¿Creeis que ellos tardan menos en encontrar pareja cuando una relación se acaba?

La relación no iba bien pero estos últimos comentarios…. En fin , que te parecen?

Nunca más quise volver para hablar con él aunque él me lo pidió.

Mi sensación es q que quería seguir conociendo a esta chica, pero contigo en el banquillo por si salía mal y tenía que volver. Me imagino que es una persona con mucho miedo a estar solo.

A millones .La mayoría de mujeres que dejan a un hombre , es para " Nunca mais"
Nunca mais con ése en cuestión. Pero porque tienen un repuesto.

Si lo vemos en las portadas de las revistas... Divorcio.

Y a la semana siguiente, teniendo en cuenta que entre que el paparazzi acude a las oficinas de la revista, eligen la foto... Nueva portada con el nuevo amor.

En mi opinión está relacionado con los roles de género. Las mujeres, al menos de mi generación, fuimos educadas como cuidadoras adoptando en muchos casos el rol de "madres" con nuestras parejas. Y los hombres se adaptaron a ese rol de seres medio inútiles que pasaban de estar con su madre a que sus parejas les gestionaran las rutinas.

Cuando te separas y tienes cierta edad la parte cuidadora femenina generalmente o tenemos hijos a los que seguir cuidando (con escaso o nulo apoyo del ex) o hamos acabado hartas de doblar calzoncillos. Y ellos se encuentran solos y necesitados de esa figura maternal, de ahí buscar pareja rápidamente.

Para que luego digan muchos que el feminismo va en su contra. Si están igualmente condicionados por una sociedad que les convierte en "incapaces" para vivir solos sin depender de una pareja.

Totalmente! pero porque creo que realmente no hacen el duelo y actúan a rey muerto rey puesto! 😅

Este tema se ha hablado hoy en mi entorno.
Ellos se emparejan antes y si pueden todavía tienen más hijos. Nosotras somos más precavidas y acabamos funcionando solas. ¿Cómo lo veis?

Si, completamente. Por el rango de edad que se aplica:

Un hombre puede emparejarse con mujeres de su edad, y de hasta 20 años menos y hasta 20 años más.

Una mujer sólo con hombres de su edad y hacia arriba. Pero hacia abajo, pocas opciones.

Por eso, las mujeres conforme van cumpliendo años, van perdiendo porcentaje de hombres con los que se pueden emparejar. Van "caducando" para hombres más jóvenes que ellas. Sin embargo, los hombres pueden ir cumpliendo años y da igual. Siempre podrán estar con una de 18 o con una de 60.

Nuestra sociedad es así.

En mi opinión está relacionado con los roles de género. Las mujeres, al menos de mi generación, fuimos educadas como cuidadoras adoptando en muchos casos el rol de "madres" con nuestras parejas. Y los hombres se adaptaron a ese rol de seres medio inútiles que pasaban de estar con su madre a que sus parejas les gestionaran las rutinas.

Cuando te separas y tienes cierta edad la parte cuidadora femenina generalmente o tenemos hijos a los que seguir cuidando (con escaso o nulo apoyo del ex) o hamos acabado hartas de doblar calzoncillos. Y ellos se encuentran solos y necesitados de esa figura maternal, de ahí buscar pareja rápidamente.

Para que luego digan muchos que el feminismo va en su contra. Si están igualmente condicionados por una sociedad que les convierte en "incapaces" para vivir solos sin depender de una pareja.
Añado que muchas mujeres se encuentran en una edad en que siguen teniendo responsabilidades con los hijos y se suman que los padres y madres envejecen
Todo trabajando y tirando del carro.
Y aun el el 2024 el rol de cuidadoras recae mayoritariamente en las mujeres.
Y como decía mi abuela" los hombres no saben estar solos" y no me refiero al s*x*.
Añado que en general las mujeres miramos a hombre 10 años arriba o abajo
Mientras ellos no les importa salir con chicas 30 años mas jovenes sin ningun problema
Y en general a nosotras esa franja de edad ni se plantea.
Y con un mínimo de capacidad económica siempre encuentran quien se les arrime
Aún así hay quien rehace su vida mujeres y hombres

Añado que muchas mujeres se encuentran en una edad en que siguen teniendo responsabilidades con los hijos y se suman que los padres y madres envejecen
Todo trabajando y tirando del carro.
Y aun el el 2024 el rol de cuidadoras recae mayoritariamente en las mujeres.
Y como decía mi abuela" los hombres no saben estar solos" y no me refiero al s*x*.
Añado que en general las mujeres miramos a hombre 10 años arriba o abajo
Mientras ellos no les importa salir con chicas 30 años mas jovenes sin ningun problema
Y en general a nosotras esa franja de edad ni se plantea.
Y con un mínimo de capacidad económica siempre encuentran quien se les arrime
Aún así hay quien rehace su vida mujeres y hombres
Yo siempre he pensado que las mujeres lo tenemos más fácil para ligar que ellos, pero me refiero un rollo, un “polvo”…para relaciones serias creo que son ellos los que lo tienen más fácil, porque ellos tienen miedo al compromiso y nosotras normalmente estamos más dispuestas a tener una relación seria que ellos

No comparo géneros ni nada por el estilo pero vengo a decir que tengo amigos hombres atrapados en duelos de bastante tiempo ( años) y alguno directamente ha dejado de estar receptivo, disponible emocionante o abierto a rehacer sus vidas y yo sé que es eso lo que no les deja avanzar, les ha superado por circunstancias y no han sido capaces de volverlo a intentar.

No comparo géneros ni nada por el estilo pero vengo a decir que tengo amigos hombres atrapados en duelos de bastante tiempo ( años) y alguno directamente ha dejado de estar receptivo, disponible emocionante o abierto a rehacer sus vidas y yo sé que es eso lo que no les deja avanzar, les ha superado por circunstancias y no han sido capaces de volverlo a intentar.
Yo también primo, creo q los tíos tardan más en sanar. Amigos q llevan solteros años y q tienen un duelo en proceso. Les cambió hasta la personalidad a algunos.

Yo siempre he pensado que las mujeres lo tenemos más fácil para ligar que ellos, pero me refiero un rollo, un “polvo”…para relaciones serias creo que son ellos los que lo tienen más fácil, porque ellos tienen miedo al compromiso y nosotras normalmente estamos más dispuestas a tener una relación seria que ellos
Muy fácil
Sin intención de ligar
En los sitios y situaciones más inesperados hasta con pareja estable.
Pero si quieres lío, lio tienes ;)
No hace falta ser joven, ni miss.mundo, ni tener una 38, ni ser perfecta..
Siempre hay un roto para un descosido.