¿Creeis que ellos tardan menos en encontrar pareja cuando una relación se acaba?

Pues la verdad es q mis ex tardaron mucho más q yo en volver a tener pareja estable. 🤔🤔

Mi ex fíjate si tardó poco que es que ya estaba en una relación cuando la nuestra se acabó 😂😂😂

No se lo que duraría luego con esa chica. Pero más adelante me enteré que estando conmigo tuvo otra novia con la que estuvo unos 8 meses.

No comparo géneros ni nada por el estilo pero vengo a decir que tengo amigos hombres atrapados en duelos de bastante tiempo ( años) y alguno directamente ha dejado de estar receptivo, disponible emocionante o abierto a rehacer sus vidas y yo sé que es eso lo que no les deja avanzar, les ha superado por circunstancias y no han sido capaces de volverlo a intentar.
También pasa en mujeres
Si la relación anterior ha sido mala , con rupturas traumaticas cuesta más pasar página
Si la relación ha sido buena con una ruptura civilizada es más fácil pasar página y volverlo a intentar
Tampoco es lo mismo tener 25 años, 35 años, 45 años, 55 años o más de 65 años
Creo yo que las mujeres más mayores prefieren vivir su vida y no meter a nadie en su casa sin hijos y siendo independientes
Y en caso de tener pareja cada uno en su casa
Aunque cada persona es un mundo

Por eso digo que no me gusta generalizar y mucho menos dividirlo en géneros porque es algo muy personal.

Hay mucha gente que no sabe estar sola y cubre constantemente ese miedo enlazando parejas, hombres y mujeres y casi siempre hay de fondo una falta de autoestima , un deseo de validación externa, un rellenar partes incompletas, etc..

También hay personas que son más mentales y prácticas por decirlo así y son más capaces de decidir más fríamente pensando en su bienestar y cerrando etapas que ya se han acabado, hay quien le cuesta mucho dar ese paso por ser más sentimental o emocional o por sus apegos e inseguridades y tardan bastante más.

Y personas que directamente tiran la toalla por miedo a sufrir o que les vuelvan a hacer daño que es la cosa más triste del mundo, cuando veo a algunos amigos y amigas que han renunciado a conocer a nadie más me da mucha pena, se han enfocado en otras facetas de su vida pero yo que les conozco bien sé que hay una herida escondida bien profunda .

Si tengo claro algo es que no voy a dejar de exponerme a conocer personas y si toca sufrir se sufrirá pero también se disfrutará, al final la vida va de eso de sentirnos vivos en el proceso, más sufre quien no puede o no sé arriesga para que no le hagan daño.

Este tema se ha hablado hoy en mi entorno.
Ellos se emparejan antes y si pueden todavía tienen más hijos. Nosotras somos más precavidas y acabamos funcionando solas. ¿Cómo lo veis?
Porque en muchas cosas domésticas, son unos inútiles. Otros se echan la novia para encasquetarle a los hijos.
Otr@s tienen un caso de dependencia, no saben estar sol@s
Ojo, estoy generalizando.
Depende de la ruptura,

Este tema se ha hablado hoy en mi entorno.
Ellos se emparejan antes y si pueden todavía tienen más hijos. Nosotras somos más precavidas y acabamos funcionando solas. ¿Cómo lo veis?
Muy de acuerdo. Los hombres creo que son incapaces de estar solos, salvo excepciones, y se emparejan en seguida y transigen hasta con la decisión de tener más hijos si hace falta. Tengo a mi alrededor unos cuantos casos.

Creo que los hombres tardan menos en encontrar pareja porque socialmente tienen muchas más carencias que las mujeres. Podría hacer una tesis sobre esto, pero por cómo nos han socializado, las mujeres tendemos a establecer vínculos afectivos muy potentes con nuestras amistades, nuestra familia y, en general, el entorno en el que nos movemos. En general, nuestra red de apoyo es más grande, las relaciones que establecemos con otras personas son mucho más profundas, duraderas y seguras (y más cómodas, en consecuencia) por lo que no depositamos nuestros vínculos emocionales fuertes únicamente en nuestra pareja. Eso nos hace crecer y relacionarnos no con la idea, si no con la certeza de que, en realidad, no necesitamos una pareja para tener apoyo emocional o relaciones afectivas.
Que un hombre se empareje a la semana de dejarlo con su novia me parece lo más lógico, siento que es una forma de supervivencia. Incluso los hombres más emocionales tienen problemas para encontrar a iguales, por lo que después de una ruptura, en un momento vulnerable y en el que normalmente nosotras tiramos de vínculos emocionales previos y que sustituyen a la pareja, ellos no pueden hacerlo, por lo que se agarran a lo más cercano que han tenido nunca a un vínculo emocional sano y sólido: una relación romántica con una mujer.
Esto no es por criticar a los hombres, ni mucho menos. A mí me da incluso lástima y deja en evidencia lo solos que están en general.

Pero como se pueden volver a vincular en una semana tras dejarlo con la pareja, no le ha dado tiempo ni a transcurrir el duelo ni olvidar a la pareja anterior.

Pero como se pueden volver a vincular en una semana tras dejarlo con la pareja, no le ha dado tiempo ni a transcurrir el duelo ni olvidar a la pareja anterior.
Porque el duelo les hace estar mal emocionalmente, y en esas situaciones en las que te apoyas en amigos y familiares, ellos tienen muchas menos opciones o no tienen opciones directamente. Tiene lógica, si lo piensas.

Pues me parece increíblemente triste y preocupante que los hombres no cuenten con ningún apoyo emocional y tengan que recurrir a desconocidas para superar el duelo...
En el círculo en el que yo me muevo los hombres de mi edad (45-55) tienen hermanos/primos o algún amigo/a muy cercano para apoyarse en ellos cuando la relación fracasa.
Me parecería tremendo si, para superar una ruptura sentimental, lo único que se les ocurre sea iniciar otra relación.
Que prácticamente está condenada al fracaso de antemano. La relación anterior no está superada aún y ya te metes en otra... Eso no puede funcionar.

No, yo creo que hay hombres que no quieren/pueden estar solos y buscan una alternativa muy rápido, demasiado, a veces incluso antes de que la relación acabará... Las famosas lianas...

Interesante tema
Mis padres llevan separados millones de años. Él ha tenido varias relaciones y se volvió a casar. Ella, sé que tuvo algún amigo y de ahí no pasó. Una vez, le pregunté el por qué y me dijo "primero, no tenía tiempo entre el trabajo, la casa y sacaros adelante (a mi hermano y a mi) yo sola. Segundo, un hombre en casa sólo me habría dado más trabajo: más cocinar, limpiar, etc" (también hay que entender que los de su generación, en su mayoría, lo de dar palo al agua con las cosas de la casa, como que no). Luego se acostumbró a vivir a su bola y no quiere saber nada de relaciones
No sé cómo es ahora pero, antes, chungo porque te separabas y, en el 99% de los casos, los hijos eran para la madre. Ellas con paquete y ellos libres, viviendo una segunda juventud (no quiero generalizar, hablo de lo que he visto). Pues para ellas, más complicado lo de tener una nueva pareja

Yo tengo 35, casada con un marido 100% funcional con las tareas del hogar y un hijo.

Aún así, si me divorcio tengo clarísimo que no convivo con nadie más que con mi hijo.

Mi tía se divorció hace mil años y tiene novio desde hace un montón, cada uno en su casa, de vez en cuando se quedan en casa del otro pero con su espacio y libertad y me encanta ese rollo.

Sobre la pregunta, yo hice la liana una vez (era muy joven, mi ex se encontraba de erasmus y me reencontré con un antiguo amor del que me enamoré perdidamente como una gilipillas). El karma actuó y unos años después mi gran amor me hizo la liana a mi. Ojo que tuve que dejarle yo porque el muy cobarde pretendía dejarme en el banquillo por tiempo indefinido.

En general ellos casi siempre tienen a otra cuando dejan una relación, incluso creo (esto es muy fuerte pero lo he visto unas cuantas veces) que cuando ellos saben que se van a quedar viudos por enfermedad de la mujer, van buscando reemplazo y en seguida forman pareja después de que la mujer fallezca.

Yo en mi entorno he visto de todo tanto en mujeres como en hombres.

Pero lo que si mas he escuchado, es la queja en mujeres de que ellas buscan parejas estables y solo encuentran hombres que van de picaflor, que solo buscan s*x*, follaamistad, echan un par de polvetes y desaparecen o tardan semanas en dar señales de vida, solo buscan tenerte en el banquillo, no quieren compromiso serio....etc.

En este mismo foro solo hay que pasar por el hilo de Tinder, el de soledad y encontrar pareja y primas que abren hilos quejandose de eso, de que no encuentran hombres que quieran compromiso, o el que creían novio nunca acaba de formalizar la relación.