Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2024

Pedro Sánchez ya se podría haber puesto un abrigo o gabardina en condiciones y no ese anorak/parka que lleva. Que parece que va a una consultoría un día cualquiera en moto. Y encima con capucha y mal colocada.
Prima, se me ocurrió ayer, que la capucha estaba puesta así adrede para que no se acumulara el agua en ella como si fuera un cubo. Muy bien pensado Pedro. La próxima vez, dejas directamente la capucha en casa y te pones algo más apropiado, si no vamos a pensar que te pones de acuerdo con Leti a ver quien va peor.

No sé si es por la redacción de los artículos, pero lo que tiene que quedar claro es que un acto como este día 12 está perfectamente organizado.
Era imposible que la nieta de la pescadera se mojase. Imposible.

Que no le apetecía nada estar ahí... Es otra cosa.
No es que se mojara, es que le estaban salpicando las gotas que rebotaban del suelo. Eso ya fue suficiente para que se le hincharan las narices y se largara como una adolescente impertinente.

Tienen sus normas, y en este momento, esta foto representa perfectamente el orden jerárquico, y quien está un escalón más arriba, guste o no guste es la quin. Leo está a pie de calle. En España, Constitución en mano, la consorte del rey es la reina, y está por encima de la princesa. Cuando haya un consorte de la reina, si Leo llegara a reinar, ya veremos como lo hacen, por que él no será rey.
Sí, la Sacrosanta Constitución deja mucho que desear en el título II.
la-princesa-leonor-el-rey-felipe-la-reina-letizia-y-pedro-sanchez-en-el-desfile-del-12-de-octubre-de-2024.jpeg
A propósito, en esa foto Leti tiene la cabeza tan alta que parece que también lleva una gorra imaginaria como Leo. Luego ya en la tribuna, la postura cambió completamente.

Ya, ya... Yo creo que esa norma no es tan estricta como para que tengan que ir uniformados absolutamente a todos los sitios y en todo momento. Una cosa es que en actos militares vayan, y que en sus días de asueto en los alrededores de Marín también y otra es que no se quiten el traje. Yo opino como Eduardo Álvarez, de El Mundo, que ya lo dijo el año pasado:

Y lo ha vuelto a decir este... Sólo pongo esto porque no puedo adjuntarlo íntegro.

Ver el archivo adjunto 3794982
Titular arriesgado en estos tiempos de Jaime del Burgo y Barbara Rey: polvo y Paj* 😬🤐

A ver, yo creo que hace cosas bien con asociaciones y temas sociales.
Pero te doy la razón en que se ha cubierto de gloria esta vez.
Hasta ahora, siéndome indiferente, la "defendía" porque una línea de pensamiento única me parece que empobrece un hilo y porque de verdad creo que siempre sacan sus peores gestos mientras que a los anteriores siempre los sacaban monos.
Además me consta que de cerca es simpática y cercana.
Bien. Dicho esto...me remito a lo ya escribí: la metedura de pata ha sido atroz.
Me importa una mierdiquina si enseña brazo, hueso o lo que sea, si tiene las cejas como Mefistófeles o como Caperucita, si manotea o no. Eso no lo critico porque no me molesta, no influye en otros.
Pero...esos militares estaban chorreando y por ahí no. Y el rey le tenía que haber dicho: psssst, eh, reina, tú a aguantar aquí!
Bravo por tu objetividad prima 👏👏👏

Pues yo veo una decadencia cultural bastante notoria, salvando algunas excepciones, cada vez la gente lee menos y se cultiva menos. Todo es tic toc y redes sociales, hacerse selfies y videítos, exhibirse y mostrarse. Y eso que el acceso a la cultura nunca fue tan fácil, ahora con un móvil accedes a cualquier biblioteca, traduces artículos y papers en dos segundos sin problemas, accedes a series y películas de cualquier nacionalidad, puedes estudiar hasta un idioma solo con inteligencia artificial. Sin embargo el nivel cultural es paupérrimo, se quiere todo fácil y rápido sin esfuerzo, están más preocupados por cómo salen en una selfie y por la cantidad de followers que otra cosa.
Pero estamos diciendo lo mismo. Lo que no cuesta no se valora. Cuando toda la "cultura" es gratis... no despierta curiosidad ni interés.
Cuando pienso que un libro con reproducciones de Velázquez podía ser antaño un BUEN regalo de Reyes... Pero eso hacía q se valorara

Back