Buenos días, primas. Pues ahora con un par de cafés en el cuerpo y después de la noche de estreno os dejo mi opinión.
1. Me parece un temazo con una estructura súper distinta de las canciones clásicas de estrofa, estrofa, estribillo, estribillo y muy complicada. Una verdadera poesía y durísima porque dan ganas de llorar con la frustración que produce ese "me voy para que puedas volver a sonreír", lo que unido a esa base rítmica la hace para mí aún más triste aunque pueda parecer que el ritmo la "alegra. Uf. Preciosa pero quizá de las más tristes.
2. El vídeo no me ha gustado. Salen muy guapos y todo eso pero me esperaba otro rollo, quizá más planos de Luis en la moto o en la cama viendo fotos y menos desayunando. La escena de la lluvia es muy bonita pero es como si hubiera demasiadas escenas y se desdibuja la historia que se cuenta. Para apreciar la canción prefiero mil veces escucharla con los auriculares y sin vídeo porque el vídeo me saca de la canción un poco.
3. En lo personal me alegro mucho de que esté feliz y la cosa va, al menos por lo que parece, a toda mecha. Sigo pensando que resulta un poco cruel que en un vídeo sobre una ruptura dolorosa con alguien aparezca la pareja actual, así como concepto, pero a saber por qué circunstancias decidió eso. Si hubiera sido una canción tipo "Mi reino" pues ahí sí que habría sido más coherente el concepto, aunque yo sigo prefiriendo, no para Luis sino para todo artista, que dejen a las parejas al margen de los videoclips de sus canciones, aunque seguramente eso sea un tema de gusto personal mío.
4. La canción tiene unas lejanas connotaciones Beretianas pero en versión buen cantante, xd. Y eso me parece original porque Luis aquí se aleja mucho de la estructura clásica de los temas de Principios, aunque la verdad es que en mi caso todo lo que ha hecho, empezando por Principios, me ha encantado. Y no quedarse estancado en un solo tipo de estructura de canciones o de ritmos es enriquecedor y es bueno ya que sigue teniendo toque Cepeda, por explicarlo de alguna manera y eso es lo que jamás debe perder y no pierde.
Y creo que ya. Perdón por el rollo.