Encontrar tú sitio..

Yo creo que lo que estás atravesando es normal. Empieza por cambios pequeños. Lo del ocio y salir por ahí de fiesta, que pasados los 35 ya no nos llame, lo veo algo muy normal. Quizás te vaya bien, además del gimnasio, apuntarse a un deporte de equipo o donde haya algo de interacción, como padel, por ejemplo. A mí me chiflan las plantas y la jardinería, incluso en un piso puedes tener macetas y aprender a cuidarlas y, si tienes una terracita, puedes probar a poner albahaca, tomates, hierbabuena, perejil, fresas... Salir a ver como van, aprender a cuidarlas y luego comer alguna cosa rica, da una paz increíble.
En cuanto a lo laboral, yo iría buscando ofertas en tu ciudad de otros trabajos y me preguntaría si me llamaría trabajar de eso o no. Si requiriera una formación, me preguntaría si estaría dispuesto a formarme para poder trabajar de eso en un futuro. Quizás así vayas teniendo más respuestas.

Es lo más normal del mundo no tener tantas ganas de salir a los 40. Si solo te nutres de ese tipo de actividad te puedes sentir muy vacío. La vida son etapas y hay que evolucionar... El mismo cuerpo nos lo pide.
Si nada te ata lo tienes muy fácil, mudate de ciudad (o incluso de pais), una vez ahí no te queda otra que crearte una vida nueva.
Te pueden pasar dos cosas que te salga mal (y valores tu vida actual a la cual siempre puedes volver y con una perspectiva diferente) o que te salga bien y te encuentres un mundo de posibilidades...

Solo es una idea...

@Hache808 ¿Te pasa también que te sientes desconectado de tus amistades de siempre y no sabes como hacer amistades nuevas?

En mi caso, me siento como que estoy en un terreno de nadie respecto a las amistades, es verdad que en la ciudad en la que vivo, apenas tengo 3-4 personas cercanas y mis amistades más sólidas y antiguas viven bastante lejos, procuramos hablar a menudo y quedar 2-3 veces al año, pero la vida, ya sabéis, hijos, trabajos, etc.
Y siento que es muy complicado hacer amistades genuinas para mí ahora...

También me pasa lo de que prefiero cuando no estoy con mi hijo quedarme en casa leyendo, trabajando o cotilleando jajaja que hacer otra cosa.

Decís mucho lo de hacer actividades, pero yo, lo poco que he probado de hacer, siempre, al ir yo sola, ha sido darme de bruces con grupito de gente que ya se conoce y sentirme aún más apartada.

Hoy lo veo todo gris oscuro 😔
Me hace reflexionar este hilo.

@Hache808 ¿Te pasa también que te sientes desconectado de tus amistades de siempre y no sabes como hacer amistades nuevas?

En mi caso, me siento como que estoy en un terreno de nadie respecto a las amistades, es verdad que en la ciudad en la que vivo, apenas tengo 3-4 personas cercanas y mis amistades más sólidas y antiguas viven bastante lejos, procuramos hablar a menudo y quedar 2-3 veces al año, pero la vida, ya sabéis, hijos, trabajos, etc.
Y siento que es muy complicado hacer amistades genuinas para mí ahora...

También me pasa lo de que prefiero cuando no estoy con mi hijo quedarme en casa leyendo, trabajando o cotilleando jajaja que hacer otra cosa.

Decís mucho lo de hacer actividades, pero yo, lo poco que he probado de hacer, siempre, al ir yo sola, ha sido darme de bruces con grupito de gente que ya se conoce y sentirme aún más apartada.

Hoy lo veo todo gris oscuro 😔
Me hace reflexionar este hilo.

Hola!

Pues si que conecto con mis amigos, con algunos puedo tratar estos temas y lo entienden a la perfección y a su manera tambien se sienten asi ( cada uno con sus circunstancias) otros pues igual son más prácticos que yo y piensan menos o son feliz con las quedadas de tanto en tanto para tomar algo o algún dia para hacer deporte o asi pero a mi eso se me queda muy corto.

Me gusta el teatro, ir a ver espectaculos. el cine, salir por a descubrir sitios nuevos para comer, conciertos, vermuteos etc.. y en eso me siento poco acompañado, tengo la suerte que en mi barrio tengo mucha gente con la que quedar si me apetece, pero a nivel planes de ciudad o escapadas no tengo tanta gente con la que contar y claro lo que surge no me estimula porque es más de lo mismo, encima desde que decidi dejar de beber pues en general en los saraos acabo un poco fuera de lugar porque ya me da bastante pereza el alcohol o otras cosas y la gente que está en esa frecuencia pues como que conmigo ya tambien se va aburrir porque yo lo que quiero es conocerme más, hacer cosas nuevas y abrir puertas pero muchas veces tambien me cuesta dar pasos porque voy un poco con la energia justa, esa es la verdad.

@Hache808 , por qué no pruebas ir a terapia?

Aunque creas que no lo necesitas para nada, puede aportarte cosas útiles en este cambio vital que tienes ahora mismo.

Puede que te sorprenda, y si crees que después de un tiempo, no te aporta nada, lo dejas sin problemas.

Forma parte de la vida misma, puede ser simplemente el paso del tiempo, vamos evolucionando y cambiando sin darnos cuenta, lo que antes te gustaba te deja de gustar, la madurez en definitiva...también da la sensación (creo que lo han dicho ya) de crisis existencial aunque suene a tópico es así, yo estoy en un momento parecido y bueno no es fácil, he hecho otra carrera y voy a emprender un nuevo proyecto profesionalmente, el deporte me ayuda mucho, ahora pienso en empezar en CrossFit,. Salir a pasear sola, en casa cocinar, organizar, limpiar, las plantas, hacer cosas con las manos, me hace sentir muy bien y conectar de nuevo conmigo misma. He aprendido que no hay que ir contra el estado de ánimo, para bien o para mal, también a ir con todo a por lo que nos mueve el mundo, lo que nos hace sentir vivos, nuevas iniciativas y estímulos pero que de verdad nos apetezcan, que nos emocione, aunque sea poquito el cambio, pero de calidad.

@Hache808 , por qué no pruebas ir a terapia?

Aunque creas que no lo necesitas para nada, puede aportarte cosas útiles en este cambio vital que tienes ahora mismo.

Puede que te sorprenda, y si crees que después de un tiempo, no te aporta nada, lo dejas sin problemas.

Yo he hecho terapia varias veces. la última vez hace 3 años y esto sale, siempre ha acabdo saliendo claro... porque lo sé identificar muy bien pero no consigo hacer cambios como para estar contento con mi dia a dia.. a rachas, temporadas mejor, pero con la sensación de que tengo mucho por resolver y no dejo de postergarlo..

Forma parte de la vida misma, puede ser simplemente el paso del tiempo, vamos evolucionando y cambiando sin darnos cuenta, lo que antes te gustaba te deja de gustar, la madurez en definitiva...también da la sensación (creo que lo han dicho ya) de crisis existencial aunque suene a tópico es así, yo estoy en un momento parecido y bueno no es fácil, he hecho otra carrera y voy a emprender un nuevo proyecto profesionalmente, el deporte me ayuda mucho, ahora pienso en empezar en CrossFit,. Salir a pasear sola, en casa cocinar, organizar, limpiar, las plantas, hacer cosas con las manos, me hace sentir muy bien y conectar de nuevo conmigo misma. He aprendido que no hay que ir contra el estado de ánimo, para bien o para mal, también a ir con todo a por lo que nos mueve el mundo, lo que nos hace sentir vivos, nuevas iniciativas y estímulos pero que de verdad nos apetezcan, que nos emocione, aunque sea poquito el cambio, pero de calidad.

Pues estoy contigo, hay que permitirse estar mal, dudar, cambiar de idea y replantearse las cosas las veces que hagan falta pero no instalarse ahi... yo abro este hilo porque cada vez más siento que estoy cambiando mucho mi forma de ver las cosas y lo que he hecho hasta ahora pues me está empezando a dejar de servir, hay planes y conversaciones con los que ya me aburro y me falta estimulo y prefiero estar a mis cosas pero sé que me está faltando algo..

Los últimos tiempos me he ido construyendo rutinas con las que puedo estar ocupado y bien conmigo mismo, sea leyendo, viendo series, tocando la guitarra, haciendo deporte, mis podcast, mi música, cocinando, etc.. pero el ocio que tengo a mano me aburre y no me interesa ya, hoy mismo si quisiera hay un concierto que estará lleno de conocidos y yo prefiero estar en casa que ir a algo asi solo por socializar, cuido no desconectarme de mis amigos y les voy viendo entre semana aveces y nos escribimos pero es como que no están sintiendo lo mismo que yo y aveces ni escucho porque estoy por dentro con un diálogo interno por resolver que no me deja disfrutar del todo del presente.

Yo en mi caso, estoy pasando por una crisis de los cuarenta y también siento que no "he encontrado mi sitio". Estoy trabajando en ello y a este 2025 le pido encontrar mi lugar y mi paz interior ;)

Me gustó este hilo, a mí me costó encontrarme bien cuando llegue y poco a poco fue conociendo gente pero echo en falta cosas