Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2024

El maquillaje y el peinado no son el problema para mi(yo creo que iba bastante maquillada, pero entiendo que es por las fotos) , pero seguramente Letizia pensó en cómo iba a quedar su pelo y su maquillaje si seguia expuesta a la lluvia.

Con un peinado recogido y protegido por un sombrero adecuado estaba resuelto.

El sábado me habría gustado ver a esa mujer fuerte, inteligente, valiente, espontánea, alejada de convencionalismos, reinvidicando su papel más allá de ser la mujer de... o la madre de.... que siempre pregonan que es.

Y he visto una mujer de clase alta, coqueta, muy bien peinada y arreglada para una recepción en Palacio, pero muy alejada de esos militares haciendo su trabajo o ese pueblo de a pie aguantando el chaparrón para celebrar el día, pero también verla a ella y a su familia. Alejada incluso de su marido y su hija militares también.

No puedo evitarlo, no me gustó la actitud y creo que perdió una oportunidad de oro para dar una imagen más cercana . En los tiempos que corren le habría venido bien, a ella y a toda la institución...
Es que yo estoy de acuerdo en la mala actitud que tiene muchas veces, por no decir casi siempre.

A mi me da la sensacion de que le gustan muy poco las cosas militares y ahora, mucho menos que la hija es mas protagonista en estos actos porque llama la atencion verla de uniforme. Y como no esta Sofia para tenerla al lado y hablar con ella y entretenerse, pues se le nota mas sus pocas ganas de estar ahi.

Pero vamos, es que yo estoy segura de que no tenia nada que ver ni con la ropa, ni el peinado ni el maquillaje. Si hubiera ido con un impermeable y no se mojada nada, aun hubiera buscado alguna manera de llamar la atencion.

No fueron solo Felipe, Leonor y Letizia los que se echaron para atras en el palco, fueron todos porque la ministra tamien fue a hablar con Felie. Los militares que estaban con el, lo mismo.
Y cuando volvieron a sus puestos, el palco seguia mojado y seguia lloviendo.

E igual de penosa que el sábado!!!
Aunque el cargo que representa en 2024 nada tiene que ver con el de 2010, aunque tengan parecido...
Ella y su empeño del cargo sin las cargas, tal vez nos cueste admitir que 'ELLA SE CREE ESTAR REPRESENTANDO A HOLLYWOOD Y NO A UNA NACION' !!! El artisteo y su narcisismo hacen el resto, centro de atención y el titular (Flip) consintiendo...

Es muy facil decir que Letizia se podia haber puesto otro calzado o ropa para el dia....

Pues resulta que la inmensa mayoria de las mujeres que acudieron a la recepcion, que tambien estaba en el desfile, iban con vestidos midi o largos (alguna con falda por la rodilla y alguna en pantalon) y con zapatos del estilo de los que llevaba Letizia. Y algunas incluso en manga corta.

Todas sabian que llovia.
Entonces, todas se vistieron mal????

Ver el archivo adjunto 3794236Y por qué no utilizaron este atuendo como en París?
Y por qué Let no se comporta así, calladita y quieta en el país que representa y la mantiene a cuerpo de reina????
Quiza porque aqui estaban al raso, sin ningun tipo de techo encima, y en el fesfile estaban en un palco techado???

Letiia uso paraguas al llegar.

Y otras personas que no estaban en el palco de las autoridades, si llevaban esos chubasqueros.

Perdona pero no generalices.
Los monarquicos, que somos tambien muchos, somos pueblo tambien y no queremos republica.

Y de hecho, tambien hay gente del pueblo que aun siendo republicanos, prefueren una monarquia antes que los politicos que tenemos.
Un pensamiento rapido, una idea abierta.....yo no entiendo mucho muchisimo de politica y de sus tejemanejes, pero tienes toda la razon que son tod@s l@s politic@s un@s sinverguenzas...aun asi, un pais tiene que tener una clase politica que represente y ayude a la sociedad en general ( pero con valores, honradez, inteligencia, respeto por lo que hacen, etc...asi deberia ser ). En cuanto a la monarquia, hoy en dia, creo, por muchisimos titulos que tengan...ni pinchan ni cortan, son meramente representativos, y su trabajo mas que nada es el de relaciones publicas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y son una presencia. Son un escaparate que debiera " representar " adecuadamente a un pais.
Los politicos que tenemos son nefastos ! OK !
Pero...
Los Reyes que tenemos ya hemos visto que, salvando algun@s personas que si han cumplido bien su rol representativo, social y de relaciones publicas...su "trabajo" no lo hacen bien como debieran.
Aun recuerdo hace muchisimo tiempo, en el cole, una vez al anyo habia un concurso de dibujo que se denominaba " Que es un Rey para ti " , y libremente nos daban la oportunidad de dibujar, expresar lo que creiamos que era ( a traves de las noticias, periodicos, informacion de TV y demas que pudiera ver un ninyo en aquella epoca y su imaginacion ). Unos dibujaban a JC saltando en paracaidas, otros con la familia real Flip e infantas, otros en un barco, etc...
Con la informacion que hay hoy en dia...si hubiera que hacer un concurso igual ( no se si todavia existe ), que valores se transmiten a los ninyos ( culpa de los medios tambien ).
J.C. con amiguitas ? Leti moviendo melena y vestida sexy ? Flip y Leti enfurrunyados ? El Burguer con Telma, Leti y Leo jugando en verano ? D.Sofia desmayandose y casi cayendose en la calles de Palma ? Felipe subido al triciclo de la sobrina de Leti ?...
Antes habia, y ahora hay censura informativa, para " mantener una imagen ( y mantenerse ellos mismos en una fantasia que no es real ) " , pero esa anterior censura, " tapaba " para dar una imagen idilica. Ahora ni eso.
Entonces....
Para que sirve tener politicos corruptos y familia real corrupta/no idilica ? Representan bien a un pais/sociedad ? O hay que bajar mucho muchisimo muchisisimo mas la vara de medir y los valores para que todo sea aceptado como ni no pasara nada ? Y si esa vara de baja tanto....que diferencia habra entre tener de Rey de Felipe que a Jaime Cantizano o Jon Kortajarena , o a Leti que a Eugenia Silva o a Margarita Salas ? Quiza ellos lo harian mejor... no ? :unsure:

Quiza porque aqui estaban al raso, sin ningun tipo de techo encima, y en el fesfile estaban en un palco techado???

Letiia uso paraguas al llegar.

Y otras personas que no estaban en el palco de las autoridades, si llevaban esos chubasqueros.
Y cuando estuvo a cubierto desapareció, ella sola se arrinconó, no puede evitar dar la nota!!! Ella tiene que quedar por encima y que su ausencia y presencia sean destacadas...🤷‍♀️

Es muy facil decir que Letizia se podia haber puesto otro calzado o ropa para el dia....

Pues resulta que la inmensa mayoria de las mujeres que acudieron a la recepcion, que tambien estaba en el desfile, iban con vestidos midi o largos (alguna con falda por la rodilla y alguna en pantalon) y con zapatos del estilo de los que llevaba Letizia. Y algunas incluso en manga corta.

Todas sabian que llovia.
Entonces, todas se vistieron mal???

Letizia no iba mal vestida. Pero si el problema era el mal tiempo y la lluvia, tendrían que haberlo previsto y haber optado por otra ropa.

Porque a ella (y al rey y a Leonor) la van a enfocar continuamente. Por eso tiene asesores de todo tipo, para tenerlo todo controlado.
Las demás mujeres que fueron al acto tendrán, con suerte, alguna amiga con buen gusto que les asesores, o si pueden permitírselo, una asesora profesional.
No puedes esperar el mismo nivel cuando los recursos son menores.

Si el resto de asistentes al palco se echaron atrás, me temo que fue por respeto a los Reyes. Iba a quedar muy extraño que ellos estuviesen atrás, mientras el resto se mantenía en primera fila.

El maquillaje y el peinado no son el problema para mi(yo creo que iba bastante maquillada, pero entiendo que es por las fotos) , pero seguramente Letizia pensó en cómo iba a quedar su pelo y su maquillaje si seguia expuesta a la lluvia.

Con un peinado recogido y protegido por un sombrero adecuado estaba resuelto.

El sábado me habría gustado ver a esa mujer fuerte, inteligente, valiente, espontánea, alejada de convencionalismos, reinvidicando su papel más allá de ser la mujer de... o la madre de.... que siempre pregonan que es.

Y he visto una mujer de clase alta, coqueta, muy bien peinada y arreglada para una recepción en Palacio, pero muy alejada de esos militares haciendo su trabajo o ese pueblo de a pie aguantando el chaparrón para celebrar el día, pero también verla a ella y a su familia. Alejada incluso de su marido y su hija militares también.

No puedo evitarlo, no me gustó la actitud y creo que perdió una oportunidad de oro para dar una imagen más cercana . En los tiempos que corren le habría venido bien, a ella y a toda la institución...
Bien dicho prima. Tanto que la alabaron por su actitud tan cercana (para mi gusto demasiada) y entusiasta animando a los jugadores desde las gradas. Pero ahí iba solita, haciéndose su propia agenda y se la veía encantada de la vida. En cuanto se tiene que plegar a ser la segunda después de Felipe o incluso tercera, después de Leo, ahí no le interesa. Es bastante transparente.