Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Que haya que explicar esto... coña hay miles de artículos, podcasts, hasta una serie sobre este tema... Sin olvidar la "mente calenturienta" de él...

Suicidarse es un acto de cobardía?? Pero os leeis antes de escribir? Que ella no tiene justificación pero al menos no pudo vivir con lo que hizo. A él su hija se la pelaba (nunca mejor dicho).

Yo estoy flipando...
Yo he hablado del intento de lavado que se ha intentado dar de ella, olvídate de lo otro (y es legítimo pensar eso)

Suicidarse es un acto de cobardía?? Pero os leeis antes de escribir? Que ella no tiene justificación pero al menos no pudo vivir con lo que hizo. A él su hija se la pelaba (nunca mejor dicho).
¿Por qué deduces que se suicidó porque 'no pudo vivir con lo que hizo'? Llevaba 25 años con depresión crónica y muchos intentos de su***dio a sus espaldas.

Última edición:
La leche, vaya paranoia que te has montado, has dicho que que pena que nunca se sabrá la verdad patrón que también se dice en Alcasser, aprendamos a redactar mejor para la próxima
Pues si, nunca se sabrá ni el motivo ni la verdad de los implicados. Tain distorsionó tanto la Instrucción , que se estudia la sentencia.
Con las pruebas, sin circunstanciales provocadas por Tain, jamás se hubiese llegado a esa sentencia por un juez.
No está nada de nada claro. Solo que Asunta está muerta y que el Juez Tain hizo una instrucción digna de un "todoporeso" g a ll e g o ... malos abogados defensores, hicieron el resto. Y como siempre El Jurado, que lee y escucha toda la prensa y luego miente como bellaco diciendo que no tiene ni pajolera.
1) Las escuchas ilegales son ilegales.
2) juicio nulo y volver a empezar en otra parte.

Pues si, nunca se sabrá ni el motivo ni la verdad de los implicados. Tain distorsionó tanto la Instrucción , que se estudia la sentencia.
Con las pruebas, sin circunstanciales provocadas por Tain, jamás se hubiese llegado a esa sentencia por un juez.
No está nada de nada claro. Solo que Asunta está muerta y que el Juez Tain hizo una instrucción digna de un "todoporeso" g a ll e g o ... malos abogados defensores, hicieron el resto. Y como siempre El Jurado, que lee y escucha toda la prensa y luego miente como bellaco diciendo que no tiene ni pajolera.
1) Las escuchas ilegales son ilegales.
2) juicio nulo y volver a empezar en otra parte.
Y nadie me ha respondido: ¿que verdad es esa? ¿Los pobres Rosarito y Alfonsito fueron cabezas de turco y los verdaderos responsables fueron el narco amigo de Feijóo, Fraga y Nené Barral?

¿Por qué deduces que se suicidó porque 'no pudo vivir con lo que hizo'? Llevaba 25 años con depresión crónica y muchos intentos de su***dio a sus espaldas
Si, en eso tienes razón. Pensar que solo lo hizo por lo de su hija en este caso no es correcto.

¿Pero para qué iba a confesar si ya estaba condenada en firme desde hacía años? ¿De qué le servía?
Yo creo podría haber contado la verdad de la implicación de Alfonso... o no lo hizo xq lo quiso proteger hasta el final o porque le importaba una mierda...

La leche, vaya paranoia que te has montado, has dicho que que pena que nunca se sabrá la verdad patrón que también se dice en Alcasser, aprendamos a redactar mejor para la próxima
[/QUOTE]
Es que es cierto que nunca sabremos la verdad en este caso ( y en muchos otros) , o crees que Alfonso contará con sinceridad algún día cómo ocurrió todo?

¿Y sabiendo lo peligrosa que era le dejan todo eso?
A veces, los más cercanos a una persona, son los más ciegos. Está muy claro que Rosario no estaba contenta con su vida ni con los roles de esposa y madre. De hecho, se habló de que rompió con un novio porque no les gustaba a sus padres (si prefirieron a Basterra, tenían un ojo de lince, oiga) Adopto porque sus padres querían una nieta. Está claro que no sabían muy bien cómo estaba su hija, o si lo sabían y querían encauzarla a su manera. No lo sé. De cualquiera de las maneras, lo pagó la niña.

Es que es cierto que nunca sabremos la verdad en este caso ( y en muchos otros) , o crees que Alfonso contará con sinceridad algún día cómo ocurrió todo?
[/QUOTE]
A lo mejor cuando salga de la cárcel le ofrecen dinerito y larga. Porque podemos dar por hecho cnd salga no tendrá donde caerse muerto...

A veces, los más cercanos a una persona, son los más ciegos. Está muy claro que Rosario no estaba contenta con su vida ni con los roles de esposa y madre. De hecho, se habló de que rompió con un novio porque no les gustaba a sus padres (si prefirieron a Basterra, tenían un ojo de lince, oiga) Adopto porque sus padres querían una nieta. Está claro que no sabían muy bien cómo estaba su hija, o si lo sabían y querían encauzarla a su manera. No lo sé. De cualquiera de las maneras, lo pagó la niña.
Sus padres eran personas mayores que no entenderían mucho de salud mental probablemente, y creerían que casandose y teniendo una hija la mujer se iba a centrar...