Chicos inseguros y acomplejados

Calificaciones
30.823
Como el foro me parece un pozo de sabiduría tremendo quería abrir este tema para buscar opiniones, ver si alguna ha pasado por esta situación, si creéis que es una red flag enorme y en definitiva, ver que haríais.

Chica conoce a chico y tras varios meses quedando empieza a notar que el chico es súper inseguro y que está acomplejado con su aspecto físico, tanto que muchas veces necesita validación rollo eres guapo no te cambio por nada etc etc. A ella le encanta, son exclusivos le hace saber que quiere estar sólo con él por si no se entera pero aún así, el chico tiene un miedo enorme a que ella se vaya con otro a la primera de cambio, que se canse de él ( también se pone celosillo con determinados comentarios o situaciones) y para rematar, se siente muy inferior físicamente respecto a ella. Quitando esto lo demás es genial. Han hablado de ser pareja oficial pero de momento nada y ella se conforma con no tener etiqueta porque piensa que cuando supere ese miedo complejo serán pareja ( a mi me parece una excusa del tío pero bueno)
Pasa el tiempo y tras una discusión ( no sé de que se discute) el chico se enfada y empieza a decirle que necesita trabajar sus inseguridades y que no sabe si podrá superarlas. A lo que ella nuevamente le recuerda que le quiere, que quiere estar solo con él y que no le interesan los demás tíos porque él le da todo lo que necesita. Ella se pilla un disgustazo enorme y él se retira a no sé, pensar sus cosas mientras ella le da espacio ya que nuevamente se declaró a lo grande y no obtuvo respuesta o quizás no la cree.

Pues bien, siento alargarlo pero esto le está pasando a una compi. Nunca he estado con chicos inseguros, con tanto complejo y no sé muy bien por donde opinar. Soy una chica insegura pero al no rozar esos extremos ( nunca me he sentido menos que el que tenía al lado), no sé muy bien por donde va el tío. Qué opináis primas? Créis que es una excusa barata para dejarla? Qué realmente tiene dudas de ella? Qué no gestiona emociones? Qué le aterra realmente formalizar por ese miedo? Red flag enormísima?

A mí me suena a que son cosas distintas, una cosa es su inseguridad y otra cómo la ha utilizado para justificar el alejarse de ella. Parece una excusa, sí.

No tiene lógica, si tan inseguro es, y tan idealizada y superior ve a la muchacha, lo normal es que tras la declaración de esta vea el cielo abierto para formalizar con esta mujer tan "superior físicamente" a él.
Si no lo ha hecho es por qué no quiere, es un "fluido" como los llamo yo. Que tu "amiga" baje a la tierra, se está creyendo todo este rollo del colega, que está usando el endiosamiento para no comprometerse.

Si en vez de preocuparnos tanto por entender porqué los demás hacen las cosas o buscar explicaciones (soy la primera que lo hago eh, no es un reproche) nos quedaramos con los hechos, con lo que hay otro gallo cantaría.

Lo que hay es que a tu amiga le gusta muchísimo un chico que le está diciendo que no quiere ser su pareja oficial. Si no quiere ser su pareja oficial porque la ve superior a el, inferior o porque la abuela fuma a ella le tiene que dar igual.

No quiere salir con ella. Punto.

Todo lo demás es el adorno que le gusta a este. Cada uno (y una) adornamos las cosas de una forma pero lo que es, es.
Y que no quiere ser su pareja, es lo que es.

No tiene lógica, si tan inseguro es, y tan idealizada y superior ve a la muchacha, lo normal es que tras la declaración de esta vea el cielo abierto para formalizar con esta mujer tan "superior físicamente" a él.
Si no lo ha hecho es por qué no quiere, es un "fluido" como los llamo yo. Que tu "amiga" baje a la tierra, se está creyendo todo este rollo del colega, que está usando el endiosamiento para no comprometerse.
No creo que sea como tú dices necesariamente. La inseguridad muchas veces te lleva a rechazar a personas que consideras superiores porque no te sientes merecedora de ellas.

Aunque en este caso creo que lo ha usado como excusa.

A ver, prima. Echarse novio es tener un hombre al lado. Adoptar una payasa adolescente con pito, es perder el tiempo.

Da igual si realmente tiene complejo, si realmente es evitativo, si realmente su ex le hizo sufrir mucho, etc., etc. O si es la enésima versión del " tú mereces algo mejor"

A LA PU.TA CALLE por venir a dar la murga, en vez de con todo lo que tengas.

Y ya está. Ni pena ni peno. Es que si no es un tóxico, es un flojo de mierda.

Los HOMBRES con complejo de feos, se lo curran en el gym para compensar.
Con complejo de no tener estudios, se apuntan a la UNED.
Con complejo de pobre, se buscan un curro los findes, y hacen muchas actividades de exterior. Chulas y gratis.

Ñiñiñiñi, dime guapo, paga tú, dime listo, ñiñiñiñi....adoptamé ñiñiñiñi.... POR LA PENA ENTRA LA PESTE.

A mí me suena a que son cosas distintas, una cosa es su inseguridad y otra cómo la ha utilizado para justificar el alejarse de ella. Parece una excusa, sí.
Eso mismo pienso y le he comentado. Que en vez de atreverse a decir las cosas y soltarla se juega el as de la inseguridad y así no queda mal por así decirlo. Vamos que se quita responsabilidades de encima pero claro, como nunca conocí a un chico así, no sé hasta que punto una inseguridad gorda te puede llevar a tener ese comportamiento.

A ver, prima. Echarse novio es tener un hombre al lado. Adoptar una payasa adolescente con pito, es perder el tiempo.

Da igual si realmente tiene complejo, si realmente es evitativo, si realmente su ex le hizo sufrir mucho, etc., etc. O si es la enésima versión del " tú mereces algo mejor"

A LA PU.TA CALLE por venir a dar la murga, en vez de con todo lo que tengas.

Y ya está. Ni pena ni peno. Es que si no es un tóxico, es un flojo de mierda.

Los HOMBRES con complejo de feos, se lo curran en el gym para compensar.
Con complejo de no tener estudios, se apuntan a la UNED.
Con complejo de pobre, se buscan un curro los findes, y hacen muchas actividades de exterior. Chulas y gratis.

Ñiñiñiñi, dime guapo, paga tú, dime listo, ñiñiñiñi....adoptamé ñiñiñiñi.... POR LA PENA ENTRA LA PESTE.
Gracias primas y a ti en particular porque me he reído lo mas gordo jajajajajaja Cierto es que a veces la gente muy acomplejada se echa para atrás en todo porque tienen tan metido que las cosas van a ser como dicen que no arriesgan aunque puede que ganen el premio gordo. Prefieren quedarse evadiendo asuntos y a sus cosas.
No sé que vivencias ha tenido el chico este porque mi amiga me ha comentado 4 cosas pero claro, ella es dependiente y le va a costar un triunfo salir de ahí. De todas maneras le voy a enseñar las respuestas para ver si aportan luz.

No se me parece raro. Si a un tío a lo Luisma por decir algo le hace caso una tipa a lo Elsa Pataky con 25 años normalmente lo que ve es como el cielo bajar. Otra cosa es que realmente no haya tanta diferencia física entre los dos. O que el tipo sea como el abogado Ospina ese del caso Sancho pero tenga un complejo y se vea feo. O muchísimo miedo a que le hagan daño pero los tíos en esos casos suelen pensar un "pues si me deja que me quiten lo bailao".

Suena a excusa total

No se me parece raro. Si a un tío a lo Luisma por decir algo le hace caso una tipa a lo Elsa Pataky con 25 años normalmente lo que ve es como el cielo bajar. Otra cosa es que realmente no haya tanta diferencia física entre los dos. O que el tipo sea como el abogado Ospina ese del caso Sancho pero tenga un complejo y se vea feo. O muchísimo miedo a que le hagan daño pero los tíos en esos casos suelen pensar un "pues si me deja que me quiten lo bailao".

Suena a excusa
Yo he visto mucho lo contrario. Tíos que dinamitan una relación por inseguridades varias. Con tendencias autodestructivas. O que directamente rechazan aquello que quieren porque piensan que no lo merecen. Y tías también, vaya.

Pero vamos, al final es lo que decía @Arabelle: si te dicen que no, es que no. Y no vale de mucho buscar motivos. Por lo que sea, es que no.

Yo he visto mucho lo contrario. Tíos que dinamitan una relación por inseguridades varias. Con tendencias autodestructivas. O que directamente rechazan aquello que quieren porque piensan que no lo merecen. Y tías también, vaya.

Pero vamos, al final es lo que decía @Arabelle: si te dicen que no, es que no. Y no vale de mucho buscar motivos. Por lo que sea, es que no.
Lo que puede pasar muy fácil es que un tío con una chica muy superior físicamente a él dinamite enseguida la relación por inseguridades. Empezar a preguntarle todo el rato donde está y con quién. Si le presenta a un amigo suyo muy guapo pensar "y por qué está conmigo pudiendo estar con éste? Seguro que alguna vez habrán sido amigos con roce o a lo mejor aún lo son".

Uno que conocía consiguió casarse con la chica de sus sueños después de años de insistir con el pico y pala y el matrimonio duró dos meses por inseguridades asi

Última edición: