Caso Marta del Castillo.

A ver si puedo verlo completo.
Ya de entrada tengo una crítica para moya 😋
Q necesidad de poner unas tumbas en el vídeo para anunciar el libro.

Gracias Amy.
Nunca he seguido este caso, si acaso, ver algún reportaje para enterarme un poco de lo que va.
En este vídeo, me han aclarado muchas cosas los intervinientes.

Pero una de ellas es cuando dice Egea que él incrementaría la pena si el investigado cambia la versión de los hechos recurentemente.

Bien, pienso que eso lo hace por consejo de sus abogados.

Algo habría que cambiar y cómo.

Gracias Amy.
Nunca he seguido este caso, si acaso, ver algún reportaje para enterarme un poco de lo que va.
En este vídeo, me han aclarado muchas cosas los intervinientes.

Pero una de ellas es cuando dice Egea que él incrementaría la pena si el investigado cambia la versión de los hechos recurentemente.

Bien, pienso que eso lo hace por consejo de sus abogados.

Algo habría que cambiar y cómo.
Si, y aclara .. siempre q se demuestre q las versiones son para marear..
Pero como dice moya... Creo q en cada versión hay verdad y mentira.
Algunos temas los comparto con egea..
Creo q es demasiado generoso con la investigación supongo q por q necesita los contactos para otros casos.

Por lo q tengo entendido...
La única muestra q se sabe 100% q es sangre es la de la chaqueta de Miguel.
Los otros restos son muestras q han dado adn de marta pero no se puede asegurar que sea sangre ( por la limpieza)
Por lo q recuerdo.
Adn de marta debajo del escritorio y la silla.
En la colcha.
En la silla de ruedas
En el tensiómetro
La almohada
Dudo de si había en la pared cerca de la cama.
Dice la forense que no se puede comparar los avances técnicos de aquella época con los de ahora.
No sé, pero hace 15 años, el Luminol ya existía.

Dice la forense que no se puede comparar los avances técnicos de aquella época con los de ahora.
No sé, pero hace 15 años, el Luminol ya existía.
Había muchas más cosas q se podían hacer. Pero no lo hicieron.. y con lo poco q queda ( tlf , creo q no se encendió ni el tensiómetro ) no hacen nada.

Peor me lo pones prima.
Ya, pero intentando encontrar la verdad en cada versión.. se puede llegar más cerca de la verdad...
La verdad absoluta de lo que pasó tal y como pasó no lo vamos a saber nunca... Por q marta no puede contarlo.
Pero claro si prácticamente tiene q hacerlo todo Antonio y demás personas implicadas en encontrarla y cuando llega al juzgado no se da permiso..
Antonio y demás llegan hasta donde llegan...

Ya, pero intentando encontrar la verdad en cada versión.. se puede llegar más cerca de la verdad...
La verdad absoluta de lo que pasó tal y como pasó no lo vamos a saber nunca... Por q marta no puede contarlo.
Pero claro si prácticamente tiene q hacerlo todo Antonio y demás personas implicadas en encontrarla y cuando llega al juzgado no se da permiso..
Antonio y demás llegan hasta donde llegan...
También comentó Egea que el padre de la pobre Marta participó en su búsqueda literalmente cavando.
Órdenes políticas.
No tenía ni idea de eso.
Ya te digo, no he seguido el caso.
Me parece una temeridad porque cualquier cosa que se hubiera hallado, se hubiera declarado nula.

Había muchas más cosas q se podían hacer. Pero no lo hicieron.. y con lo poco q queda ( tlf , creo q no se encendió ni el tensiómetro ) no hacen nada.
Efectivamente. Los tensiómetros tienden a guardar al menos la última medición, y ésto no se comprobó porque ni se encendió .Otra cosa mal hecha en la "investigación". Nada indicó que lo manipularan ese día, ni que de haber sucedido, Marta ya hubiera fallecido. Se valieron de él para evitar la pena de omisión de socorro.