Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2024

Estoy de acuerdo en el Letizia deja mucho que desear en su labor de representacion, aunque por otros lugares la ponen como un gran ejemplo.... supongo que sera cuando no se esta saltando el protocolo, llamando la atencion, haciendo feos a Felipe y su familia... y obviamente, si hay escandalos de ella.Pero... lo siento pero creo que Felipe si hace una buena representacion. El no ha dado escandalos. Porque, lo que haya hecho el padre, el ex cuñado o la mujer, no es cosa de el.
Y quitando el caso Noos, Cristina siempre ha representado muy bien a la Monarquia, lo mismo que la infanta Elena.
Por no mencionar a la reina Sofia. La que para muchos, es la reina.
Y de momento, Leonor esta haciendo muy bien el trabajo que le dan para la edad que tiene. Lo mismo su hermana Sofia, a la que pronto veremos en solitario y estoy segura de que tambien lo hara bien.
Buenos días Chispitas
Encuentro muy interesante tu post porque (siempre desde mi opinión )la mujer del rey en muchas ocasiones no ha sabido estar a la altura del papel que representa en diferentes eventos institucionales .
Esconderse de la lluvia parapetada en el lateral del palco ausentándose del lugar asignado es una falta de respeto hacia los militares ,marido hija y demás personalidades allí presentes .
Los demás en cambio hacen lo que ella no es incapaz de hacer … mantener las formas

Después alguna por ahí la defiende alegando que es una mujer moderna e independiente además claro esta de ser más lista que nadie porque no se moja .

En ese momento no es una persona anónima es la mujer del rey ( reina consorte )y tiene que mostrar respeto y guardar las formas . Si no se supende el acto a mojarse toca .
Sorprendentemente siempre hacen alusión de esta señora en los medios internacionales halagándola hasta la extenuación como tú bien apuntas Chispitas .
Se estarán riendo de ella para evidenciar más su conducta ??? Ahí lo dejo
En Alemania (que conozco muy bien) me podéis creer que la gente no está para nada interesada en esta gente .

En cambio el rey ,hermanas ,madre y ahora también su propia hija hacen una buena representación institucional y han sabido ejercer su papel de manera ejemplar .
Bueno ejemplar de cara a la galería (en algún caso ) porque después en la intimidad de su acomodada vida una de las hermanas parece que estaba más desatada y se vio salpicada por el escándalo a pesar de que no se enteraba de nada y no sabía nada ( pobre mujer …vivir en la inopia es lo que tiene 😏🤪)

Y yo me pregunto …
Es tan difícil el papel que desempeñan teniendo a su disposición personas altamente cualificadas que las asesoran todo el tiempo y les marcan una guion a seguir .
Es tan difícil acudir a diferentes actos que tienen agendados cada semana ,conocer en ocaciones a personalidades importantes para la sociedad y ser capaces de mantenerse centrad@s con educación y saber estar, leer un discursito ,entregar premios ,posar para la fotos y en dos ,tres horas abandonar el lugar con escoltas hacia … vete tú a saber el destino
Es tan difícil ????
Para mí no tiene mérito alguno

Nos conformamos con poco y así nos va

Representan muy bien .
Pues como hacen el resto de sus colegas de cara a la galería .
Representan efectivamente porque son actores y actrices
Mejores o peores
Pero reprensentan una farsa
( mira la reina madre el papelón que ha desempeñado toda su vida al lado del depravado sexual de su marido )
No es para un OSCAR de la Academia ?
Pues eso .

Por supuesto es mi opinión personal
No hay porque hacerle caso 😉

En fin !!!!
Ya seguiremos fabulando
Ahora toca trabajar … Buenos días a tod@s que tengáis buen día
Saludos

Ole por los soldados por los perros 🐕🐶 por la cabra🐐 ( borrego🐑 ) y por el publico 🫂que aguanto bajo la lluvia☔🌧️ por respeto a lo que se representaba en el acto y eran conscientes del mismo.
Leti podria haberse quedado en casa, alli no pintaba nada ni por posicion ni por formacion ni por gusto. Leo ya es mayor de edad.
Flip y Leti...DEBERIAN haber pasado olimpicamente de la Leti ( y mas conociendola ) ya que estaban en un acto representativo nacional de los que se supone ellos son la maxima autoridad representativa y se merecen mucho mas respeto los desfilantes, los soldados, y el acto en si, que "loqui-mami" se moje por la lluvia. Si se mojaba y no queria aguatar el chaparron como debiera al estar ahi, no pasa nada, se retira ( o la retiran ) fuera del recinto para que no de la lata y los demas siguen como si nada, pues alli lo importante no era la Leti ni la lluvia, sino el acto en si !
Muy bien dicho prima. “Que la retiren” 😄
Mi reflexión personal es que todo esto ha ocurrido en un contexto en el que ella está super cabreada. Los últimos meses de tensión y deterioro de la relación con Felipe por lo de JDB, el encuentro de Leonor con JC en Sanxenso (sobre mi cadaver, habrá dicho ella), el escándalo de los audios de JC y por fin la traición del Hola. Me puedo imaginar que la olla a presión está a punto de explotar y es lo que vimos el sábado. No sabe dónde va a acabar esto, tiene miedo de que Leo la deje caer como una patata caliente y no es de las que se retira dignamente en silencio. Es de las que muere matando.

Muy bien dicho prima. “Que la retiren” 😄
Mi reflexión personal es que todo esto ha ocurrido en un contexto en el que ella está super cabreada. Los últimos meses de tensión y deterioro de la relación con Felipe por lo de JDB, el encuentro de Leonor con JC en Sanxenso (sobre mi cadaver, habrá dicho ella), el escándalo de los audios de JC y por fin la traición del Hola. Me puedo imaginar que la olla a presión está a punto de explotar y es lo que vimos el sábado. No sabe dónde va a acabar esto, tiene miedo de que Leo la deje caer como una patata caliente y no es de las que se retira dignamente en silencio. Es de las que muere matando.
Pues eso, como no tiene dignidad y antes muerta que sencilla...." que la retiren "....
Todos absolutamente TODOS ( incluido ella misma ) ganarian mas....tanto en salud, asi como representativamente y economicamente.
Ella fuera del ambito Royal, con sus millones a vivir su vida y ser "madre de" fuera de camaras...
y los demas, a cumplir con su trabajo ( si es que quieren ser Royals y tener ese estatus y pleitesia beneficiosa ).

Lo he leído pero no tengo claro qué pasaría si Leonor asume un acto de su padre
Pues sería curioso verlo... De hecho por lo único que sentiría que se aboliera la monarquía es por todas estas intríngulis que se van a ocasionar en el futuro... En mi opinión, Por una enfermedad de Felipe, lo podrían sustituir Leti o Leo, pero solo representativamente, en ningún caso podrían ejercer sus funciones. Esto ya pasó con Felipe y Juan Carlos cuando a este lo operaron de la cadera en 2013.
Leo solo lo sustituiría , y también asumiría sus funciones , en caso de inhabilitación o imposibilidad, previo acuerdo de las Cortes Generales.

Ver el archivo adjunto 3794236Y por qué no utilizaron este atuendo como en París?
Y por qué Let no se comporta así, calladita y quieta en el país que representa y la mantiene a cuerpo de reina????
Creo que el acto en Paris le molaba más. A la vista de todo el mundo y un público internacional. Los actos militares no le gustan y lo ha demostrado muchas veces.

Pues eso, como no tiene dignidad y antes muerta que sencilla...." que la retiren "....
Todos absolutamente TODOS ( incluido ella misma ) ganarian mas....tanto en salud, asi como representativamente y economicamente.
Ella fuera del ambito Royal, con sus millones a vivir su vida y ser "madre de" fuera de camaras...
y los demas, a cumplir con su trabajo ( si es que quieren ser Royals y tener ese estatus y pleitesia beneficiosa ).
Sería lo más razonable pero parece que cuesta dejar el puesto y el poder controlar a los que se dejen (sobre todo Leo). Ella todavía estará viéndolo como una lucha de poder y si se retira, en su opinión habrá perdido. Además con cuántos aliados y amigos se va a quedar si ya no es la reina (consorte) de España?..

Sería lo más razonable pero parece que cuesta dejar el puesto y el poder controlar a los que se dejen (sobre todo Leo). Ella todavía estará viéndolo como una lucha de poder y si se retira, en su opinión habrá perdido. Además con cuántos aliados y amigos se va a quedar si ya no es la reina (consorte) de España?..
Amigos tendra los mismos que tenia antes de ser Royal = 0
Aliados tendra lo que quieran pactar con ella para "jod*er" al sistema monarquico.
Poder sobre sus hijas, hasta cierto modo, tendra que es su madre...entonces hasta que las hijas quieran.
Libertad tendra la misma que tiene ahora, pero sin acudir a obligaciones y eventos, y $ tambien, lo unico que perdera es poder y estatus de mangoneo ( ella y sus familiares Rocachuleteischon ).
No se si a ella le compensa, pero a su familia Royal, al Estado y al pais creo que si.
Que " la retiren " ya ! ✈️
Flip, por que no buscaste una " consorte/tapadera " mejor ? Que no habian ?

Buenos días Chispitas
Encuentro muy interesante tu post porque (siempre desde mi opinión )la mujer del rey en muchas ocasiones no ha sabido estar a la altura del papel que representa en diferentes eventos institucionales .
Esconderse de la lluvia parapetada en el lateral del palco ausentándose del lugar asignado es una falta de respeto hacia los militares ,marido hija y demás personalidades allí presentes .
Los demás en cambio hacen lo que ella no es incapaz de hacer … mantener las formas

Después alguna por ahí la defiende alegando que es una mujer moderna e independiente además claro esta de ser más lista que nadie porque no se moja .

En ese momento no es una persona anónima es la mujer del rey ( reina consorte )y tiene que mostrar respeto y guardar las formas . Si no se supende el acto a mojarse toca .
Sorprendentemente siempre hacen alusión de esta señora en los medios internacionales halagándola hasta la extenuación como tú bien apuntas Chispitas .
Se estarán riendo de ella para evidenciar más su conducta ??? Ahí lo dejo
En Alemania (que conozco muy bien) me podéis creer que la gente no está para nada interesada en esta gente .

En cambio el rey ,hermanas ,madre y ahora también su propia hija hacen una buena representación institucional y han sabido ejercer su papel de manera ejemplar .
Bueno ejemplar de cara a la galería (en algún caso ) porque después en la intimidad de su acomodada vida una de las hermanas parece que estaba más desatada y se vio salpicada por el escándalo a pesar de que no se enteraba de nada y no sabía nada ( pobre mujer …vivir en la inopia es lo que tiene 😏🤪)

Y yo me pregunto …
Es tan difícil el papel que desempeñan teniendo a su disposición personas altamente cualificadas que las asesoran todo el tiempo y les marcan una guion a seguir .
Es tan difícil acudir a diferentes actos que tienen agendados cada semana ,conocer en ocaciones a personalidades importantes para la sociedad y ser capaces de mantenerse centrad@s con educación y saber estar, leer un discursito ,entregar premios ,posar para la fotos y en dos ,tres horas abandonar el lugar con escoltas hacia … vete tú a saber el destino
Es tan difícil ????
Para mí no tiene mérito alguno

Yo creo que el problema es que a Letizia no le gusta nada el trabajo que ha elegido hacer (al casarse con Felipe)

Me ha pasado: cuando un trabajo no te motiva nada, ya puede ser el más facil, lo haces a desgana, lo imprescindible para que no te echen, porque necesitas el sueldo. Pero cometerás errores y el trabajo quedará regular.

Cómo cambia todo, cuando el trabajo te gusta, estás motivada, quieres hacerlo cada vez mejor, te apasiona aprender! Puedes cometer errores, pero cada vez menos, y el trabajo quedará buen hecho.

Letizia preferiría seguir trabajando de periodista, estoy segura, pero con las ventajas de estar unida al rey.

Dicen, y no sé si será verdad, que su abuela Menchu, cuando le dijo que se casaba con Felipe, se lo desaconsejó.
Que para pasarlo bien, vale, pero que no se metiera ahí, que lo iba a pasar mal. El tiempo parece que le da la razón.

No lo sabía y puse ayer todas las letras. De hecho, era parte del título del artículo.
Gracias a la moderación, que me imagino lo ha corregido.
A mi me hace gracia porque la palabra Paj* no tiene nada de malo y menos en frases hechas como de polvo y Paj* o buscar una aguja en un pajar. En cambio encoñamiento no tiene ninguna otra acepción.

Es una mujer (según algunos) moderna , independiente y lista pero parece que no sabe mirar el pronóstico del tiempo y vestirse de acuerdo al tiempo. Creo que eso es algo que hacemos todos. Y que no me diga nadie que está obligada a llevar un vestidito de gasa y zapatos de salón porque para él día de las fuerzas armadas se presentó así.
1728978752924.png