Caso Marta del Castillo.

Porque nunca jamás se han visto y probado conflictos de intereses políticos en esta nuestra España....

FJ se beneficio de tener una novia con influencias políticas para librarse... y esto no es ficticio. Se puede argumentar lo contrario por supuesto, pero donde no hay mata no hay patata.
suposiciones,y además sería cometer un delito de prevaricación.

al menos reconoceme que lo mismo que en esto dices que no dejan de ser suposiciones ,en querer meter a delgado, también son suposiciones.
Es que para mí, hasta la autoinculpación de Carcaño es algo cuestionable... no es que yo quiera meter a Delgado, es que las imágenes las vimos todos y se desestimaron, y no me digas que no eran bien claras. Eso era una prueba y no una suposición. Lo que defiendo y defenderé siempre (no sé cuantas veces lo he dicho) es que si la sentencia lo apunta a él (adulto que orquesto el encubrimiento) ¿qué pasó para que no se profundizara? y esto no son suposiciones: la sentencia es así, las imágenes existen, los horarios igual y la novia en el piso esa noche... todo esto existe... ¿por qué lo dejaron sin resolver?

Meterle no es una suposición, es una pregunta por una mala/escasa/cuestionable investigación.
Los juzgados están llenos de tráficos de influencias, juicios nulos, casos sin resolver o atrasados en el tiempo por no implicarse... Sería muy inocente pensar que jamás nadie en este país ha recibido un trato de favor por tener amigos hasta en el infierno, pero sí podría ser una suposición que se librara por la novia, pero lo que no es una suposición es que no lo investigaron como debieran tal cual figura en la sentencia, y que reconoce que participó.

las imágenes, aunque probaran que es él no demostrarían que participó en este asunto.si ya hasta cuestionamos la autoconfesion, verosímil,reiterada, incluso en el juicio casi 3 años después,refrendada por sangre en la cazadora y en el cuarto,pues nada,no hay caso ni para bien ni para mal.

Última edición:
la Audiencia fue contundente al absolverle ya que "datos objetivos, prueba testifical y la localización de sus llamadas al móvil" avalan que durante toda la noche y madrugada estuvo en otro lugar, "conforme a su monolítica versión"
cómo muy bien señala @Avizor , siempre ha mantenido la misma versión.

Participó en el encubrimiento y como dice la sentencia lo orquesto un adulto, siendo Delgado el único adulto de la panda.
Me llama la atención lo de la localización de las llamadas a móvil, tenía entendido que no se hizo y que quedó pendiente.
Las imágenes demuestran que no estuvo en casa de su ex todo ese tiempo, y que de hecho, solo fue a coger el coche. ¿Qué hizo con el coche en ese tiempo? pues ahí está de nuevo una investigación deficiente

Yo lo que creo es que en el juicio de los adultos se conformaron con la autoconfesión de Carcaño y no fueron mas allá ( no se si por vagancia, exceso de trabajo , influencias de personas implicadas....).

Yo lo que creo es que en el juicio de los adultos se conformaron con la autoconfesión de Carcaño y no fueron mas allá ( no se si por vagancia, exceso de trabajo , influencias de personas implicadas....).
también había sangre en la cazadora. de verdad,leed jurisprudencia y veréis que la autoconfesion tiene mucho peso como prueba,no es conformarse.siempre que sea algo que se sustente,no un chalado que diga que ha matado a alguien y ni siquiera ha estado en ese lugar ni de lejos.

Participó en el encubrimiento y como dice la sentencia lo orquesto un adulto, siendo Delgado el único adulto de la panda.
Me llama la atención lo de la localización de las llamadas a móvil, tenía entendido que no se hizo y que quedó pendiente.
Las imágenes demuestran que no estuvo en casa de su ex todo ese tiempo, y que de hecho, solo fue a coger el coche. ¿Qué hizo con el coche en ese tiempo? pues ahí está de nuevo una investigación deficiente
el único no adulto es cuco.las imágenes no sirven.fijate que ni las de pablo ibar sirven... además que eso no prueba que hiciera nada de lo otro.

El que se quedó su ex tras el divorcio. Por si no lo sabias, tenían una niña pequeña, la ex se quedó el piso y el coche. Esa noche Delgado dijo que fue a casa de su ex para cenar con ella y la niña (es su coartada) pero las cámaras demuestran que fue a por las llaves del coche, no estuvo ni cinco minutos con su hija, y se le veía coger el coche.

cuánta fábula, no lo digo por ti, que será información que hayas leído en algún sitio.

cuánta fábula, no lo digo por ti, que será información que hayas leído en algún sitio.
Las imágenes se vieron en su momento, y no se si en alguno de los documentales también salen.
Yo lo que pienso es que solo has visto el documental de Netflix y por eso no tienes mucha información del tema (no te lo digo de mal rollo, es por algunas contestaciones que das, que no sé si es cierto que no lo sabes o solo escurres el bulto para que conste tu opinión).