Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Estarás de acuerdo conmigo en que una conversación es interpretable ¿verdad? In dubio pro reo. Pero no sólo eso, es que grabar una conversación privada es ilegal como así confirmó la Audiencia de Coruña al considerar nulas esas grabaciones. Grabaciones que el juez instructor se encargó de filtrar a la prensa en un asqueroso ejercicio de manipulación mediática (juicio con jurado popular, no lo olvidemos) cuando se había asegurado de que no hubiera filtraciones del sumario poniendo una marca de agua en cada página. Difama que algo queda.

Según Rosario a lo que se refería cuando pregunta a Basterra si le había dado tiempo a borrar eso, era a conversaciones subidas de tono con su amante. ¿Podría ser mentira? Sí, claro. ¿Podría ser verdad? También.
Estoy de acuerdo contigo; ahora bien, la frase "...tu mente calenturienta" unida a las fotos de la niña con poses de dudoso gusto, a mí sólo se me ocurre una interpretación de índole sexual.

Se trata de varias cosas aisladas que situadas en un contexto, en un hecho concreto y con los mismos protagonistas, que pueden forjar una teoría certera.

De entrada ella iba a clase. O sea que tenía que estar espabilada. Algo imposible si tomas Orfidal pesando 42 kg.
Lo que si es posible es que lo tomara cuando iba arrastrando el violín o apoyándose en las paredes...
Desgraciadamente no vivió tanto como para tener tolerancia.
Repito, los análisis fichan las dosis más altas desde julio. Por tanto no era época lectiva, salvo las clases extraescolares que dieron la "voz de alarma" a los padres. Si la llevaban a clase así, imagina el resto de días que no tenía 😭
También puse la ficha del prospecto, y lo dicho por los peritos toxicológicos
Hubo tiempo para desarrollar la tolerancia, para que no callera redonda nada más tomarla, y los peritos lo vieron viable 🤷
Yo también las he tomado como mencioné con anterioridad, y depende de cada organismo, a mi por desgracia ni de lejos aún superando la dosis recomendable (obviamente no al nivel de Asunta) me hacen prácticamente nada

Repito, los análisis fichan las dosis más altas desde julio. Por tanto no era época lectiva, salvo las clases extraescolares que dieron la "voz de alarma" a los padres. Si la llevaban a clase así, imagina el resto de días que no tenía 😭
También puse la ficha del prospecto, y lo dicho por los peritos toxicológicos
Hubo tiempo para desarrollar la tolerancia, para que no callera redonda nada más tomarla, y los peritos lo vieron viable 🤷
Yo también las he tomado como mencioné con anterioridad, y depende de cada organismo, a mi por desgracia ni de lejos aún superando la dosis recomendable (obviamente no al nivel de Asunta) me hacen prácticamente nada
Bueno claro. Es que era verano esos 3 meses..Si si..
Las dos teníamos razón. Solo que ahora yo no estaba prestando atención a las fechas...
Sorry!😉

Estoy de acuerdo contigo; ahora bien, la frase "...tu mente calenturienta" unida a las fotos de la niña con poses de dudoso gusto, a mí sólo se me ocurre una interpretación de índole sexual.

Se trata de varias cosas aisladas que situadas en un contexto, en un hecho concreto y con los mismos protagonistas, que pueden forjar una teoría certera.
Te diría que te leas el artículo del 'informe Basterra'. Hay un extenso capítulo del artículo dedicado a esas grabaciones. Que entiendo que es un tocho y que sólo lo han leído dos personas de todas las que lo han calificado, pero me parece absurdo repetir el relato alternativo que se analiza en el libro. Aunque la clave la acabas de dar tú. Las 'interpretaciones' y la manipulación han sido una constante en este caso.

Si os fijáis en los videos del juicio Rosario le dice no sé si al juez a un abogado o a quién que tiene la mente calenturienta , o sea, que debe ser una frase que Rosario utiliza habitualmente

Screenshot_20250312_200139_Samsung Internet.jpgScreenshot_20250312_200231_Samsung Internet.jpgScreenshot_20250312_200334_Samsung Internet.jpg

Si la causa de la muerte no es el Orfidal sino la asfixia y Basterra no estaba en la casa de Teo ¿en base a qué se condena a 18 años de cárcel a Basterra por asesinato con agravantes? ¿ Cómo se ha probado que el asesinato, o sea, la asfixia, la planearon los dos? Soy toda oídos.

Screenshot_20250312_203053_Samsung Internet.jpg

Te diría que te leas el artículo del 'informe Basterra'. Hay un extenso capítulo del artículo dedicado a esas grabaciones. Que entiendo que es un tocho y que sólo lo han leído dos personas de todas las que lo han calificado, pero me parece absurdo repetir el relato alternativo que se analiza en el libro. Aunque la clave la acabas de dar tú. Las 'interpretaciones' y la manipulación han sido una constante en este caso.
Lo leeré; no obstante, ¿por qué crees entonces que el Tribunal Supremo desestimó el recurso, ratificando la sentencia?
Entiendo que una interpretación puede darse en un juicio pero me cuesta creer que sea extensible a instancias superiores.

Si os fijáis en los videos del juicio Rosario le dice no sé si al juez a un abogado o a quién que tiene la mente calenturienta , o sea, que debe ser una frase que Rosario utiliza habitualmente
No lo recuerdo con exactitud pero creo que lo diría cuando se mostraron las fotos de la niña disfrazada.