Caso Marta del Castillo.

No es mi trabajo querido, simplemente comparto OPINIONES en un foro sin que me vaya la vida en ello ;)

Por cierto acabo de revisionar el documental de Netflix, si, ese que tú dices que te ayudó a comprender que tu ídolo no tenía nada que ver. Pues para mi, visto otra vez, más claro me queda que está implicado.
no me has leído o no me has entendido.tras ver el documental, pensé que delgado estaba implicado en la ocultación.fue a raíz de entrar en el foro y leer los razonamientos sobre todo de avizor, cuando empecé a pensar que no tiene nada que ver.hoy dia ya estoy totalmente convencido.
en el documental se nota la mano de nachete.

En un principio FJ entraba dentro de los sospechosos del asesinato y desaparición, ella dijo que fue allí para dar a entender que él estaba trabajando en su bar, que ella lo esperaba allí, y que no había pasado nada (ella estaba allí y ni follón, ni olor a lejía, ni cadáver a trasladar), quien vivía allí era FJ, por mucho que Marta fuera con Carcaño entraba en la ecuación que FJ estuviera durante los hechos y había que librarle.
Luego ya no se pudo negar la evidencia que a Marta la mataron allí.

Yo lo entendí así, porque la verdad, tampoco me entraba mucho en la cabeza que la chica esta declarara que estaba allí esa noche y encima en las horas a las que fue Antonio del Castillo a esa casa a ver si encontraba a su hija o alguien sabía algo, me pareció una acción muy desesperada como para dar coartada a FJ.
Lo más llamativo para mí , es que a ese domicilio acudió "media Sevilla" esa noche y madrugada, tocaron hasta en la ventana... Pero ella no se enteró de nada, y tampoco la vió nadie. La inquilina fantasma, que debió de pasar de la concentración al trance y a la proyección astral.
Como en contra de toda lógica, un investigado tiene derecho a mentir sin sanción... Pues que podía perder? Y la ley es demasiado garantista con la presunción de inocencia. Si fuera condenable el engaño, lo mismo se lo hubiera pensado dos veces.

También está la conversación telefónica de los hermanos pinchada por la policía dónde francisco javier delgado dice, cito textualmente
"Cuando llegue el momento, pues ya... si podemos follarnos a alguno pues ya nos lo follaremos ... Sobretodo los del bloque, a esos se la tengo jurada, vamos. Cuando llegue el momento los del bloque sobretodo se van a reír un taco. Los dos del pasillo" Todo un ser de luz

Última edición:
Lo más llamativo para mí , es que a ese domicilio acudió "media Sevilla" esa noche y madrugada, tocaron hasta en la ventana... Pero ella no se enteró de nada, y tampoco la vió nadie. La inquilina fantasma, que debió de pasar de la concentración al trance y a la proyección astral.
Como en contra de toda lógica, un investigado tiene derecho a mentir sin sanción... Pues que podía perder? Y la ley es demasiado garantista con la presunción de inocencia. Si fuera condenable el engaño, lo mismo se lo hubiera pensado dos veces.

También está la conversación telefónica de los hermanos pinchada por la policía dónde francisco javier delgado dice, cito textualmente
"Cuando llegue el momento, pues ya... si podemos follarnos a alguno pues ya nos lo follaremos ... Sobretodo los del bloque, a esos se la tengo jurada, vamos. Cuando llegue el momento los del bloque sobretodo se van a reír un taco. Los dos del pasillo" Todo un ser de luz
También lo decía por el padre de marta cuando carcaño le señala a fj q el padre le ha puesto en la mira.. sobre los del bloque... Tiene más importancia de lo q parece eh.. pero no puedo así q tengo q 🤐

También lo decía por el padre de marta cuando carcaño le señala a fj q el padre le ha puesto en la mira.. sobre los del bloque... Tiene más importancia de lo q parece eh.. pero no puedo así q tengo q 🤐
Si síi por eso lo digo, le molesta mucho los testigos... Además , con esa aptitud, eso de que hasta la novia de Carcaño recibió amenazas telefónicas suyas, no parece descabellado, desde luego se lo pone fácil. Por lo que leí, cuando pidieron el registro de llamadas de rocío, había pasado demasiado tiempo y no se pudo recuperar para comprobarlo... Por cierto, que la chiquilla cambió de versión cuando se la notificó que iban a poner de sospechosos hasta a su abuela.
Por qué no puedes hablar? Tú añádele el presuntamente, a mí parecer...y ya está 😆

En un foro de opinión se pueden opinar o cuestionar opciones distintas a autoconfesiones e incluso sentencias.

Hay quien, sin ir más lejos, defiende a capa y espada la inocencia un violador sentenciado como culpable en un juicio... pero bueno, las mujeres somos como mesas, si estorbamos de un sitio se nos pone en otro y ya está.

Alias la sorda, espero que opositara para notaria y no para pegar sellos en el sas, porque con lo aplicada y concentrada que estaba cualquiera diria....

ue a pesar de tener sobre sí idénticas imputaciones que otros acusados sea la única que no pisa la cárcel. También es curioso que al poco tiempo de imputarla pongan en libertad a FJ...
ttrndrian las mismas imputaciones, pero muchos menos indicios, en el caso de Maria Mendano en concreto ni siquiera estuvo ahi en la hora del crimen ya que tiene coahartdas para toda esa franja, ya sea el crimen a las 20.30 ó a las 21 h,30, testigos visuales describieron como masculinas las 2 siluetas o lo que vieran sacando silla de ruedas etc asi que es logico que si alguien no ha de `pisar la carcel sea quien menos indicios tiene
lo raro seria que no la pisara CArcaño, no que no la pisara Maria mendano

no sé cuantos cambios de abogados tuvieron, hay un monton de casos qie los acusados van cambiando de versiones segun les conviene, con mejores o peores abogados y cualquiera les pueda recomendar que se desdigan de una declaracion autoinulpatoria alegando presion policial etc

Obviamente los que suelen cambiar de versiones suelen ser culpables, el que es inocente suele mantener su version