Creo que los hombres tardan menos en encontrar pareja porque socialmente tienen muchas más carencias que las mujeres. Podría hacer una tesis sobre esto, pero por cómo nos han socializado, las mujeres tendemos a establecer vínculos afectivos muy potentes con nuestras amistades, nuestra familia y, en general, el entorno en el que nos movemos. En general, nuestra red de apoyo es más grande, las relaciones que establecemos con otras personas son mucho más profundas, duraderas y seguras (y más cómodas, en consecuencia) por lo que no depositamos nuestros vínculos emocionales fuertes únicamente en nuestra pareja. Eso nos hace crecer y relacionarnos no con la idea, si no con la certeza de que, en realidad, no necesitamos una pareja para tener apoyo emocional o relaciones afectivas.
AMÉN.Esto no es por criticar a los hombres, ni mucho menos. A mí me da incluso lástima y deja en evidencia lo solos que están en general.
Lo comento mucho con mi marido.
Por la tarde se ve a muchas mujeres en grupo (muchas señoras mayores también) hablando de sus cosas, o jugando a lo que sea, o haciendo actividades grupales en centros sociales.
Los hombres, a no ser que sea algo de deporte (de practicarlo o de ir a ver los partidos de fútbol/baloncesto/insértese el deporte que sea), sus relaciones sociales son mucho más limitadas, y ya no digamos cuando se van cumpliendo años.
No comparten sus vivencias, se guardan las cosas, sus relaciones son más de lo que llamo COLEGAS, pero no para acompañarse/contarse cosas.
Eso como mucho, con la pareja, y mucho menos que nosotras. Mi marido me cuenta sus cosas, pero no necesita desahogarse, como yo. Y con sus colegas, habla de pascuas a ramos y ni coña marinera de los problemas que tuvimos con los padres ancianos desde el año pasado (por poner un ejemplo).
Veo hombres mayores solos en el bar, y grupos de hombres algo más jóvenes que sólo tienen el monotema del fútbol.
Con la única que tienen una conexión emocional, es con la pareja. Funcionan así.
Por eso desde el punto de vista femenino, los vemos más solos. A mí también me da cierta lástima.
También son los que tardan más en pedir ayuda en el ámbito psicológico, se lo guardan, y cuando explota...He visto varias veces la estadística de que de cada cuatro suicidas, tres son hombres. Está relacionado.
Edito para añadir: perdonad por el off topic, me he ido del sentido del hilo.