Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2024

Podía haber llevado otro tipo de gabardina, más discreta, pantalones y botas o botines y luego cambiarse para la recepción.
Pues no se. No he visto nunca que ninguna acuda ese dia con pantalones.

Excepto, la infanta Sofia cuando era pequeña.
Y ya llamo la atencion que se los pusiera.

Por lo poco que vi de las demas mujeres, tambien iban con vestido y zapatos.
Lo del abrigo en lugar de la gabardina, pues no se si hacia tanto frio para eso, pero no hubiera estado mal.

O llevar mas ropa por si acaso

A mí me parece que como creo que ya han dicho algunas cotis, que estaba super agobiada porque su madre había dado la espantada hacia el coche y estaba temiendo que montara otro pollo. Leti capaz de abrir la puerta del coche y dar un grito, en plan, nos vamos ya o qué?? Por eso habla con su padre y a continuación salen pitando dejando a Pedro y compañía con la palabra en la boca.
Cuando se apartaron de Sanchez, yo creo que lo hicieron a posta y de manera mas que consciente.

Yo soy Leonor y le digo "si no me pueden ver en publico con mi abuelo, tampoco contigo".
Eso si, con una buena sonrisa y guardando las apariencias.

Y ya llamo la atención que se los pusiera.

Lo del abrigo en lugar de la gabardina, pues no se si hacia tanto frío para eso, pero no hubiera estado mal.

O llevar mas ropa por si acasoQ
La propia Letizia antes de ser reina acudió con pantalones.

14762647186779.jpg

Ya, pero qué le impidió ponerse algo más abrigado?
Al menos medias.

Por ejemplo un traje pantalón, como ya usó en el último día de las Fuerzas Armadas. Y era primavera, con más razón un día de otoño que se preveía desapacible....El pantalón abriga y te permite un calzado más cerrado e incluso calcetines si optas por botines.

Qué le impidió recogerse el pelo e incluso usar sombrero, aunque no parece que le gusten mucho? Aguantar un día húmedo y con viento con el pelo suelto impecable es misión imposible.

Qué le impidió usar maquillaje waterproof por si la lluvia le daba en la cara y le estropeaba el maquillaje? Al menos que pueda estar segura de que no se le borra todo y acabar con ojos de panda, que entiendo que debe cuidar la imagen que da.

A lo mejor no es ni responsabilidad de Letizia y son otros los que deciden cómo ha de ir vestida.
Pero me parece un despropósito y una metedura de pata. No queremos reina florero, pero un día de otoño la vestimos de muñeca que no se puede mojar, porque va poco abrigada.
Es que no entiendo la lógica...

Por último, sí, el suelo del palco estaría mojado... Lo estaba el suelo por el que desfilaron los militares y en el estuvieron de pie los que fueron a ver el desfile a pesar del chaparrón. Una pena porque desluce y entorpece el día, pero no es la muerte de nadie...
Pues a saber.
De las mujeres que han salido y se ha podido ver, alguas tambien iban con gabardina, con zapatos y vestidos.
Tambien son problema ahora el maquillaje y el pelo? No hay por que maquillarse como una puerta ni de manera llamativa. Seguramente llevaba algo discreto y natural, porque pocas veces se la ha visto sin nada de maquillaje.

Sobre las medias... no se las pone ni en invierno, se las va a poner ahora. Y unas medias mojadas, molestan mas aun.

De los militares... pue si, se mojaban porque practicamente, es lo que les toca. Si hace calor, tambien aguantan a pleno sol.
Y la gente que estaba viendoles, estaban porque querian. Se podian haber ido.

Última edición:
La propia Letizia antes de ser reina acudió con pantalones.

Ver el archivo adjunto 3794193
Gracias por las fotos.

Antes del desfile pusieron los looks con los que habia acudido, y vi que todo eran vestidos o faldas.
Igual solo pusieron los de cuando era reina.

No llevaba salones. Llevaba unos horribles kitten heels, de salones nada :mad::mad:
A ese estilo de zapato le digo de salon.
Ella ya no puede llevar tacones, asi que me parece perfecto que lleve ese estilo

A ver si ahora va a resultar que hay que criticarla por llevar zapato bajo cuando se le ha puesto de vuelta y media por seguir llevando tacones cuando no podia.

Y ya llamo la atencion que se los pusiera.

Lo del abrigo en lugar de la gabardina, pues no se si hacia tanto frio para eso, pero no hubiera estado mal.

O llevar mas ropa por si acaso
Llevó pantalones en el 2010

1728897598272.jpeg

Con las facilidades que le brinda el cargo,no creo que hubiese sido complicado llevarun atuendo mas adecuado al día.
Un vestido midi con bota alta y gabardina para el desfile.
Cualquier otra cosa hay mil estilos .
Para después incluso cambiarse si así lo hubiesen considerado.
Jamás ese zapato ( horma ancha con el pie desparramado) sin medias con gabardina en Otoño lloviendo a mares y en un acto casi al aire libre
Todos hubiesen estado a sus pies para brindarle facilidades .

Pues a saber.
De las mujeres que han salido y se ha podido ver, alguas tambien iban con gabardina, con zapatos y vestidos.
Tambien son problema ahora el maquillaje y el pelo? No hay por que maquillarse como una puerta ni de manera llamativa. Seguramente llevaba algo discreto y natural, porque pocas veces se la ha visto sin nada de maquillaje.

Sobre las medias... no se las pone ni en invierno, se las va a poner ahora. Y unas medias mojadas, molestan mas aun.

De los miliates... pue si, se mojaban porque practicamente, es lo que les toca. Si hace calor, tambien aguantan a pleno sol.
Y la gente que estaba viendoles, estaban porque querian. Se podian haber ido.
El maquillaje y el peinado no son el problema para mi(yo creo que iba bastante maquillada, pero entiendo que es por las fotos) , pero seguramente Letizia pensó en cómo iba a quedar su pelo y su maquillaje si seguia expuesta a la lluvia.

Con un peinado recogido y protegido por un sombrero adecuado estaba resuelto.

El sábado me habría gustado ver a esa mujer fuerte, inteligente, valiente, espontánea, alejada de convencionalismos, reinvidicando su papel más allá de ser la mujer de... o la madre de.... que siempre pregonan que es.

Y he visto una mujer de clase alta, coqueta, muy bien peinada y arreglada para una recepción en Palacio, pero muy alejada de esos militares haciendo su trabajo o ese pueblo de a pie aguantando el chaparrón para celebrar el día, pero también verla a ella y a su familia. Alejada incluso de su marido y su hija militares también.

No puedo evitarlo, no me gustó la actitud y creo que perdió una oportunidad de oro para dar una imagen más cercana . En los tiempos que corren le habría venido bien, a ella y a toda la institución...

son ambos unos flojos - que patetica imagen por una lluvia han demostrado ser de opereta. Actores y no estoicos regentes, militares o simplemente mostrar que una lluvia no tumba un desfile.

Lety no sabe estar sin hablar y sin ser la protagonista de todos los eventos. O bien habla con Felipe o como ahora, habla con la hija, impidiendoles hacer su funcion , saboteandoles el momento en que ellos tienen que estar presentes en la habiatacion para todos los demas. Lety los absorbe, sobando , hablandoles con intensidad buscando sus miradas y atraparlos, menudos caretos el padre viendo como Lety "aspiraba" a Leonor en el salon donde entran ambas muertas de risa como si estuvieran en la calle de compras. La hija le rie las gracias a mama y espero que le digan pronto que pare immediatamente de hacer eso y se ponga firmes ignorando a su enferma madre en publico.

La hija deberia de haberse quedado quieta parada mientras sus padres hacian el imbécil en el palco. Si la madre da un paso atras la hija deberia de haber dado un paso al frente y quedarse hieratica. Que oportunidad perdida de Felipe y de Leonor. Han perdido puntos ambos porque mami Lety ha saboteado el momento y se han quedado perdidos sin saber qué hacer. Punto para Lety la gran saboteadora de los momentos importantes para el Rey y para la Heredera, que siempre acude a ver si su mami esta bien (por una lluvia) y la mami que la mira con arrobo para que les hagan fotos "complices" que ascazo de familia. Ojala me lean.
La hija, de hecho, se quedo quieta en el sitio esperando a ver que pasaba mientras su padre hablaba con gente. Luego fue a por la madre que estaba apartaad.

Si el propio rey se aparta y llama a la gente para hacer alguna consulta, Leonor no tiene por que hacer nada mas.

Y por cierto, seguramente el Rey preguntaba si se seguia con el desfile o se cancelaba. Porque Felipe pocas veces o ninguna, habra hecho feos o cosas asi antes.

De hecho, ni el ni Leonor usaron paraguas en ningun momento, ni en la llegada, ni sl sonar el himno, ni al rendir homenaje a los caidos. Se mojaron sin problemas.

Y Leonor sabe perfectamete las cosas que lia la madre. A todos ellos se les ha notado en la cara muchas veces. Incluso Leonor ha llegado a discutir con ella en alguna ocasion.
Pero que van a hacer??? ignorarla para que haga algo mas?
No sabemos cuando van las cosas que le dicen porque, como bien dicen en la prensa, hablan sin apenas mover los labios para que no puedan saber que dicen.
A Letizia le hemos visto hablando y haciedo de las suyas siempre. Y eso no parece que vaya a cambiar. Y cuando no le hacen caso o no le gusta, entonces esta con cara de cabreo y llama mas la atencion.

Ahora, decir que por eso son unos flojos..... A Leonor y a Felipe les hemos visto aguandando con el uniforme en pleno verano, al sol, como los demas soldados. Y estaban ahi aunque se mojaran.
Y hombre, ahora Letizia es floja por apartarse de la lluvia, cuando luego en invierno va sin medias y muchas veces poco abrigada, y ahi no se la pone de lo contrario.

Del pueblo y monarquía no van unidos,queremos republica…dicho esto lo hacen tan mal que ellos solitos acaban con todo
Perdona pero no generalices.
Los monarquicos, que somos tambien muchos, somos pueblo tambien y no queremos republica.

Y de hecho, tambien hay gente del pueblo que aun siendo republicanos, prefueren una monarquia antes que los politicos que tenemos.