Qué es lo más espontáneo que has hecho?

Yo soy muy insegura y no me gustan las sorpresas ni la espontaneidad, ya que la previsión, los planes de antemano y la rutina me dan seguridad.

Sin embargo, cuando viajo me gusta coger el coche e ir sin plan definido... por ejemplo, saber a dónde voy (a Suiza, a Venecia) y conducir sin reserva hotelera previa, parándome donde me llama la atención...

Pues... hace dos años en verano no pudimos tener vacaciones por unas circunstancias familiares: mi marido tuvo que ir a llevar a su hijo a Madrid y después a la ciudad de León para unos exámenes y estudios y yo me tuve que quedar en casa sola para recibir a mi hijo que venía esos dias...

Aclaro que la ciudad de León está lejísimos de mi casa, en la otra punta del país.

Pues cuando llegó mi hijo, yo, en mi tónica planificadora, le había hecho innumerables planes con otras madres para que estuviera con niños de su edad... en la piscina, en el Club,... y me encontré conque los niños se rebelaban y no querían ir... sólo querían estar en sus casas con sus pantallas...

Mi marido me llamó para decirme que había llegado a León, que iba a descansar en el hotel, y que volvería a casa el día siguiente, pero que en dos días tenía que volver a León a por su hijo.

Decía que estaba metido en la cama y con mucho frío, pues había ido sólo con una camiseta y pantalones cortos, tal y como había salido de nuestra calurosa ciudad, sin llevar ninguna prenda de abrigo, sólo llevaba un ventilador en el maletero...

Le dije a mi marido: no te muevas, que voy a llevarte un jersey.

Aclaro que León está lejísimos de mi casa, en el otro extremo del país.

Cogí a mi hijo que estaba en el salón con una pantalla y le dije: coge una bolsa pequeña, mete un pijama, ropa interior, ponte zapatos cómodos y átate una sudadera a la cintura, que nos vamos a León.

En menos de una hora nos habiamos plantado en la estación y a las 20h cogimos un autobús, nos tiramos toooda la noche de viaje y a las 6 de la mañana estábamos en la estación de León ¡con un jersey para mi marido!, que nos esperaba aterido de frío, atónito y muy contentos de vernos, yo creo que por ver su jersey, ja, ja, ja.

Ya en León, visitamos la ciudad (qué frío hacía...), recogimos al hijo de mi marido de los exámenes y seguimos en coche por Cantabria, Bilbao, los Pirineos, pasamos la frontera a Francia... y nos dimos una vueltecita en coche por allí... unas vacaciones inesperadas.

Mi hijo tenía doce años y lo recuerda como el mejor viaje de su vida, ja, ja, ja... toda una aventura... siempre rememora que durante el viaje en autobús cenamos ¡un donut! a medianoche en un bar de carretera donde se detuvo el autobús por la noche... a él le pareció toda una aventura cenar un donut en la carretera, en vez de sopa en casa, ja, ja, ja.
¡Es la mejor forma de viajar para mí también! Me encanta hacer eso. Y España da para ello, tenemos una riqueza patrimonial, paisajística y culinaria espectacular.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
142
Visitas
11K
Back