Pues yo te diría que te centres un poco en eso, en decidir y encontrar ese nuevo camino laboral, y a partir de ahí seguir con cambios. Pero al igual que te decía antes con lo del ocio diferente, imagino que lo primero es pensar qué quieres. El curro es algo a lo que dedicamos excesivas horas, es importante que además de que te cumpla el que sea de L a V y te deje tiempo, te guste y motive.
A mí personalmente querer abarcar mucho de golpe me agobia por eso me centraria en la aventura del cambio de rumbo laboral, que ya es algo tocho.
Y una vez eso sucediese, lo mismo te abre puertas a conocer gente nueva con intereses diversos a tus amistades actuales y con quienes hacer esas cosas que ahora te van llamando más.
Sino, respecto a esto
Tal vez en foros centrados a gustos concretos puedas encontrar gente de tu zona o alrededores con quienes lanzarte a hacer algún plan así. Y si os caéis bien ir creando un grupo.
Seguro que hay apps para esas cosas. Yo no conozco, pero segurisimo que hay. En Madrid me hablaron una vez de una web que es para hacer quedadas para salidas de tal tipo, excursiones de otro, y te puedes apuntar solo y allí ya ir conociendo gente. Seguramente haya algo parecido por tu zona.
Puede dar corte al principio si eres vergonzosillo, pero si quieres socializar pero con tu círculo actual sientes que la monotonía te pesa, te va a tocar socializar con gente nueva.
Pues curiosamente no soy nada introvertido más bien al contrario, nunca me ha costado hacer amistades y precisamente porque tengo muchos colegas y buenos amigos me es difícil lo de abrir nuevos círculos sociales.
Un día lo ponía en común esto con un buen amigo y los dos sentíamos que precisamente por tener mucha gente alrededor te puedes volver un poco exigente y no te sirve cualquier persona con tal de salir de tú ambiente porque en cierto modo la parte de las amistades la sientes cubierta aunque quizás las actividades que tú necesitas en este momento no sean las mismas que hacen la gente que quieres..