saba, que es posible.