Y tú dónde has ligado más?

@Poppyfresh nos veo como los gilis eso que dan cursillos de cómo ligar JAJAJAJAJAJAJAAJ

Es un poco complicado. Nosotras lo vemos de una forma tan sencilla y natural por nuestra manera de ser que cuesta entender a las otras primas. Y ellas por su forma de ser nos ven un poco extraterrestres jajajajaja

Lo que es la mente humana

@Poppyfresh nos veo como los gilis eso que dan cursillos de cómo ligar JAJAJAJAJAJAJAAJ

Es un poco complicado. Nosotros lo vemos de una forma tan sencilla y natural por nuestra manera de ser que cuesta entender a las otras primas. Y ellas por su forma de ser nos ven un poco extraterrestres jajajajaja

Lo que es la mente humana
Ojo q igual tenemos una carrera que explotar aquí eh😂😂😂 tips de ligue para las primas, fácil y para toda la familia.
Yo las entiendo pq tengo alguna amiga así más insegura y siempre intento aconsejarlas, hasta me han visto en acción jajaja ejemplo en primera persona, q más queréis??😆
Creo q es ir soltándose y cogiendo seguridad, obviamente yo con 16 no era así y me daba vergüenza hablar hasta a un árbol, pero ahora si la situación se presta a ello... Saco las armas de seducción fácilmente.

Pero es que no es malo no gustar, no pasa nada. No significa nada. Que no le gustes a alguien en concreto no te invalida para nada.

Lo primero e importarte es gustarte tú. Y luego ya ir por la vida y entre medias ver si te encuentras con peña que te gusta y que a la vez tú le gustas. Pero para llegar a eso, entre medias habrá mucha gente que no te gusta y gente a la que no le gustas.

Que a ver yo soy desvergonzada y a lo mejor lo veo tan simple por eso. Pero de verdad, no tiene nada de malo tratar de ligarte a alguien. Mientras no seas intrusiva, agresiva, etc.... Es algo normal. No tiene que avergonzar hacerlo y que te rechacen.
Entiendo lo que quieres decir prima, pero es que la autoestima también tiene un factor externo muy importante. La validación que recibimos, o la invalidación, también nos moldea, tanto para bien como para mal. No estoy de acuerdo con la afirmación de que si te quieres solo tú, es suficiente. El ser humano necesita ser reconocido (que no basarse únicamente en ello, pero sí es importante). Yo me puedo querer mucho, pero si mi entorno, por ponerte un ejemplo, me dice lo contrario, acabaré con una mala autoestima.

Y por otro lado, también importa la situación personal que estés pasando como bien ha dicho una prima arriba. Si estás pasando por una época en la que no te ves bien, te cierras por completo, crees que no vas a gustar, que no vales...

Y bueno, también porque últimamente, no sé si a vosotras os pasa, la gente tiene actitudes MUY raras, os lo juro. Mira que yo no los busco, pero les da por hacer un refuerzo intermitente de la hostia, a lo mejor hoy existes y le gustas, te busca, y mañana ya no, así de radical. Y para pasar por ese mal trago, me cierro en banda a sufrir. Casi nadie tiene inteligencia y responsabilidad emocional hoy en día, y a mí me gusta la intensidad y el compromiso, aunque no necesariamente implique casarnos.

pillo asiento y os leo porque me siento identificada con algunas primas🙈

siempre he sido timidilla al principio luego soy la típica que saco el "do de pecho" con un par de ovarios para quitarme ese miedo inicial, hablando sin pretensiones para conocerlo más y saber que me puedo encontrar

hace poco un vecino que me gusta a raíz de una excusa me quedé con su móvil y yo le di el mío...bueno pues luego en la foto de perfil vi que tenía novia... me llevé chasco pero bueno es lo que hay, a partir de ahí me mentalicé y no le voy a poner interés

por eso, para mí, el primer "temor" es la duda de si tiene novia o no porque la cosa cambia y mucho

no sé qué pensáis? qué más trucos utilizáis?

Entiendo lo que quieres decir prima, pero es que la autoestima también tiene un factor externo muy importante. La validación que recibimos, o la invalidación, también nos moldea, tanto para bien como para mal. No estoy de acuerdo con la afirmación de que si te quieres solo tú, es suficiente. El ser humano necesita ser reconocido (que no basarse únicamente en ello, pero sí es importante). Yo me puedo querer mucho, pero si mi entorno, por ponerte un ejemplo, me dice lo contrario, acabaré con una mala autoestima.

Y por otro lado, también importa la situación personal que estés pasando como bien ha dicho una prima arriba. Si estás pasando por una época en la que no te ves bien, te cierras por completo, crees que no vas a gustar, que no vales...

Y bueno, también porque últimamente, no sé si a vosotras os pasa, la gente tiene actitudes MUY raras, os lo juro. Mira que yo no los busco, pero les da por hacer un refuerzo intermitente de la hostia, a lo mejor hoy existes y le gustas, te busca, y mañana ya no, así de radical. Y para pasar por ese mal trago, me cierro en banda a sufrir. Casi nadie tiene inteligencia y responsabilidad emocional hoy en día, y a mí me gusta la intensidad y el compromiso, aunque no necesariamente implique casarnos.

No estoy del todo de acuerdo en lo que dices en el primer párrafo basándome en mi experiencia personal. Y como no considero que sea un ser especial, doy por hecho que como yo, habrán miles de personas más.
Si yo analizo lo que recibí de niña y adolescente de parte, para empezar y sin tener que irme muy lejos de mi madre, y me guio por lo que dices, mi autoestima estaría en menos mil. Creo que depende más de la forma de ser de la persona a la hora de recibir esos juicios del entorno. Yo de manera innata vivo un sudapollismo total en lo que el entorno me reconoce y deja de reconocer (obvio que si noto que gusto, eso da un gustillo extra, pero si noto que no gusto, pos ok) y ha sido así de siempre. Suerte en haber sacado ese rasgo de carácter que me ha facilitado bastante ciertas cosas y ha sido una barrera buena. Luego ya cuando vas desarrollándote, obvio que la seguridad te viene de cosas más tangibles o trabajadas o algo así.

Con el resto de tu mensaje sí que concuerdo al 100%. Que ojo, yo vengo aquí hablando de que me gusto a mí misma y por tanto eso me da seguridad...pero tengo mis épocas de no gustarme tanto. La cosa es que trato de que aplicar ese sudatotismo con el que me tomo los juicios ajenos hacia el juicio propio jajajaja. No sé, a veces siento que algún día me daré un hostión tremendo por ir por la vida resbalando y "huyendo" de pensamientos intrusivos y tal. De momento me va valiendo.
Y con lo de las actitudes del personal....tienes que chocarte con 50 mangurrianes para dar con alguno decente. Haberlos de verdad que haylos. La cosa es esa, la paciencia o el nivel de frustración que aguantes.

Yo de verdad que no quiero que mis mensajes se tomen a mal. Tengo suerte de tener el carácter que tengo sin sentir que me he esforzado en exceso en trabajármelo. Y empatizo muchísimo con quien es más tímido, reservado, vergonzoso, etc. Entiendo que el mundo puede resultar muy hostil porque es que el mundo es muy hostil

Importante: cuales son las señales que notáis de que quieren ligar?, además de las que se ven a simple vista.
Pues cuando la gente busca excusas y formas de coincidir o de hablar contigo cuando las circunstancias claramente no lo justifican. El interés se nota y la falta de interés más aún!

Y no creéis que los últimos años en los que la mayoría de relaciones del tipo que sean son por conocerse a través de apps hace que se pierda mucha naturalidad y seguridad para lanzarte en otros lugares??

Cuando estás en una app en principio sabes que todo el mundo ahí le gustaría encontrar algo pero en el día a día eso no te lo garantiza nadie, ni en una fiesta ni en una biblioteca y como nos acostumbramos a saber que el otro libre está seguro es como que se cierran puertas de formas de las de toda la vida para conocer a gente, no sé si me he explicado bien..

Pero prima has probado a tantear el terreno? Me refiero, hablar con el y asegurarte de q no tiene pareja.Seguirle en instagram o pasarle alguna cosilla relacionada con los entrenamientos, si se sigue hablando habitualmente proponer un café... Solo con miraditas no vas a sacar mucho en claro jaja. Si te dice "oye q tengo novia, lo siento" pues te retiras dignamente y ya.
De verdad q yo soy muy tímida, no me gusta demasiado relacionarme ni soy una persona abierta de primeras, pero, en este sentido me muevo como pez en el agua pq voy con seguridad en mi, y en las distancias cortas con alguien, es más fácil hablar.
Que va, llevamos como un mes saludándonos y punto 😂 que igual el chico es amable y soy yo la que se está emocionando… probaré a llegar antes a alguna clase a ver si surge alguna conversación antes de entrar

Y no creéis que los últimos años en los que la mayoría de relaciones del tipo que sean son por conocerse a través de apps hace que se pierda mucha naturalidad y seguridad para lanzarte en otros lugares??

Cuando estás en una app en principio sabes que todo el mundo ahí le gustaría encontrar algo pero en el día a día eso no te lo garantiza nadie, ni en una fiesta ni en una biblioteca y como nos acostumbramos a saber que el otro libre está seguro es como que se cierran puertas de formas de las de toda la vida para conocer a gente, no sé si me he explicado bien..
Pero eso es una creencia limitante tuya. Si de toda la vida se ha hecho así sin apps, por qué ahora no se concibe ligar de otra forma? Lo que pasa es que la gente se acostumbra a lo "facil" ( lo pongo entre comillas porque con la chusma que hay a mi me parece más complicado incluso) y porque no sabe aceptar un rechazo. Que no es agradable por supuesto, pero que una persona te rechace no tiene que ver contigo necesariamente. Igual no está abierto emocionalmente, no eres su tipo porque todos tenemos nuestros gustos al fin y al cabo, igual tiene novia (no entiendo el miedo a esto sinceramente, que pasa por que os diga que tiene pareja? pues nada, no es que le des asco, es que está comprometido. Hay miles de potenciales parejas por ahi como para centrarnos en esa. a lo mejor resulta que no tiene pareja y la puerta te la estás cerrando tu por no arriesgar)

Pero prima, es que adivina no eres.
Si no hablas con la persona difícilmente vas a saber si tiene novia, novio, o lo que sea. Si te acercas y resulta que está emparejado pues nada, se descarta tratar de ligarlo y listo.

Lo peor es interactuar con la gente con miedos o con excesiva intención. A ti te gusta, vale. Pues si no es nadie que conozcas previamente mira a ver de qué manera puedes sacar una conversación casual, depende del contexto donde estés. Interactúa como lo harías con cualquier persona, sin pensar en que te gusta y es que lo va a notar. La peña va a lo suyo y por simplemente hablar no va a creerse que le gustas. Eso va después, cuando se entabla una mínima confianza y se empieza el tonteo.
Eso es verdad aunque muchas veces creemos en plan yo le hablo a un chico y digo ui ya va a pensar que me gusta.. y si ahora a el no..como esa inseguridad

Pero eso es una creencia limitante tuya. Si de toda la vida se ha hecho así sin apps, por qué ahora no se concibe ligar de otra forma? Lo que pasa es que la gente se acostumbra a lo "facil" ( lo pongo entre comillas porque con la chusma que hay a mi me parece más complicado incluso) y porque no sabe aceptar un rechazo. Que no es agradable por supuesto, pero que una persona te rechace no tiene que ver contigo necesariamente. Igual no está abierto emocionalmente, no eres su tipo porque todos tenemos nuestros gustos al fin y al cabo, igual tiene novia (no entiendo el miedo a esto sinceramente, que pasa por que os diga que tiene pareja? pues nada, no es que le des asco, es que está comprometido. Hay miles de potenciales parejas por ahi como para centrarnos en esa. a lo mejor resulta que no tiene pareja y la puerta te la estás cerrando tu por no arriesgar)

Que razon prima

Claro, yo de por si nunca fui muy tiracañas, las personas que he conocido ha sido en fiestas pero sobretodo en las apps los últimos años y supongo que me he acostumbrado a eso.. lo decía porque ahora que lo pienso no recuerdo la última vez que ligué en otro lugar que no fuera en una cita por aplicaciones 😅