De os veintimuchos a los cuarenta y pocos, mucha gente está emparejada. Pero luego es verdad que viene la tanda de separaciones y vuelve a haber muchas personas que están solteras. El problema es el de siempre, estamos en una sociedad muy machista y los hombres pueden emparejarse con mujeres de cualquier edad: mucho más jóvenes o mucho más mayores que ellos. Ellos eligen y ellas están ahí. Las mujeres sin embargo sólo podemos emparejarnos con hombres de nuestra edad o más mayores. Esto limita mucho el rango de disponibilidad...
Yo tenía una conocida que estaba apuntada a actividades de "singles". Y me contaba que eran mayoritariamente mujeres y algunos pocos hombres que no había forma de que ligaran (o muy pesados, o muy feos o muy sosos). Y que en el momento en el que aparecía por ahí un nuevo hombre, que fuera medianamente pasable, se le tiraban todas encima. Y por ejemplo, aparecía un hombre pasable con 45 años, y se le tiraban encima desde las de 30 hasta las de 60. Y claro, acababa emparejado con una de 30. Esta amiga mía, que rondaba los 50 me decía "es que es imposible, los hombres de mi edad se van con las chicas de 30 del grupo. Pero un tío de 30 nunca se irá conmigo". Y así es la vida.
Así que conocer gente, mejor de la forma antigua, casual. Pero para que la casualidad suceda, tienes que moverte mucho y sociabilizar mucho