Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Estuvo muy bien el programa de ayer.
La mujer guardia civil, sombra de Porto, me gustó mucho.
Pero salió el cuerpo fallecido de Asunta, perdón, asesinado;eso no debió aparecer. Este caso me dió una pena terrible.

Y me gustó mucho la apreciación que hizo la mujer GC sobre él: Una vez que la Porto salió del psiquiátrico y estando ya divorciados, él quiso volver para seguir parasitando de ella, y él dedicarse a temas de intendencia.

Si es que ninguno de los dos curraba. Como ayer se dijo, él algún reportaje muy de vez en cuando en una revista de viajes. Vivían de la herencia de ella.

Él en el juicio me resultó realmente un ser repugnante. Chulo, prepotente y encima tb se dijo que maltrataba físicamente a su mujer. Parece el perfil de hombre oscuro, mediocre, con escudo de chulo, baja autoestima escondida. Me dió asco su comunicación no verbal y verbal.
A ella por lo menos se le veía hundida. A él, para nada.

Asco ver a ella hacer una foto del ataúd.

De verdad, es que para mí los niños y adolescentes son sagrados y sufro muchísimo cuando les pasa algo. Y encima de este calibre.
Tres meses dándole ansiolíticos y el día de su muerte 27 orfidales. Y como no murió, pues a ahogarla.

Tengo el alma encogida tras ver el programa del miércoles... Este caso me horroriza como pocos... Por lo atroz que me resulta que dos progenitores acuerden friamente asesinar a su hija... Pobre Asunta, que solita estaba y que miedo tuvo que pasar... Tras ver el programa solo tengo aún más claro que Basterra es un ser deleznable,

Me ha parecido muy buen documental.
Y contrariamente a lo que me pasó con el de Netflix, que me dejó con más dudas de las que tenía, éste me ha parecido muy clarificador.

Acabo de ver el programa de anoche de Cuatro.
Hay cosas que no recordaba o no se habían dicho tan claro.
No se van por los cerros de Úbeda con las "aficiones" del padre ni se extienden sobre el ordenador.
Obligatoriamente fueron los dos y alguien más dejo el ordenador cuando ya estaban detenidos.
No se porqué no se ha podido investigar más esa persona quien fuera o fuese.....
En mi opinión es que posiblemente el contenido del ordenador eran fotos, vídeos de tipo ped*filo y, aunque veladamente se insinuó o, al menos, se intuía, no entraron a investigar y juzgar ese asunto... Se limitaron al asesinato.

De ahí que la persona que lo borrara, en este proceso no tenía que ver porque la acusación no iba por ahí y fuera alguien que se limitó al borrado de archivos (porque era otro depravado, seguramente), sin ninguna participación en el crimen, por tanto, ahí quedó.

Me ha parecido muy buen documental.
Y contrariamente a lo que me pasó con el de Netflix, que me dejó con más dudas de las que tenía, éste me ha parecido muy clarificador.
Totalmente de acuerdo en lo de clarificador, aunque yo nunca he tenido dudas con respecto a ellos prima, no por los hechos o evidencias, si no por su actitud... Yo perdí de vista a mi niña unos segundos en un centro comercial y creí morirme... y por mi trabajo he visto a papás y mamás sufrir la perdida de un hijo y dista muy mucho del comportamiento de esos dos anormales ...
Muy clarificador con respecto al comportamiento de él, de sus compras de Orfidal y las sedaciones a la niña...

Totalmente de acuerdo en lo de clarificador, aunque yo nunca he tenido dudas con respecto a ellos prima, no por los hechos o evidencias, si no por su actitud... Yo perdí de vista a mi niña unos segundos en un centro comercial y creí morirme... y por mi trabajo he visto a papás y mamás sufrir la perdida de un hijo y dista muy mucho del comportamiento de esos dos anormales ...
Muy clarificador con respecto al comportamiento de él, de sus compras de Orfidal y las sedaciones a la niña...
Me ha parecido lo mismo.
Más detalles, más bien explicado..
La actitud del uno y del otro..
Yo tampoco es que tuviera dudas de que fueran culpables. Pero en el de Netflix te lo pintaban de una manera que no veías las diferencias entre uno y el otro..
Y aquí me han parecido muy claras.

Es que el documental de Netflix es cierto que siembra ciertas dudas... Dando a entender que existió una tercera persona por ejemplo y acusaciones veladas y no tan veladas sobre el juez y su supuesta mala praxis durante la instrucción... Dejan muy claro que por su puesto se buscó el ordenador y que en el domicilio no se encontró el día del primer registro.

Cuando Rosario en los calabozos le pregunta " Te ha dado tiempo a esconder eso?".. Es muy probable que se refiera al ordenador.
La GC dice que la frase de Rosario fue: ¿Te dio tiempo a deshacerte de eso?
En cambio, Mark Guscin dice en todas las entrevistas que él escuchó las grabaciones y lo que dice Charo es: ¿Te dio tiempo a eso?
Ya no sabe una a quién hacer caso.

En mi opinión es que posiblemente el contenido del ordenador eran fotos, vídeos de tipo ped*filo y, aunque veladamente se insinuó o, al menos, se intuía, no entraron a investigar y juzgar ese asunto... Se limitaron al asesinato.

De ahí que la persona que lo borrara, en este proceso no tenía que ver porque la acusación no iba por ahí y fuera alguien que se limitó al borrado de archivos (porque era otro depravado, seguramente), sin ninguna participación en el crimen, por tanto, ahí quedó.
Si tuviera material ped*filo en su ordenador sería otro delito del que acusarlo (y al que lo borró de encubrimiento). No creo que dejaran pasar un delito así si tuvieran pruebas.