Encontrar tú sitio..

Pues yo te diría que te centres un poco en eso, en decidir y encontrar ese nuevo camino laboral, y a partir de ahí seguir con cambios. Pero al igual que te decía antes con lo del ocio diferente, imagino que lo primero es pensar qué quieres. El curro es algo a lo que dedicamos excesivas horas, es importante que además de que te cumpla el que sea de L a V y te deje tiempo, te guste y motive.
A mí personalmente querer abarcar mucho de golpe me agobia por eso me centraria en la aventura del cambio de rumbo laboral, que ya es algo tocho.

Y una vez eso sucediese, lo mismo te abre puertas a conocer gente nueva con intereses diversos a tus amistades actuales y con quienes hacer esas cosas que ahora te van llamando más.

Sino, respecto a esto

Tal vez en foros centrados a gustos concretos puedas encontrar gente de tu zona o alrededores con quienes lanzarte a hacer algún plan así. Y si os caéis bien ir creando un grupo.
Seguro que hay apps para esas cosas. Yo no conozco, pero segurisimo que hay. En Madrid me hablaron una vez de una web que es para hacer quedadas para salidas de tal tipo, excursiones de otro, y te puedes apuntar solo y allí ya ir conociendo gente. Seguramente haya algo parecido por tu zona.
Puede dar corte al principio si eres vergonzosillo, pero si quieres socializar pero con tu círculo actual sientes que la monotonía te pesa, te va a tocar socializar con gente nueva.

Pues curiosamente no soy nada introvertido más bien al contrario, nunca me ha costado hacer amistades y precisamente porque tengo muchos colegas y buenos amigos me es difícil lo de abrir nuevos círculos sociales.

Un día lo ponía en común esto con un buen amigo y los dos sentíamos que precisamente por tener mucha gente alrededor te puedes volver un poco exigente y no te sirve cualquier persona con tal de salir de tú ambiente porque en cierto modo la parte de las amistades la sientes cubierta aunque quizás las actividades que tú necesitas en este momento no sean las mismas que hacen la gente que quieres..

Bueno pues a ver cómo planteo este tema..

Hablo de mi pero me gustaría saber si os sentis o os habéis sentido así y como habéis afrontado o dado pasos para avanzar..

Me Explico; Hace ya algún tiempo que he perdido el interés por el ocio que he hecho siempre, me aburren los lugares de siempre, salir por los mismos sitios y los ambientes que tengo ya muy vistos y donde conozco a la mayoría de gente, me falta estímulo y cada vez más prefiero quedarme en casa, leyendo, viendo cine o series o haciendo música a mi rollo antes que según que vida social, además hace un tiempo decidí dejar de beber por lo que me aburren ya según que tipo de eventos porque cada vez más me cuesta no sentirme fuera de lugar..

Creo que el problema no es tanto de ocio sino de replantearme toda mi vida, me aburre mi ocio, me cuesta sacar energías para abrir otros círculos y hacer cosas diferentes que es lo que creo necesito más pero a eso se me suma ganas de cambiar de sector de trabajo y no sé qué hacer en adelante a corto plazo y también pese a tener a mi familia y buenos amigos aunque no pueda compartir con ellos lo que me pide el cuerpo a día de hoy pues a pesar de tenerlos me siento un poco solo, las últimas relaciones no han ido bien y no han llegado a demasiado y bueno, supongo que es una mezcla de todo que te acaba haciendo sentir un poco mal por no saber hacia donde tirar...

Escucho muchos podcast, busco encontrar el camino y enfocar y avanzar hacia cosas nuevas pero no sé ni por dónde empezar y estoy un poco falto de energía, sensación que me estanco en esta situación..

Habéis estado en ese momento que sentís que vuestro momento personal ya no resuena con la vida que habéis hecho siempre y necesitabais un cambio?

Por donde empezasteis? Os leo 🙂
Te entiendo...
Siento que tras superar duelos varios, y recolocarme y recomponerme por completo, ahora, no tengo muy claro que quiero, que me gusta, que objetivos a largo plazo quisiera conseguir...
Mi trabajo me gusta, aunque ser autónoma siempre es incierto y nunca estás tranquila del todo.

Mi prioridad es mi hijo, es mi única certeza, pero soy consciente de que crecerá y que debe hacer su vida y yo debo tener la mía...

Así que nada... ya ves que ayuda poca, pero me quedo a ver si pongo luz a mi camino también..

Pues curiosamente no soy nada introvertido más bien al contrario, nunca me ha costado hacer amistades y precisamente porque tengo muchos colegas y buenos amigos me es difícil lo de abrir nuevos círculos sociales.

Un día lo ponía en común esto con un buen amigo y los dos sentíamos que precisamente por tener mucha gente alrededor te puedes volver un poco exigente y no te sirve cualquier persona con tal de salir de tú ambiente porque en cierto modo la parte de las amistades la sientes cubierta aunque quizás las actividades que tú necesitas en este momento no sean las mismas que hacen la gente que quieres..

Yo también tenía esta manera de verlo, se me hacía extraño de repente empezar a quedar con personas aleatorias (desconocidos) cuando yo siempre siempre había quedado con mis amigas de siempre o amig@s de. Pero cuando me animé me di cuenta de que era lo que necesitaba, aires nuevos, diferentes maneras de pensar, gente con ganas de hacer planes de todo tipo... (Sin que necesariamente acabasen formando parte de mi círculo cercano).

A mí me pasa a veces a nivel de grupo. Me cuesta sentirme parte de algo, o esa sensación es temporal. Me ha pasado por ejemplo en empresas, con pandillas de amigas o grupos de wassap. Aunque te relacionas, es como si vieras las cosas desde fuera.
No sé si es porque soy más bien solitaria.
Es un poco rayante, pero no lo llevo mal.

Me pasa exactamente lo mismo y también lo asocio a ser solitaria. Esa sensación de pertenencia real la tengo con muyy pocas personas y es imposible forzarla.

Me ha pasado alguna vez y lo que hago para buscar nuevas motivaciones y gente a la vez es apuntarme a algún curso. Ya sea de formación, que te puede venir para el cambio laboral o de algún hobbies que te pueda llenar. Si das con algo que te motive y te haga ilusión puede ser una opción además conectas con gente con quién compartir y aprovechar para ampliar círculo social.

Yo creo que cuando se juntan varias cosas personales que no acaban de estar como te gustaria es cuando vienen estas sensaciones..

A mi manera estoy buscando cambiar eso, por lo pronto me escucho más y estoy más pendiente de lo de fuera que de lo de dentro, quedo cuando me apetece con mis amigos y cuando no estoy bien tranquilo en casa leyendo o yendo al gimnasio , viendo una serie o cualquier otra cosa pero siento un poco que no estoy aprovechando el tiempo " de verdad".

En cuanto a lo laboral pues ahora estoy pendiente de una intervencion y hasta que no me la hagan no quiero tomar decisiones porque se están portando bien conmigo y no es un momento para cambios aunque sé que mi etapa ya está terminando , el problema es que no tengo muy claro que quiero hacer en adelante dentro de mis posibilidades a nivel de experiencia.

y bueno tambien ha sido una de esas fases que llevas peor las relaciones que no se han dado y de las que esperabas más y aunque sabes que en el fondo no pasa nada y la vida sigue pues sigue doliendo un poquito, tengo ganas de conocer a alguien pero ya no sé muy bien como porque las apps de citas son cada vez peor y salir no salgo tanto y cuando lo hago nunca es con intencion de ligotear, nunca he sido asi , osea que no sé muy bien como se hace esto de conocer a alguien sin encomendarte a las apps jejej.

Hola primo, yo pasé por una etapa así hace unos pocos años, que nada de lo que hacía me llenaba, la vida social se me hizo ruidosa y superficial y la búsqueda de ocio y planes cada vez me parecía más absurda y sin sentido.

Entendí entonces que necesitaba enfocarme a otros ámbitos de mi vida, y ahí es cuando decidí ponerme a estudiar algo nuevo, encontré el sentido y la motivación que me faltaba. El problema cuando buscas eso que te falta en una pareja es que al principio con la novedad, te cubre esa necesidad de cambio, pero con el tiempo la relación se asienta y vuelves al inicio, así que con pareja o sin ella, creo que es importante seguir ocupando el desarrollo personal.

No es que te diga que te pongas a estudiar, pero sí que probablemente lo que te haga falta es una meta personal que te haga sentido y que te genere la sensación de estar luchando por algo que mejore tu vida. Ya sea estudiar, cambiar de curro, hacer un voluntariado, aprender algo nuevo que requiera dedicación, escribir un libro, montar una banda de rock, etc ..

Ánimo, cuesta decidirse y ponerse, pero merece la pena. A veces es simplemente que el ser humano necesita cambios y desafíos de vez en cuando para no amuermarse.

Última edición:
Bueno pues a ver cómo planteo este tema..

Hablo de mi pero me gustaría saber si os sentis o os habéis sentido así y como habéis afrontado o dado pasos para avanzar..

Me Explico; Hace ya algún tiempo que he perdido el interés por el ocio que he hecho siempre, me aburren los lugares de siempre, salir por los mismos sitios y los ambientes que tengo ya muy vistos y donde conozco a la mayoría de gente, me falta estímulo y cada vez más prefiero quedarme en casa, leyendo, viendo cine o series o haciendo música a mi rollo antes que según que vida social, además hace un tiempo decidí dejar de beber por lo que me aburren ya según que tipo de eventos porque cada vez más me cuesta no sentirme fuera de lugar..

Creo que el problema no es tanto de ocio sino de replantearme toda mi vida, me aburre mi ocio, me cuesta sacar energías para abrir otros círculos y hacer cosas diferentes que es lo que creo necesito más pero a eso se me suma ganas de cambiar de sector de trabajo y no sé qué hacer en adelante a corto plazo y también pese a tener a mi familia y buenos amigos aunque no pueda compartir con ellos lo que me pide el cuerpo a día de hoy pues a pesar de tenerlos me siento un poco solo, las últimas relaciones no han ido bien y no han llegado a demasiado y bueno, supongo que es una mezcla de todo que te acaba haciendo sentir un poco mal por no saber hacia donde tirar...

Escucho muchos podcast, busco encontrar el camino y enfocar y avanzar hacia cosas nuevas pero no sé ni por dónde empezar y estoy un poco falto de energía, sensación que me estanco en esta situación..

Habéis estado en ese momento que sentís que vuestro momento personal ya no resuena con la vida que habéis hecho siempre y necesitabais un cambio?

Por donde empezasteis? Os leo 🙂
Qué edad tienes?
Es importante

Hola primo, yo pasé por una etapa así hace unos pocos años, que nada de lo que hacía me llenaba, la vida social se me hizo ruidosa y superficial y la búsqueda de ocio y planes cada vez me parecía más absurda y sin sentido.

Entendí entonces que necesitaba enfocarme a otros ámbitos de mi vida, y ahí es cuando decidí ponerme a estudiar algo nuevo, encontré el sentido y la motivación que me faltaba. El problema cuando buscas eso que te falta en una pareja es que al principio con la novedad, te cubre esa necesidad de cambio, pero con el tiempo la relación se asienta y vuelves al inicio, así que con pareja o sin ella, creo que es importante seguir ocupando el desarrollo personal.

No es que te diga que te pongas a estudiar, pero sí que probablemente lo que te haga falta es una meta personal que te haga sentido y que te genere la sensación de estar luchando por algo que mejore tu vida. Ya sea estudiar, cambiar de curro, hacer un voluntariado, aprender algo nuevo que requiera dedicación, escribir un libro, montar una banda de rock, etc ..

Ánimo, cuesta decidirse y ponerse, pero merece la pena. A veces es simplemente que el ser humano necesita cambios y desafíos de vez en cuando para no amuermarse.

Gracias, estoy muy de acuerdo en lo que dices, si tú no estás bien contigo mismo no puedes estar bien con nadie.

Creo que el motor de todo es tener objetivos o una pasión y no ir llenando el tiempo con actividades solo o acompañado porque la sensación de vacío al final es un poco la misma, es ocupar el tiempo pero sin tener claro en que ni si realmente es lo que necesitas.

A mí me cuesta mucho fijar objetivos, voy un poco perdido y aficiones tengo pero pasiones de esas que te hacen perder la noción del tiempo a día de hoy no tanto, tiendo a sobrepensar a analizar a rumiar y a la " parálisis por análisis" y estoy un poco agotado porque aunque el problema lo tengo detectado estoy un poco bloqueado.

Yo no estoy mal ni nada de eso pero si siento que no encuentro un sentido de vida y que el tiempo pasa y no acabo de encontrar hacia donde quiero ir, he abierto este hilo porque creo que hay muchas personas que están en un momento parecido y saber cómo lo vivís vosotras.. 😉

Cuarenta y pocos ( por eso del anonimato) jeje
Lo digo porque no es lo mismo el ocio a los 20, a los 40 o a los 60 años
Emplea tu tiempo de ocio en algo útil para ti mismo, algo que realmente te gusta, con independencia de encontrar gente afín o no
El ocio es un espacio privado y personal.
Asociar ocio personal con actividades con otra gente es un error generalizado.
Qué te gusta hacer ?
Pues hazlo y pon todo tu empeño en ello

Pienso que cuando se dan cambios, sobre todo si son internos, siempre se atraviesa una pequeña crisis. Hablas de cambios de intereses, suena a que has quemado una etapa y estás pasando a otra, y es normal que en ese proceso de despedirte de cosas que han sido una gran parte de ti te pierdas un poco a ti mismo o te cueste ver qué eres sin esas cosas. Pasa también cuando se acaba una relación.
Poco a poco.