Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2024

Es una mujer (según algunos) moderna , independiente y lista pero parece que no sabe mirar el pronóstico del tiempo y vestirse de acuerdo al tiempo. Creo que eso es algo que hacemos todos. Y que no me diga nadie que está obligada a llevar un vestidito de gasa y zapatos de salón porque para él día de las fuerzas armadas se presentó así.
Ver el archivo adjunto 3795637
Con el sol tan bueno que hacía en esa foto además. Es verdad, ella hace lo que quiere.

Ahora no lo encuentro, pero alguien puso en el hilo de la formación militar la instrucción para los alumnos, donde se les recomienda llevar poca "ropa Civil" porque las salidas de franco (cuando salen de la Escuela ) debe hacerse con el uniforme.
La razón es que es la norma en la Escuela y mientras sea alumna llevará uniforme cuando salga de la Escuela, aunque sea a dar un paseo por Marín. Los que son de allí te lo podrán conformar, están muy acostumbrados a verlos, desde hace muchísimos años.

Eso dijeron por aquí. Sí.

La operación desgaste a los Borbon viene de más arriba de Sánchez y en este punto estoy de acuerdo con la you tuber maña , todas las coronas están siendo atacadas, excepto la holandesa, al menos en prensa rosa, aunque la heredera fue amenazada por la mocromafia y se pasó un año en Madrid, abandonando sus estudios y país. No olvidar a Federico y Genoveva, aunque Mary se está haciendo Sofía en toda regla!

Eso tenemos que indagarlo, primi. Opino lo mismo. Desde que murió Isabel de Inglaterra las coronas europeas van cuesta abajo y sin frenos y no es casualidad.

Buenos días Chispitas
Encuentro muy interesante tu post porque (siempre desde mi opinión )la mujer del rey en muchas ocasiones no ha sabido estar a la altura del papel que representa en diferentes eventos institucionales .
Esconderse de la lluvia parapetada en el lateral del palco ausentándose del lugar asignado es una falta de respeto hacia los militares ,marido hija y demás personalidades allí presentes .
Los demás en cambio hacen lo que ella no es incapaz de hacer … mantener las formas

Después alguna por ahí la defiende alegando que es una mujer moderna e independiente además claro esta de ser más lista que nadie porque no se moja .

En ese momento no es una persona anónima es la mujer del rey ( reina consorte )y tiene que mostrar respeto y guardar las formas . Si no se supende el acto a mojarse toca .
Sorprendentemente siempre hacen alusión de esta señora en los medios internacionales halagándola hasta la extenuación como tú bien apuntas Chispitas .
Se estarán riendo de ella para evidenciar más su conducta ??? Ahí lo dejo
En Alemania (que conozco muy bien) me podéis creer que la gente no está para nada interesada en esta gente .

En cambio el rey ,hermanas ,madre y ahora también su propia hija hacen una buena representación institucional y han sabido ejercer su papel de manera ejemplar .
Bueno ejemplar de cara a la galería (en algún caso ) porque después en la intimidad de su acomodada vida una de las hermanas parece que estaba más desatada y se vio salpicada por el escándalo a pesar de que no se enteraba de nada y no sabía nada ( pobre mujer …vivir en la inopia es lo que tiene 😏🤪)

Y yo me pregunto …
Es tan difícil el papel que desempeñan teniendo a su disposición personas altamente cualificadas que las asesoran todo el tiempo y les marcan una guion a seguir .
Es tan difícil acudir a diferentes actos que tienen agendados cada semana ,conocer en ocaciones a personalidades importantes para la sociedad y ser capaces de mantenerse centrad@s con educación y saber estar, leer un discursito ,entregar premios ,posar para la fotos y en dos ,tres horas abandonar el lugar con escoltas hacia … vete tú a saber el destino
Es tan difícil ????
Para mí no tiene mérito alguno

Nos conformamos con poco y así nos va

Representan muy bien .
Pues como hacen el resto de sus colegas de cara a la galería .
Representan efectivamente porque son actores y actrices
Mejores o peores
Pero reprensentan una farsa
( mira la reina madre el papelón que ha desempeñado toda su vida al lado del depravado sexual de su marido )
No es para un OSCAR de la Academia ?
Pues eso .

Por supuesto es mi opinión personal
No hay porque hacerle caso 😉

En fin !!!!
Ya seguiremos fabulando
Ahora toca trabajar … Buenos días a tod@s que tengáis buen día
Saludos
Buenos dias Lord Brian.

Pues mira, no recuerdo bien quien fue el primero o la primera en echarse para atras en la tribuna, porque la verdad es que todos se movieron, incluidos el rey y los otro mandos que tenia con el. Al principio Leonor fue la que se quedo mas en el centro y mas expuesta a la lluvia, hasta que se fue con su madre. Pero todos, y digo todos, se apartaron. Y despues, volvieron a su sitio, asi que fue un momento, que no duro mas que unos minutos, en el que nadie desfilaba y luego volvieron a su lugar.

Yo, personalmente, no creo que Letizia sea ni la mas lista, ni la mejor, ni que me represente como mujer moderna o lo que sea. Pero no me importa reconocer que muchas veces lleva ropa muy bonita, y decir que no tiene estilo es decir que diseñadores como Carolina Herrera, no tienen estilo. Porque se ha vestido de esta diseñadora varias veces.

Sobre lo de si es dificil representar sus papeles.... pues mira, es algo de cajon que te dicen los psicologos por la salud mental.
Es mas que agotador tener que intentar estar siempre perfecto y serlo para gustar a los demas. Sobretodo, porque siempre habra alguien a quien no le parezca suficiente lo que hagas o lo que te esfuerces.
Y aqui, hay un claro ejemplo, porque siempre se les buscan pegas por lo que sea.
Que una cosa es tener que ser perfecto para tus padres o tu entorno, y otro para un pais entero.
Asi que si, es dificil y como ahora esta tan de moda lo de la salud mental, me parece bastante falso e hipocrita defender una cosa, y luego exigirle a alguien ser perfecto no solo cara al publico en todo, sino tambien en su vida privada.

Todos cometemos errores, todos tenemos unos gustos propios, todos tomamos decisiones (no siempre la mas acertada) y todos queremos que se nos perdone cuando nos equivocamos.

Es imposible que lo que lleven nos guste siempre a todos; que lo que hagan, nos parezca bien a todos.

Incluso el tema infidelidades. Para los que lo son en su vida privada, ellos no estaran haciendo nada malo.

Asi que para mi, exigirle a una persona o pretender que sea simpre perfect@, es una tonteria y de hecho, algo imposible.
Nadie es perfecto en todo cada dia
Y menos cuando tienes millones de miradas pendientes de lo que haces, dices, llevas....

Y pretender eso.... eso si que es vivir en un mundo de fantasia.

Representativamente como relaciones publicas que deben ser, la imagen que deben tener de cara a la galeria debe ser intachable, inmaculada, impoluta para ofrecer un espejo donde mirarse y representar una sociedad.
" Para ser mujer del Cesar no solo hay que tener virtudes, sino APARENTARLAS" . Si se tienen, por supuesto, fenomenal ! Pero si no se es tan perfect@, de cara a la galeria, en su trabajo hay que hacer una representacion inmaculada.

lo siento pero creo que Felipe si hace una buena representacion ”
Habiendo permitido casarse con la que es su esposa y dejando que lo humillen en publico innumerables veces, que hayan dimes y diretes, que se note que no tiene brio ni dotes de llevar las riendas de su casa, no acudiendo con esposa a actos Royals internacionales frecuentemente como si hacen otros para "trabar lazos sociales/representativos", "yendo a tardes de cine guay-fake" bailandole el agua a la Leti y muchas cosas mas, a pesar de que, si, fisicamente tiene una buena presencia debido a su altura y su fisico, y publicamente buenas maneras en general y vestir bien, con estas cosas, inconscientemente lo que transmite, creo que no hace una buena ( perfecta ) representacion en general pues no irradia unos valores loables en ciertos actos en los que acude. Es cierto que " gana mas " cuando esta solo que son su esposa, pues esta, mas que sumar, le resta mucho.
" El no ha dado escandalos "
Bueno, supongo todo depende de con el cristal en que se mire y los valores que se tengan asociados a una representacion ideal. Escandalos conocidos....( los tapados, igual que los de JC que sabemos ahora, no lo sabemos...)
Como "familia ideal" , como hombre familiar, no da la talla pues se sabe como es su esposa, que es un corn*do titere antes, durante y despues de su matrimonio. Que cuando el 11M se fue de parranda con su love por ahi mintiendo a todos los Espanyoles, sus " vacaciones secretas" desde hace 20 anyos ? comor ? un representante que se esfume se-cre-ta-men-te sin dar cuentas a nadie ? Creo que otros en su posicion en otros paises no hacen nunca esto ( otra cosa es que de detalles del dia a dia, pues es su vida personaL, pero que no se sepa ni donde, ni con quien se va.... ( pues con Leti no se va ) ??? A pesar de lo que ha hecho su padre JC. ahora anciano, apartarle como apestado, no darle el brazo/ayudarle en momentos determinados...indica altivez e inmadurez, al no querer ser asociado a "problemas"...Hombre, estas ahi por tu padre no por obra y arte del Espiritu Santo, etc..etc..etc..

Como ser humano en privado, pues no lo se, quiza es maravilloso, y como todos tendra sus luces y sus sombras, pero como representante supremo de un pais...para mi le faltan 🥚🥚, brio.

Leonor y Sofia todavia son muy jovenes, y por el momento, nada que decir pues no se sabe nada, solo que Leonor estando instruida en la Fuerzas Armadas, deberia haberse quedado hieratica viendo a sus compas desfilar el dia de las Fuerzas Armadas delante de ella pues representan a Espanya y no irse a ver a su mami que monto el show por la lluvia. Eso denota falta de formacion militar, poco respeto para sus companyeros y para el acto en si.
De D.Sofia, representativamente y lo que se ha visto y salido en los ultimos 40 anyos...lo poco que se, nada que decir. Perfecta en su rol de Reina. En su vida personal no tengo ni idea.
De Cris, sin seguirla y sin aludir a los mangoneos de $$$, lo que mas me gusta de ella son sus hijos, todos parecen amables, amorosos entre ellos, agradables y que han sido bien educados. Pero como dijeron, ella ya no es familia real sino familia del Rey actual.
Pero es que perdona que te diga, la familia perfecta, o la vida perfecta.... no es la misma para todo el mundo.

De hecho, a que sociedad tienen que representar?
Porque a la vista esta, los que piensan que una mujer no tiene por que quedarse atras, que puede hablar, tomar sus decisiones, que no depende de nadie y no tiene por que seguir protocolos que les puedan parecer machistas, estara mas que contenta o representada con Letizia.
O a los que no crean que una infidelidad no es el fin del mundo. Porque, nos guste o no, hoy en dia tenermos una sociedad que ya habla de relaciones abiertas, de poliamor... hasta salia un anuncio en la tv donde decian que podian comprometerse de por vida y como mucho, daban 1 año.
Que pasa con los que defraudan a hacienda todo lo que pueden? y no digo la gente anonima, sino los que son mas que famosos, o los que incluso se van a vivir duera para no tributar aqui.
Y obviamente, tambien existe en la sociedad la gente que solo intenta aparentar pero luego, de puertas para adentro, son muy diferentes.

Asi que, representar a la sociedad tiene muchas caras.

Y perdona, pero es un poco injusto que se diga que la reina Sofia en su rol es perfecta pero Felipe o Cristina, no.
Estan exactamente en las mismas posiciones.

Sofia sabia lo que hacian todos, ha aguantado las infidelidades y escandalos.... pues igual que Felipe y Cristina.
Que ella se ve salpicada por lo que han hecho otros? Pues lo mismo sus hijos.
Si Cristina se beneficio, lo mismo Sofia.

Y lo siento, pero al igual que la reina Sofia, Felipe y Cristina siempre han estado en los actos oficiales practicamente impecables, como la madre.
Asi que si la representacion de una es impecable, la de los hijos tambien.

Ole por los soldados por los perros 🐕🐶 por la cabra🐐 ( borrego🐑 ) y por el publico 🫂que aguanto bajo la lluvia☔🌧️ por respeto a lo que se representaba en el acto y eran conscientes del mismo.
Leti podria haberse quedado en casa, alli no pintaba nada ni por posicion ni por formacion ni por gusto. Leo ya es mayor de edad.
Flip y Leo...DEBERIAN haber pasado olimpicamente de la Leti ( y mas conociendola ) ya que estaban en un acto representativo nacional de los que se supone ellos son la maxima autoridad representativa y se merecen mucho mas respeto los desfilantes, los soldados, y el acto en si, que "loqui-mami" se moje por la lluvia. Si se mojaba y no queria aguatar el chaparron como debiera al estar ahi, no pasa nada, se retira ( o la retiran ) fuera del recinto para que no de la lata y los demas siguen como si nada, pues alli lo importante no era la Leti ni la lluvia, sino el acto en si !
Estos son de los pocos que se han atrevido a hablar del tema. El silencio de algunos programas de máxima audiencia, es atronador. Estamos como hace 30 años pero con otros protagonistas.

Última edición:
Viendo las imágenes menos mal que leonor estaba al lado del padre , si llega a ser hace una par de años, Letizia hubiera arrastrado a su hija para irse con ella y retirarse del desfile. Y de estar Sofía, por mucha edad que tenga Sofía la hubiera obligado a retirarse también, porque eso de pequeñas lo ha hecho y varias veces.

Es un acto de Estado y la reina de España también presidía este acto, es decir representa a España y está claro que viendo su actitud, lo hizo pensando en ella y no en el papel de reina y es que Letizia nunca se ha sentido reina y lo que verdaderamente significa.
Por su comportamiento ¿ que pasa que media España se retiró y dejó al ejército español?
Y que eso de que la reina no acompaña al rey? Entonces para que está?

Y Leonor ha estado bien, hierática, se ha acercado a su madre, sí,pero ha sido cuando por la tribuna no pasaba ningún regimiento, y siempre mirando al recorrido por si venía el siguiente grupo, y ni haciendo el juego de miraditas de mami. No os acordáis como le hacía despistarse permanentemente cuando pequeña? Que se decía que Leonor siempre miraba para otro lado o no sabía donde ponerse?? Siempre el elemento común era su madre. Una pena pero así es...
Y bien porque Felipe no se acercara a preguntar a Letizia como de cuanto tenía la pobrecita los pies mojaditos, y en cambio si que se junto con los mandos y con el equipo de gobierno para hablar de lo realmente importante, los militares y cuerpos de seguridad, que muchos fueron desde muy lejos de Madrid, y no tenían cambio de ropa....y a ellos si les estaba cayendo la mundial

Es una mujer (según algunos) moderna , independiente y lista pero parece que no sabe mirar el pronóstico del tiempo y vestirse de acuerdo al tiempo. Creo que eso es algo que hacemos todos. Y que no me diga nadie que está obligada a llevar un vestidito de gasa y zapatos de salón porque para él día de las fuerzas armadas se presentó así.
Ver el archivo adjunto 3795637
Igual cabe recordar que por esas fechas, tenia un dedo del pie roto.
Si quieres se presenta con vestido y deportivas.

Ese dia no gusto como iba precisamente, y no hubiera encajado tampoco en el dia de la Fiesta Nacional.

Pero es que perdona que te diga, la familia perfecta, o la vida perfecta.... no es la misma para todo el mundo.

De hecho, a que sociedad tienen que representar?
Porque a la vista esta, los que piensan que una mujer no tiene por que quedarse atras, que puede hablar, tomar sus decisiones, que no depende de nadie y no tiene por que seguir protocolos que les puedan parecer machistas, estara mas que contenta o representada con Letizia.
O a los que no crean que una infidelidad no es el fin del mundo. Porque, nos guste o no, hoy en dia tenermos una sociedad que ya habla de relaciones abiertas, de poliamor... hasta salia un anuncio en la tv donde decian que podian comprometerse de por vida y como mucho, daban 1 año.
Que pasa con los que defraudan a hacienda todo lo que pueden? y no digo la gente anonima, sino los que son mas que famosos, o los que incluso se van a vivir duera para no tributar aqui.
Y obviamente, tambien existe en la sociedad la gente que solo intenta aparentar pero luego, de puertas para adentro, son muy diferentes.

Asi que, representar a la sociedad tiene muchas caras.

Y perdona, pero es un poco injusto que se diga que la reina Sofia en su rol es perfecta pero Felipe o Cristina, no.
Estan exactamente en las mismas posiciones.

Sofia sabia lo que hacian todos, ha aguantado las infidelidades y escandalos.... pues igual que Felipe y Cristina.
Que ella se ve salpicada por lo que han hecho otros? Pues lo mismo sus hijos.
Si Cristina se beneficio, lo mismo Sofia.

Y lo siento, pero al igual que la reina Sofia, Felipe y Cristina siempre han estado en los actos oficiales practicamente impecables, como la madre.
Asi que si la representacion de una es impecable, la de los hijos tambien.

Querida prima @Chispitas, sin animo de ofender, pero creo que te vas por las ramas en tu comentario...No he querido calificar tu comentario con una ❌ ( aunque no estoy de acuerdo en absoluto ) asi que te ofrezco mi punto de vista.

Por supuesto, que la vision de "familia perfecta o la vida perfecta" no es la misma para todos, depende de que valores tenga cada familia y cada sociedad en un pais determinado, es cierto.
Creo que se debe intentar representar " lo bueno y loable " para dar ejemplo.
Y que es lo bueno y adecuado, lo admirado para dar ejemplo ?
Para mi, lo virtuoso con gran capacidad de EQ e IQ. En Espanya, se consideraba y aun creo es asi ( que me corrija @Reverendo ) a la Familia Real por titulo como familia tradicional catolica apostolica y romana, por ese motivo, supongo que los valores con que se debe regir son los promulgados por esta religion y estas costumbres en Espanya, ademas de los valores humanos establecidos e internacionalmente reconocidos dentro de cualquier codigo moral u sociedad etica y democratica, con las particularidades y folklore de cada pais.

Si alguien no muestra ejemplaridad y buen hacer....de que sirve tener la posicion/titulo que se tiene representativamente ? Solo por genetica ? por tradicion ? por abolengo y capacidad economica ?
Si alguien no tiene lo que hay que tener para representar de lo bueno lo mejor y saber hacer su trabajo con dignidad, con maestria y con formacion adecuada, para que estan ahi ? Que diferencia hay entre Shakira o los Glucksburg ? los Borbones y los Perez ? los Suarez y los Stuart o los Garcia ? Tienen que haber una base determinada para poder realizar el papel representativo/relaciones publicas ( trabajo ) y no solo merecerlo por nacer o via "entrepierna viajera" como comentaba una prim@. Si esta base y esta formacion se da ya sea al nacer en una cierta posicion o por adquirir una cierta formacion y tener una cierta personalidad y se expresa bien....perfecto. Pero solo por tener genes determinados y sin esfuerzo, no lo veo adecuado para nadie.

A tus palabras:
" es un poco injusto que se diga que la reina Sofia en su rol es perfecta pero Felipe o Cristina, no.
Estan exactamente en las mismas posiciones ".... "impecables" ....

Creo que disentimos en cuanto se refiere al uso del termino impecable....Responderia que nadie en la vida es igual a nadie, ni nadie en la vida tiene las mismas vivencias, ni capacidades, ni mismo cerebro,ni mismos sentimientos y por supuesto, por cuestiones sociales y de " educacion " la misma posicion. Dos hermanos con los mismos padres y las mismas oportunidades pueden ser totalmente diferentes y realizar acciones totalmente distintas, y entre esa dicotomia, uno puede ser mas alabado que el otro, por cuestiones de gustos. Como si a alguien le gusta mas la fresa acida y a otra persona le gusta mas la ciruela madura y superdulce y saben comerlas de forma correcta. Son diferentes y uno gustara mas que otro. Esto es de cajon. Para ser impecable en un trabajo debes tener las capacidades, formacion y voluntad de hacerlo bien.

D. Sofia en su rol representativo/relaciones publicas como Reina de Espanya de cara a la galeria, ha actuado, y todavia actua, a pesar de su edad, de forma mucho mas que correcta y digna. Ahora como persona en su fuero interno, como simple espectador no tengo ni idea, ella y su conciencia y produndos valores...sabran.
Decir que " no tengo ni idea " significa que no lo se, y no lo se porque no se muestra o ha mostrado publicamente o a vox populi, solo se ve/veia lo " necesario " de cara a la galeria. Eso el separar sus relaciones publicas de su vida personal interior, si se expresa bien y con gracia e inteligencia, es una buena representacion ( obra de teatro, representacion de relaciones publicas, paripe, etc..como quiera denominarse ) para un bien comun.
Y si te refieres al punto de las infidelidades...hay mucha tela que cortar, pero para resumir...si ella ha aguantado y supongo sufrido y sido ninguneada y ahora vapuleada en publico, significa que tiene que aguantar el hijo por obligacion-tradicion lo mismo ? Ves eso normal y justo ?. Si fuera asi, entonces que, a Leo le espera lo mismo ??? En este punto Felipe tiene el poder y mas apertura legal del siglo XXI de divorciarse, Sofia no lo tenia y menos en la epoca que vivio.

Ahora que si personalmente a ti te gusta Felipe y ves que todo lo hace bien, impecablemente y perfectamente y estas satisfecha con su actuacion y modo representativo...ahi nada que decir. Como he comentado antes, cada cual tenemos unos punto de vista diferente y una vision determinada. A algunas personas les gustan mas las fresas a otras las ciruelas y a otras las sandias...de todo hay en la vinya del Senyor... :)

Última edición:
Loque no me gustó de Leo al final cuando se iban, Leo y sus secretito al oído de papi, no pensó la estaban grabando enseguida sé fueron no sé me pareció de mala educación por muy mal le caiga Pedro.
Pues qué quieres que te diga: a Pedro (como le llamas) no se le debe ningún respecto institucional después de todo lo que está haciendo: permitir que las injurias a la corona no sean delito, gobernar con republicanos y demás especies anti constitucionalistas, opacar y dejar a lo mínimo la agenda del Rey.... y vete a saber si no está detrás de la publicación de los audios de Bárbara Rey para evitar que se hable de Begoña, Aldama, Abalos, Koldo, el hermano, las saunas, Globalia, el oro, Delcy y no sigo, que podría estar escribiendo días enteros los escándalos.

Muy bien por Leonor manteniendo la distancia. Entiendo que esto que digo no es políticamente correcto, pero es que ya está bien que unos se salten leyes, mientan, engañen y roben, y los otros siempre deban rendir pleitesía por ser educados. Se acabó.

Pues qué quieres que te diga: a Pedro (como le llamas) no se le debe ningún respecto institucional después de todo lo que está haciendo: permitir que las injurias a la corona no sean delito, gobernar con republicanos y demás especies anti constitucionalistas, opacar y dejar a lo mínimo la agenda del Rey.... y vete a saber si no está detrás de la publicación de los audios de Bárbara Rey para evitar que se hable de Begoña, Aldama, Abalos, Koldo, el hermano, las saunas, Globalia, el oro, Delcy y no sigo, que podría estar escribiendo días enteros los escándalos.

Muy bien por Leonor manteniendo la distancia. Entiendo que esto que digo no es políticamente correcto, pero es que ya está bien que unos se salten leyes, mientan, engañen y roben, y los otros siempre deban rendir pleitesía por ser educados. Se acabó.
Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas, menos en el punto de la educacion....se pueden dar bofetadas con guante blanco, y quedar muy bien, con mucha educacion y compostura sin necesidad de resultar evidente.