Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2023

Tu fuente está equivocada, @monicacotilleando , Brown tenía dos años en 1814.
Respecto a los números pares, tienes razón, fue un lapsus, gracias por señalarlo, efectivamente son los números pares los que dan mala suerte, por eso las salvas son impares, para dar buena suerte.
Imposible, Reverendo.
No sé a qué Brown te referís, pero el Almirante Guillermo Brown, padre fundador de la Armada Argentina nació en Irlanda en 1777. Y anduvo de marinero en barcos de EEUU y luego de Inglaterra.

Primero llegó a Montevideo con su esposa en 1809 y al año siguiente, de paso por Buenos Aires, fue testigo de la Revolución de Mayo.
Tuvo varios encuentros navales con las fuerzas realistas y en marzo de 1814 fue nombrado Jefe de la Escuadra Buenos Aires. Días después tomó la Isla Martín García y un mes después tuvo lugar el combate naval de El Buceo, con tal rotunda victoria que dio pie a la liberación de Montevideo en junio de 1814.

Justamente en 1810, en Buenos Aires , nació su hija Elisa, quien se suicidara debido a la muerte de su prometido, también marino, durante la guerra con el Brasil

Última edición:
No es verdad que supiesemos que se votaba una monarquía, lo que se nos decía o dictadura y rey, o monarquía y rey.
El rey estaba en las dos opciones.

Se sabe por Adolfo Suarez que se pidió desde fuera de España un Referendum para votar Monarquía o República y como los sondeos daban mayoría Republica no hicieron el Referendum .

Fue un engaño, no se explicó y lo de que el rey es irresponsable en asuntos particulares 🤷‍♀️ solo se da en los...
Reinos Bananeros donde se equipara al rey como a un Dios.

Quería decir Dictadura y Rey o Democracia y rey, la monarquía en las dos opciones ¡Ni sabíamos lo que se votaba realmente! lo que teníamos claro era el cambio.

Aunque viendo que hay periodistas que están diciendo que Leonor se fue a Londres para estar con quien quiere estar, sospecho que está pasando lo mismo que cuando Isa Pantoja se quedó embarazada: muchos periodistas sabían del embarazo pero hasta el día de su mayoría de edad no pudieron decir nada!!! Ese mismo día la Pantoja mandó un comunicado para anunciar el embarazo.
Leonor cumple la mayoría de edad el 31 de octubre: no me extrañaría que ese día muchos periodistas suelten la información que tienen si ella tiene novio. Tampoco me extrañaría que ese mismo día Casa Real emita un comunicación pidiendo respeto por la vida privada de la princesa para que pueda tener una juventud (y unas relaciones amorosas aunque eso no lo especificarán) "normal" y privada como la fuera a tener una joven anónima de su edad!!!

La historia contemporánea la real , es que hubo una dictadura durante cuarenta años , en la que a los republicanos , catalanes y vascos intentaron hacer desparecer ideológicamente y culturalmente , y en la que los jóvenes estábamos aterroririzados porque la GC se podía presentar en tu casa a por ti en cualquier momento si aparecías en la agenda de alguien , o ibas a una manifestación .Cuando murió el asesino de Franco cambiaron algo para que no cambiara nada y disolvieron las Cortes , hubo elecciones y un referéndum donde se preguntaba si queríamos una transición con el Borbon como rey , la gente que quería que todo transcurriera en paz votó que si , nuestros padres habían vivido la guerra , todos teníamos la mitad de la familia fuera o muerta , SI sobre todo los vascos.
A partir de ahí , se estableció el Estado de las Autonomías , fundamentalmente para no destacar a vascos y catalanes con derechos históricos claros , y aún y así , Arzallus exigió que se incluyera el término nación para nosotros.
De lo pactado para que no hubiera jaleo, no se ha cumplido nada , el estatuto de Gernika está por completar , y no se cumple la ley , hay que ir pactando ocasión tras ocasión para enganchar competencias .

Así que mira por donde sólo has dicho una sola verdad que soy vasca , como mi propio nombre indica , y como tal puedo decirte , que ni por un solo instante de mi vida me he sentido española , carezco de cualquier sentido de pertenencia a esa vuestra nación y además no quiero tenerlo , tengo una lengua diferente en la que me entiendo con mi familia y amigos , y unas costumbres bien arraigadas en las que no entra la corrupción ni reyes ni mentiras , y estoy contentísima de que así sea , y además te diré he criado dos hijos para que sigan siendo fieles a sus antepasados .Aun y así si los españoles fueran de otra forma estaría abierta a compartir pasaporte , pero hasta el momento no me apetece a pesar de que lo tenga , un mal menor porque la violencia no entra en mi ideario ..
Me encantan las personas que no tienen inconveniente en mostrarse orgullosas de su tierra aunque, como en casos como éste, se exponen a la malevolencia e ignorancia ajenas.

Te felicito Amagoia por ser tan fiel y estar tan orgullosa de tu tierra, de tus principios y de tu estatus, y deseo lo transmitas a tus descendientes con toda la firmeza del mundo.

Quería decir Dictadura y Rey o Democracia y rey, la monarquía en las dos opciones ¡Ni sabíamos lo que se votaba realmente! lo que teníamos claro era el cambio.
Yo no la voté, era una niña. Pero tengo claro que la Constitución fue un gran logro de aquel momento, donde gente con ideologías que estaban en las antípodas llegaron a ese acuerdo de convivencia. Actualmente, con la clase política que tenemos, creo que es imposible alcanzar un acuerdo para reformarla. Se tendrían que poner de acuerdo PP y PSOE, si no es así no dan los números, y ya me dirás a qué consenso van a llegar estos.

Perdón, creí que se refería a otro Guiloermo Brown, al hijo, que también fue alto mando de la Armada, son varios Guillermos. En todo caso, infinidad de marinos alrededor del planeta tenían códigos que incluían salvas de honor para los barcos bajo su mando, ya que la costumbre venia de tiempo atrás, como dije, pero fue Reino Unido, como también comenté, el primer país que elaboró una normativa al respecto de obligado cumplimiento para toda la flota de un país.
Justamente fue Guillermo Brown (padre) quien elaboró esa normativa en 1814 para la escuadra patriota, ya que él había navegado varios años en buques ingleses y conocía el tema.

Imposible, Reverendo.
No sé a qué Brown te referís, pero el Almirante Guillermo Brown, padre fundador de la Armada Argentina nació en Irlanda en 1777. Y anduvo de marinero en barcos de EEUU y luego de Inglaterra.

Primero llegó a Montevideo con su esposa en 1809 y al año siguiente, de paso por Buenos Aires, fue testigo de la Revolución de Mayo.
Tuvo varios encuentros navales con las fuerzas realistas y en marzo de 1814 fue nombrado Jefe de la Escuadra Buenos Aires. Días después tomó la Isla Martín García y un mes después tuvo lugar el combate naval de El Buceo, con tal rotunda victoria que dio pie a la liberación de Montevideo en junio de 1814.

Justamente en 1810, en Buenos Aires , nació su hija Elisa, quien se suicidara debido a la muerte de su prometido, también marino, durante la guerra con el Brasil
Sí, tienes razón, discúlpame, son varios Guillermo Brown en la familia y varios fueron altos mandos de la Armada, creí que te referías al hijo del Guillermo que nombras, no al padre, @MarthaG tuvo la mabilidad de sacarme de mi error pero ya era tarde para editar, así que rectifiqué en otro post, un placer hablar contigo!.