Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12. 2024

Amigos tendra los mismos que tenia antes de ser Royal = 0
Aliados tendra lo que quieran pactar con ella para "jod*er" al sistema monarquico.
Poder sobre sus hijas, hasta cierto modo, tendra que es su madre...entonces hasta que las hijas quieran.
Libertad tendra la misma que tiene ahora, pero sin acudir a obligaciones y eventos, y $ tambien, lo unico que perdera es poder y estatus de mangoneo ( ella y sus familiares Rocachuleteischon ).
No se si a ella le compensa, pero a su familia Royal, al Estado y al pais creo que si.
Que " la retiren " ya ! ✈️
Flip, por que no buscaste una " consorte/tapadera " mejor ? Que no habian ?
Y mira que ni j*der el sistema monárquico podría, yo no tengo la más mínima duda de que ve en Leonor un proyecto suyo y sí quiere que ella reine en contrario de lo que muchos dicen o piensan, "yo seré reina y mi hija me sucederá", lo dijo con estas palabras... Sus ojitos a la hija, buscando arreglarle el pelo o la ropa, y que por supuesto Leo le retribuye la atención de igual manera y incluso actúa como ella aunque sabe guardar más las formas cuando está en los actos, no es nada más nada menos que Leta viendo a la hija como un espejo suyo, literalmente, y aparte de todo eso, además estará siempre atada por la CR mismo se divorciando, y esa gente tiene a los medios de comunicación, al CNI y demás organismos todos en su favor, y siendo así, ella no podrá hablar nada nunca a no ser que venga a querer que aparezca por los suelos y con la boca llena de hormigas (pesado de se decir, pero es básicamente eso), ahora, de dar un puntapié en el culo seco de Leta depende de ellos y de Felipe, que tienen todo en su favor, contarán con la aprobación de la mayoría de la gente si lo hacen y además ganarán más respeto con esta actitud sin dudas, pero es esto, a ver qué deciden y si continuarán con este circo en forma de mujer por allí por mucho más tiempo...

Última edición:
Querida prima @Chispitas, sin animo de ofender, pero creo que te vas por las ramas en tu comentario...No he querido calificar tu comentario con una ❌ ( aunque no estoy de acuerdo en absoluto ) asi que te ofrezco mi punto de vista.

Por supuesto, que la vision de "familia perfecta o la vida perfecta" no es la misma para todos, depende de que valores tenga cada familia y cada sociedad en un pais determinado, es cierto.
Creo que se debe intentar representar " lo bueno y loable " para dar ejemplo.
Y que es lo bueno y adecuado, lo admirado para dar ejemplo ?
Para mi, lo virtuoso con gran capacidad de EQ e IQ. En Espanya, se consideraba y aun creo es asi ( que me corrija @Reverendo ) a la Familia Real por titulo como familia tradicional catolica apostolica y romana, por ese motivo, supongo que los valores con que se debe regir son los promulgados por esta religion y estas costumbres en Espanya, ademas de los valores humanos establecidos e internacionalmente reconocidos dentro de cualquier codigo moral u sociedad etica y democratica, con las particularidades y folklore de cada pais.

Si alguien no muestra ejemplaridad y buen hacer....de que sirve tener la posicion/titulo que se tiene representativamente ? Solo por genetica ? por tradicion ? por abolengo y capacidad economica ?
Si alguien no tiene lo que hay que tener para representar de lo bueno lo mejor y saber hacer su trabajo con dignidad, con maestria y con formacion adecuada, para que estan ahi ? Que diferencia hay entre Shakira o los Glucksburg ? los Borbones y los Perez ? los Suarez y los Stuart o los Garcia ? Tienen que haber una base determinada para poder realizar el papel representativo/relaciones publicas ( trabajo ) y no solo merecerlo por nacer o via "entrepierna viajera" como comentaba una prim@. Si esta base y esta formacion se da ya sea al nacer en una cierta posicion o por adquirir una cierta formacion y tener una cierta personalidad y se expresa bien....perfecto. Pero solo por tener genes determinados y sin esfuerzo, no lo veo adecuado para nadie.

A tus palabras:
" es un poco injusto que se diga que la reina Sofia en su rol es perfecta pero Felipe o Cristina, no.
Estan exactamente en las mismas posiciones ".... "impecables" ....

Creo que disentimos en cuanto se refiere al uso del termino impecable....Responderia que nadie en la vida es igual a nadie, ni nadie en la vida tiene las mismas vivencias, ni capacidades, ni mismo cerebro,ni mismos sentimientos y por supuesto, por cuestiones sociales y de " educacion " la misma posicion. Dos hermanos con los mismos padres y las mismas oportunidades pueden ser totalmente diferentes y realizar acciones totalmente distintas, y entre esa dicotomia, uno puede ser mas alabado que el otro, por cuestiones de gustos. Como si a alguien le gusta mas la fresa acida y a otra persona le gusta mas la ciruela madura y superdulce y saben comerlas de forma correcta. Son diferentes y uno gustara mas que otro. Esto es de cajon. Para ser impecable en un trabajo debes tener las capacidades, formacion y voluntad de hacerlo bien.

D. Sofia en su rol representativo/relaciones publicas como Reina de Espanya de cara a la galeria, ha actuado, y todavia actua, a pesar de su edad, de forma mucho mas que correcta y digna. Ahora como persona en su fuero interno, como simple espectador no tengo ni idea, ella y su conciencia y produndos valores...sabran.
Decir que " no tengo ni idea " significa que no lo se, y no lo se porque no se muestra o ha mostrado publicamente o a vox populi, solo se ve/veia lo " necesario " de cara a la galeria. Eso el separar sus relaciones publicas de su vida personal interior, si se expresa bien y con gracia e inteligencia, es una buena representacion ( obra de teatro, representacion de relaciones publicas, paripe, etc..como quiera denominarse ) para un bien comun.
Y si te refieres al punto de las infidelidades...hay mucha tela que cortar, pero para resumir...si ella ha aguantado y supongo sufrido y sido ninguneada y ahora vapuleada en publico, significa que tiene que aguantar el hijo por obligacion-tradicion lo mismo ? Ves eso normal y justo ?. Si fuera asi, entonces que, a Leo le espera lo mismo ??? En este punto Felipe tiene el poder y mas apertura legal del siglo XXI de divorciarse, Sofia no lo tenia y menos en la epoca que vivio.

Ahora que si personalmente a ti te gusta Felipe y ves que todo lo hace bien, impecablemente y perfectamente y estas satisfecha con su actuacion y modo representativo...ahi nada que decir. Como he comentado antes, cada cual tenemos unos punto de vista diferente y una vision determinada. A algunas personas les gustan mas las fresas a otras las ciruelas y a otras las sandias...de todo hay en la vinya del Senyor... :)

Los Reyes de España son Reyes Católicos desde 1496, en virtud de la bula "Si Convenit" promulgada por el Papa Alejandro VI.
Es un título de la Santa Sede, reconocido en la actualidad por el Reino de España, por el acuerdo Iglesia-Estado.

-Pedro y los demás, tendrán que demostrar ante la justicia todos los elementos de los que se les acusa, y ya la justicia decidirá si son culpables, inocentes o lo que proceda.
Leonor y Felipe , no me queda muy claro eso de hacer la cobra al Presidente del Gobierno de su país.,no deberían tener color político solamente tener claro que el Presidente del Gobierno fué elegido por los españoles de distintos colores políticos (todos constitucionales y muy respetables)
Margarita Robles , se ausentó de su puesto cuando fué requerida por el Rey.

El papel de Felipe incluia elegir a una reina que no diera pie a escàndalos y la elegida, desde el diìa uno ha dado de que hablar. Y eso que la prensa en España es cortesana, sino lo fuera...
Anda que no puede cambiar la gente.

De hecho, cuando aun eran principes, nadie se quejaba de Letizia
No tenia estas salidas de protocolo, faltas de respeto, mala relacion con suegra y cuñadas... se la veia navegando con todos, de paseo con las cuñadas... si hasta Cristina les encubria cuando quedaban.

Que luego haya cambiado, sea por influencias o sea porque ella misma actuaba antes, eso no lo puede saber nadie.
No se por que hay que dar por seguro que Felipe sabia todo esto antes.

Ya te digo que si lo hubiera sabido, no se casa. Sobretodo viendo como trataba a su madre.

Y me vas a decir que la gente no se equivoca al elegir parejas??? Porque entonces, no se como es que existen las infidelidades, divorcios....

Acaso la gente que esta casada con maltratadores, asesinos, vi***dores.... lo sabian antes de casarse?

Y volvemos a lo mismo. Se pretende que Felipe sea perfecto, sin equivocarse en nada de nada?
Porque se equivoco... o no. Porque igual si hay cosas que ha hecho bien Letizia.

Porque por poco que guste, si Leonor y Sofia son educadas y hacen cosas bien, tambien sera por su madre.

No he visto el desfile de continuo pero creo q la Robles se movió cuando fue llamada por el rey, primi. Creo.
Creo que si, pero creo que Felipe ya estaba hablando con alguien.
Y seguramente, era para saber si suspender o no el desfile.

Por los militares y la gente asistente, supongo.

Asi que no creo que se pueda considerar una falta de respeto cuando, el rey, que es el maximo representante del ejercito, consulta que se cancela o no.

Querida prima @Chispitas, sin animo de ofender, pero creo que te vas por las ramas en tu comentario...No he querido calificar tu comentario con una ❌ ( aunque no estoy de acuerdo en absoluto ) asi que te ofrezco mi punto de vista.

Por supuesto, que la vision de "familia perfecta o la vida perfecta" no es la misma para todos, depende de que valores tenga cada familia y cada sociedad en un pais determinado, es cierto.
Creo que se debe intentar representar " lo bueno y loable " para dar ejemplo.
Y que es lo bueno y adecuado, lo admirado para dar ejemplo ?
Para mi, lo virtuoso con gran capacidad de EQ e IQ. En Espanya, se consideraba y aun creo es asi ( que me corrija @Reverendo ) a la Familia Real por titulo como familia tradicional catolica apostolica y romana, por ese motivo, supongo que los valores con que se debe regir son los promulgados por esta religion y estas costumbres en Espanya, ademas de los valores humanos establecidos e internacionalmente reconocidos dentro de cualquier codigo moral u sociedad etica y democratica, con las particularidades y folklore de cada pais.

Si alguien no muestra ejemplaridad y buen hacer....de que sirve tener la posicion/titulo que se tiene representativamente ? Solo por genetica ? por tradicion ? por abolengo y capacidad economica ?
Si alguien no tiene lo que hay que tener para representar de lo bueno lo mejor y saber hacer su trabajo con dignidad, con maestria y con formacion adecuada, para que estan ahi ? Que diferencia hay entre Shakira o los Glucksburg ? los Borbones y los Perez ? los Suarez y los Stuart o los Garcia ? Tienen que haber una base determinada para poder realizar el papel representativo/relaciones publicas ( trabajo ) y no solo merecerlo por nacer o via "entrepierna viajera" como comentaba una prim@. Si esta base y esta formacion se da ya sea al nacer en una cierta posicion o por adquirir una cierta formacion y tener una cierta personalidad y se expresa bien....perfecto. Pero solo por tener genes determinados y sin esfuerzo, no lo veo adecuado para nadie.

A tus palabras:
" es un poco injusto que se diga que la reina Sofia en su rol es perfecta pero Felipe o Cristina, no.
Estan exactamente en las mismas posiciones ".... "impecables" ....

Creo que disentimos en cuanto se refiere al uso del termino impecable....Responderia que nadie en la vida es igual a nadie, ni nadie en la vida tiene las mismas vivencias, ni capacidades, ni mismo cerebro,ni mismos sentimientos y por supuesto, por cuestiones sociales y de " educacion " la misma posicion. Dos hermanos con los mismos padres y las mismas oportunidades pueden ser totalmente diferentes y realizar acciones totalmente distintas, y entre esa dicotomia, uno puede ser mas alabado que el otro, por cuestiones de gustos. Como si a alguien le gusta mas la fresa acida y a otra persona le gusta mas la ciruela madura y superdulce y saben comerlas de forma correcta. Son diferentes y uno gustara mas que otro. Esto es de cajon. Para ser impecable en un trabajo debes tener las capacidades, formacion y voluntad de hacerlo bien.

D. Sofia en su rol representativo/relaciones publicas como Reina de Espanya de cara a la galeria, ha actuado, y todavia actua, a pesar de su edad, de forma mucho mas que correcta y digna. Ahora como persona en su fuero interno, como simple espectador no tengo ni idea, ella y su conciencia y produndos valores...sabran.
Decir que " no tengo ni idea " significa que no lo se, y no lo se porque no se muestra o ha mostrado publicamente o a vox populi, solo se ve/veia lo " necesario " de cara a la galeria. Eso el separar sus relaciones publicas de su vida personal interior, si se expresa bien y con gracia e inteligencia, es una buena representacion ( obra de teatro, representacion de relaciones publicas, paripe, etc..como quiera denominarse ) para un bien comun.
Y si te refieres al punto de las infidelidades...hay mucha tela que cortar, pero para resumir...si ella ha aguantado y supongo sufrido y sido ninguneada y ahora vapuleada en publico, significa que tiene que aguantar el hijo por obligacion-tradicion lo mismo ? Ves eso normal y justo ?. Si fuera asi, entonces que, a Leo le espera lo mismo ??? En este punto Felipe tiene el poder y mas apertura legal del siglo XXI de divorciarse, Sofia no lo tenia y menos en la epoca que vivio.

Ahora que si personalmente a ti te gusta Felipe y ves que todo lo hace bien, impecablemente y perfectamente y estas satisfecha con su actuacion y modo representativo...ahi nada que decir. Como he comentado antes, cada cual tenemos unos punto de vista diferente y una vision determinada. A algunas personas les gustan mas las fresas a otras las ciruelas y a otras las sandias...de todo hay en la vinya del Senyor... :)
No creo Felipe lo haga todo bien, porque no creo que nadie lo haga siempre todo bien.
Ahora.... por que esta haciendo un mal papel representativo????
Si a la reina Sofia se le dice que lo hace bien por estar siempre dispuesta, sonriente, con saber estar etc etc.... pues Felipe, Cristina y Elena lo hacen tambien en cada acto al que acuden. Lo que luego tengan todos en casa, es cosa de ellos.
Porque malas caras, tambien las ha tenido la reina Sofia.

Ahora, lo de que han de representar a una familia catolica... si, pero por tradicion. Porque España es un pais aconfesional. No tiene una religion oficial. Asi que tampoco tienen por que ser un ejemplo de familia por su religion.
A parte.... acaso crees que porque Felipe vaya a misa todos los domingos, la gente va a ir mas?
Y precisamente por eso, ahi tienes el motivo por el que Felipe y la reina Sofia no se divorcian. Porque la religion catolica no reconoce, a dia de hoy, el divorcio. Asi que es bastante contradictorio que la gente lo critique por no divorciarse de Letizia, cuando luego se pretende que sean una familia ejemplar?

Felipe no se puede poner a corregir a Letizia cada vez que se salte el protocolo, o que haga lo que le de la gana, o que vaya por libre. Eso, y dudo que nadie piense lo contrario, haria que Letizia aun se comportara peor.
De hecho, lo vimos en Asturias. Para una vez que le insiste en que espere, tuvieron que acudir las hijas a tranquilizarlo.

No creo Felipe lo haga todo bien, porque no creo que nadie lo haga siempre todo bien.
Ahora.... por que esta haciendo un mal papel representativo????
Si a la reina Sofia se le dice que lo hace bien por estar siempre dispuesta, sonriente, con saber estar etc etc.... pues Felipe, Cristina y Elena lo hacen tambien en cada acto al que acuden. Lo que luego tengan todos en casa, es cosa de ellos.
Porque malas caras, tambien las ha tenido la reina Sofia.

Ahora, lo de que han de representar a una familia catolica... si, pero por tradicion. Porque España es un pais aconfesional. No tiene una religion oficial. Asi que tampoco tienen por que ser un ejemplo de familia por su religion.
A parte.... acaso crees que porque Felipe vaya a misa todos los domingos, la gente va a ir mas?
Y precisamente por eso, ahi tienes el motivo por el que Felipe y la reina Sofia no se divorcian. Porque la religion catolica no reconoce, a dia de hoy, el divorcio. Asi que es bastante contradictorio que la gente lo critique por no divorciarse de Letizia, cuando luego se pretende que sean una familia ejemplar?

Felipe no se puede poner a corregir a Letizia cada vez que se salte el protocolo, o que haga lo que le de la gana, o que vaya por libre. Eso, y dudo que nadie piense lo contrario, haria que Letizia aun se comportara peor.
De hecho, lo vimos en Asturias. Para una vez que le insiste en que espere, tuvieron que acudir las hijas a tranquilizarlo.
En cuanto al divorcio, la infanta Elena también no es divorciada por la iglesia, que realmente la iglesia no reconoce el divorcio, pero de manera legal y en los papeles, sí que es divorciada de Marichalar... Al igual que pasó con la infanta Cristina también, y que pasa con varias y varias parejas que se casan por la iglesia y por lo civil y después se divorcian, como mis padres también por poner un ejemplo... Si se divorcian, es por vía civil, no religiosa, y en el caso de Felipe, si eso le pasa, civilmente se lo reconocería divorciado de manera legal, mismo que por la iglesia no, pero de igual manera podría hacer vida de divorciado sin nada que lo impidiera, que no estaría rompendo con la iglesia ni nada por el estilo tampoco, que son organismos distintos el uno del otro, la iglesia del civil, y como rey y persona podría seguir teniendo su vida religiosa y la parcería de la monarquía con la iglesia de todos modos seguiría estando intacta, eso sí, no podría casarse de nuevo que ahí sí estaría en desacuerdo con la iglesia, pero del contrario, carpe diem para él y llevando la vida feliz y en paz estando divorciado, que no habría absolutamente nada para impedirlo.

Última edición:
El papel de Felipe incluia elegir a una reina que no diera pie a escàndalos y la elegida, desde el diìa uno ha dado de que hablar. Y eso que la prensa en España es cortesana, sino lo fuera...
Felipe ha decepcionado y sigue decepcionando a todos. No hace lo que le toca hacer ni parece que lo haya hecho nunca. Cuentan que siempre zse salia con la suya con el beneplacito de su mami. Y asi ha salido: un tramposo egolatra. Desde econtrarse con una novia que ya tenia un novio a quien no dejo para planear matrimoniar con ella mientras el otro pensaba que estaban juntos - (un Principe heedero no puede tener semejante comportamiento ruin )
Luego el anillo de compromiso acepta que se lo pague el cuñado
Luego no tiene poder para imponer a su esposa nada: todo se hace segun ella considera faltando al respeto a todos, militares, clero y politicos con sus atuendos informales en dias de gran gala, o retocandose el maquillaje delante de Rajoy y su marido o en el Vaticano yendo a buscar a su marido y decirle "bueno nos vamos ya" dejando a todos con un palmo de narices.... todo asi...grotesco.
Estan en un sainete y ninguno de ellos se lo toma en serio. Lo que mas habra hecho felipe es un esfuerzo para hablar mas con las manos y que le salgan menos gallos.
Creo que la voz que le conocemos no es la suya natural. Este hombre esta muy perdido y la Letys esta ahi para explotar la situacion.
Pasa un poco como en Inglaterra, un poco digo, cuando William tiene mas seguidores que su padre, que perdio mucho con el tema de su mujer y Camilla. Leonor tiene mas credibilidad que Felipe, cuyas cartas ya estan todas levantadas.

De hecho ahora tiene que firmar una ley que el Gobierno quiere hacer pasar sin el aval del Senado que favorece a los presos etarras. Podria plantarse y no firmar (pues el Senado ha votado en contra) Se atrevera? creo que no

Anda que no puede cambiar la gente.

De hecho, cuando aun eran principes, nadie se quejaba de Letizia
No tenia estas salidas de protocolo, faltas de respeto, mala relacion con suegra y cuñadas... se la veia navegando con todos, de paseo con las cuñadas... si hasta Cristina les encubria cuando quedaban.

Que luego haya cambiado, sea por influencias o sea porque ella misma actuaba antes, eso no lo puede saber nadie.
No se por que hay que dar por seguro que Felipe sabia todo esto antes.

Ya te digo que si lo hubiera sabido, no se casa. Sobretodo viendo como trataba a su madre.

Y me vas a decir que la gente no se equivoca al elegir parejas??? Porque entonces, no se como es que existen las infidelidades, divorcios....

Acaso la gente que esta casada con maltratadores, asesinos, vi***dores.... lo sabian antes de casarse?

Y volvemos a lo mismo. Se pretende que Felipe sea perfecto, sin equivocarse en nada de nada?
Porque se equivoco... o no. Porque igual si hay cosas que ha hecho bien Letizia.

Porque por poco que guste, si Leonor y Sofia son educadas y hacen cosas bien, tambien sera por su madre.

Un día no sé muy bien porqué me miré un vídeo largo de los pre ceremonia en la Almudena.
Estaban en el templo el príncipe y Letizia ensoberbecida pero tipo choni.
Seguramente esas imágenes las habrán quitado ya, no sé. Aparecía la reina Sofía como a distancia:
pues sin saludo y ahí te quedes señora.
Después se veía a la escuchimizá toda altanera en una salida junto a él. Se colocaba unas gafas en la cabeza de esos cuatro pelos,
desagradable, medio escapando de los periodistas. Y la reina allá dentro.

Lo cierto es Felipe parecía contento, el lado bueno. En la ceremonia estaba guapísimo.