Qué es lo más espontáneo que has hecho?

Yo soy muy insegura y no me gustan las sorpresas ni la espontaneidad, ya que la previsión, los planes de antemano y la rutina me dan seguridad.

Sin embargo, cuando viajo me gusta coger el coche e ir sin plan definido... por ejemplo, saber a dónde voy (a Suiza, a Venecia) y conducir sin reserva hotelera previa, parándome donde me llama la atención...

Pues... hace dos años en verano no pudimos tener vacaciones por unas circunstancias familiares: mi marido tuvo que ir a llevar a su hijo a Madrid y después a la ciudad de León para unos exámenes y estudios y yo me tuve que quedar en casa sola para recibir a mi hijo que venía esos dias...

Aclaro que la ciudad de León está lejísimos de mi casa, en la otra punta del país.

Pues cuando llegó mi hijo, yo, en mi tónica planificadora, le había hecho innumerables planes con otras madres para que estuviera con niños de su edad... en la piscina, en el Club,... y me encontré conque los niños se rebelaban y no querían ir... sólo querían estar en sus casas con sus pantallas...

Mi marido me llamó para decirme que había llegado a León, que iba a descansar en el hotel, y que volvería a casa el día siguiente, pero que en dos días tenía que volver a León a por su hijo.

Decía que estaba metido en la cama y con mucho frío, pues había ido sólo con una camiseta y pantalones cortos, tal y como había salido de nuestra calurosa ciudad, sin llevar ninguna prenda de abrigo, sólo llevaba un ventilador en el maletero...

Le dije a mi marido: no te muevas, que voy a llevarte un jersey.

Aclaro que León está lejísimos de mi casa, en el otro extremo del país.

Cogí a mi hijo que estaba en el salón con una pantalla y le dije: coge una bolsa pequeña, mete un pijama, ropa interior, ponte zapatos cómodos y átate una sudadera a la cintura, que nos vamos a León.

En menos de una hora nos habiamos plantado en la estación y a las 20h cogimos un autobús, nos tiramos toooda la noche de viaje y a las 6 de la mañana estábamos en la estación de León ¡con un jersey para mi marido!, que nos esperaba aterido de frío, atónito y muy contentos de vernos, yo creo que por ver su jersey, ja, ja, ja.

Ya en León, visitamos la ciudad (qué frío hacía...), recogimos al hijo de mi marido de los exámenes y seguimos en coche por Cantabria, Bilbao, los Pirineos, pasamos la frontera a Francia... y nos dimos una vueltecita en coche por allí... unas vacaciones inesperadas.

Mi hijo tenía doce años y lo recuerda como el mejor viaje de su vida, ja, ja, ja... toda una aventura... siempre rememora que durante el viaje en autobús cenamos ¡un donut! a medianoche en un bar de carretera donde se detuvo el autobús por la noche... a él le pareció toda una aventura cenar un donut en la carretera, en vez de sopa en casa, ja, ja, ja.
¡Es la mejor forma de viajar para mí también! Me encanta hacer eso. Y España da para ello, tenemos una riqueza patrimonial, paisajística y culinaria espectacular.

Hola a todos, pris
Lo que dice el título: Qué es lo más espontáneo que habéis hecho en la vida?
Que es eso que nunca pensásteis hacer y de un momento a otro os lanzásteis, pensándolo de pronto o sin pensarlo en absoluto, ignorando riesgos y consecuencias?
He hecho alguna que otra cosilla espontánea de bastante más trascendencia y con consecuencias posteriores muy heavys pero no me atrevo a contarla por aquí, no hoy al menos, así que os cuento esto, aunque es más light y no es gran cosa, pero para ir comentando algo del tema

Cuando tenía 14-15 años me perdí en una ciudad grande a la que había ido para visitar a un familiar enfermo. Había ido antes una cuatro o cinco veces acompañada de mis padres y ya me conocía el camino pero en esta ocasión fui sola y en dirección a la estación de autobuses para volver a mi casa me perdí en algún momento, y por más vueltas atrás que di no encontraba el camino correcto . Iba poca gente por la calle, pregunté a un par de personas y nadie supo guiarme, y empecé a ponerme nerviosa. Pero de pronto se me ocurrió pensar "bueno, llevas un buen rato perdida y no te ha pasado nada, quizá sea interesante perderse de verdad" (tal cual, o sea era mu tonta yo por entonces, y además muy inconsciente, una buena somanta de palos me hacía falta y se me habrían quitado las ganas de aventuras que tenía siempre y que las circunstancias me impedían o negaban)
Aclaro que era de día y que la noche quedaba muy lejos, que eso sí son palabras mayores para la niña que yo era a esa edad, pero yo había salido de la casa de mis tíos después del desayuno y tenía todo el día por delante para perderme y vagabundear a la buena de Dios por una ciudad desconocida, tenía tiempo de sobra para disfrutar de mi soledad, de la ciudad y de lo que me diera la gana hasta que llegara la hora de preocuparme por volver a "encontrarme" con tiempo para coger el último autobús a eso de la media tarde. Una perspectiva súper feliz para mí, y unas buenas horas realmente buenas, muy buenas...

(Esa era la idea pero la realidad es que unas (realmente muuuuy buenas) horas después me acordé de que mis padres me estaban esperando y deberían estar preocupados, así que busqué una cabina y les llamé. Mi madre me dijo que buscara a alguien que me diera buenas vibras y le preguntara, pero que si no sabía llegar me quedara quieta donde estaba o entrara en algún comercio y que le dijera el nombre de la calle y mi padre venía a recogerme, aunque eso suponía tener que dejar su puesto de trabajo. No fue necesario porque hay mucha gente con buena vibra por el mundo, y unos cuantos señores ya abuelos que estaban en unos bancos de la plaza se prestaron a acompañarme, qué majos ellos, llegué escoltada a la estación

Tenéis alguna anécdota en la que la espontaneidad fuera la protagonista?

ayer quise ser como mi amiga @Lorenys, y casi me pierdo por la zona de campamento y aluche. 🤭 menos mal que había una estación de metro cerca...

Lo más espontaneo que hice fue subir a casa a una niña de 10/12 años, quien estaba en la calle perdida, en camisa de manga corta, falda y zapatillas en una fría tarde/noche de diciembre .
Yo había bajado al portal a fumar mientras mi marido sacaba la basura y la niña, vino desde el otro portal y me pidió ayuda porque se había quedado fuera de casa porque se le cerró la puerta al querer ir a casa del vecino , sin llaves para entrar y sus padres ausentes.

No se había quedado fuera de casa sin querer, fue toda una estrategia,porque ese fin de semana le tocaba pasarlo con el padre que no le caía bien y quería fingir que no la cuidaba bien y la abandonaba para que le concedieran la custodia total a su madre.
Esa tarde se había portado muy mal y el padre había decidido dejarla en casa castigada mientras él y el hermanito bajaban al super a por un cartón de leche.
En ese tramo corto de tiempo, la niña ideo toda la historieta para castigar al padre.
Pasó hace años, siempre tuve curiosidad por saber qué habrá sido de ella, porque me pareció una mente muy psicótica para tener 11 años.

Yo dos compras de cierta importancia, de dos vehículos que no necesitaba.

Para ponernos en situación:
Tengo un amigo que se dedica a compraventa de coches, caravanas, autocaravanas..etc de ocasión. Se mueve mucho y viaja a varios países y los compra muy bien de precio. Gana mucho dinero con ello, y vive muy bien. Eso si , sale a las 8:00 de casa y muchos días trabaja hasta las 10/ 11:00 de la noche, parando solo media hora en cualquier gasolinera a picar cualquier cosa, porque no para.

Bueno pues un fin de semana fuimos a su casa de visita, y allí en la puerta de su chalet entre otros coches tenía un deportivo rojo biplaza que estaba como nuevo. Le pregunté por cotillear cuanto pedía, y me dijo el precio. Mi mujer y mi hija que no es que sean mucho de fijarse en coches le empezaron a dar vueltas y decir lo mucho que les gustaba. Nosotros los dos teníamos coche y no buscábamos coche, pero me dio por ofrecerle la mitad de lo que pedía, así en broma. Mi amigo se echó una risa en plan "estás loco". Pues a los tres días me llama , y me dice que bueno que venga que si lo queríamos que me lo dejaba en lo que le había ofrecido. Y al final pues mi mujer se quedó con el biplaza y vendió el suyo.

Y hace unos tres meses, lo mismo, con mi amigo, pero con una autocaravana. En casa jamás nos habíamos planteado una autocaravana porque están carísimas. Pero fuimos ver a mi amigo, y lo mismo, allí en su finca una autocaravana. La acababa de traer de Alemania el día anterior. Nos la enseñó, y ya nos dijo que si la queríamos un precio muy bueno. Mi mujer y yo ya empezamos a hablar de lo bien que estaba, que lo barata que nos la dejaba..etc. Le dije a mi amigo, que hombre que si me la diese en ese precio matriculada en España y a mi nombre que se la comprábamos. Tras un poco de tira y afloja, me bajó aún mas el precio y dijo que venga que sacásemos DNI que me la vendía ya puesta a mi nombre y matriculada en España.

Yo dos compras de cierta importancia, de dos vehículos que no necesitaba.

Para ponernos en situación:
Tengo un amigo que se dedica a compraventa de coches, caravanas, autocaravanas..etc de ocasión. Se mueve mucho y viaja a varios países y los compra muy bien de precio. Gana mucho dinero con ello, y vive muy bien. Eso si , sale a las 8:00 de casa y muchos días trabaja hasta las 10/ 11:00 de la noche, parando solo media hora en cualquier gasolinera a picar cualquier cosa, porque no para.

Bueno pues un fin de semana fuimos a su casa de visita, y allí en la puerta de su chalet entre otros coches tenía un deportivo rojo biplaza que estaba como nuevo. Le pregunté por cotillear cuanto pedía, y me dijo el precio. Mi mujer y mi hija que no es que sean mucho de fijarse en coches le empezaron a dar vueltas y decir lo mucho que les gustaba. Nosotros los dos teníamos coche y no buscábamos coche, pero me dio por ofrecerle la mitad de lo que pedía, así en broma. Mi amigo se echó una risa en plan "estás loco". Pues a los tres días me llama , y me dice que bueno que venga que si lo queríamos que me lo dejaba en lo que le había ofrecido. Y al final pues mi mujer se quedó con el biplaza y vendió el suyo.

Y hace unos tres meses, lo mismo, con mi amigo, pero con una autocaravana. En casa jamás nos habíamos planteado una autocaravana porque están carísimas. Pero fuimos ver a mi amigo, y lo mismo, allí en su finca una autocaravana. La acababa de traer de Alemania el día anterior. Nos la enseñó, y ya nos dijo que si la queríamos un precio muy bueno. Mi mujer y yo ya empezamos a hablar de lo bien que estaba, que lo barata que nos la dejaba..etc. Le dije a mi amigo, que hombre que si me la diese en ese precio matriculada en España y a mi nombre que se la comprábamos. Tras un poco de tira y afloja, me bajó aún mas el precio y dijo que venga que sacásemos DNI que me la vendía ya puesta a mi nombre y matriculada en España.
Suerte que tu amigo no es asesor inmobiliario ;)

dibujar a la escritora paz castelló y etiquetarla en instagram. 🤭 es maja, yo creo que dirá algo gracioso.

me encantó su novela 'ninguna de las dos tendrá compasión'.

Adjuntos

• paz_castello.jpg
    paz_castello.jpg
    182,5 KB · Visitas: 23
Soy un espíritu libre y tengo muchas, aunque desde que soy madre me he serenado.
Pero la anécdota que la gente no me cree cuando la cuento la viví con dos amigas con 18 años.

Fuimos a un concierto de un grupo muy famoso a nivel nacional, el concierto era en Hospitalet (ya la ida fue una aventura, no había este nivel de smartphone, teníamos Blackberry chat 😂).
Cuando acaba el concierto conocimos a los teloneros (o quizás era concierto conjunto, a mí este grupo no me gustaba y no recuerdo bien), la cosa es que el cantante de este grupo se pillo por una de mis amigas y nos invitó al hotel que estaba en el centro, nosotras pensamos que estaba en el centro de Bcn (vivimos a las afueras de Bcn por el Maresme, así que pensamos que seria más fácil ir al busnit) y nos fuimos con ellos en su furgo.
Llegamos al hotel y era en sant Joan d'Espi.😱😱
Conseguimos deshacernos de ellos (una buena aventura) y nos escondemos en el restaurante, aprovechamos parada técnica y comimos algo y en cuanto pudimos salimos corriendo del hotel.
Para resumir la aventura, conocimos a un taxista que nos llevó hasta Sants gratis, y de allí ya fue fácil la cosa.
Fue épico y la gente no nos creía, y eso que no contamos detalles.