Comentarios/razonamientos/ actitudes de una persona que os han hecho daros cuenta de que no es muy inteligente

Yo he trabajado con ingenieros muy inteligentes que les interesan sus movidas y de historia, de arte, de teatro... pues es que les da igual. Porque no es lo que les llena, motiva, etc. Y ya no te digo faltas de ortografía, el echo y hecho confundidos continuamente, las comas puestas de aquella forma.... Pero era gente inteligente.
Igual esto debería ir en OI pero hablo por mi experiencia y la gente que me he encontrado en la vida. Los que estudian carreras de ciencias son más incultos que los de letras. Tengo amigas que estudiaron ingenierías que no saben decirte quién es Hugo Chávez o la capital de Suecia.

A mi marido no se le puede hacer una broma tipo Lina morgan Freeman porque no sabe quien es Lina Morgan, no conoce a nadie del famoseo/ cultura popular española porque en su casa no se veía nada de series españoles no había revistas de marujeo, no distingue entre Lola Flores, La Pantoja o Rocío Jurado, para él son la misma persona las 3. Y claro no puedo con él hacer ninguna broma que hable de nadie de estos personajes poque no la pilla jajaja. Ya me he acostumbrado pero lo paso mal porque yo me leo desde que sé leer el Pronto de mi madre y aunque no veo la tele de monarquías europeas estoy bastamte al día y él no se sabe nada de nada, si le dices quien es Estefanía de Mónaco o Mette Marit te mira cual marciana.

Igual esto debería ir en OI pero hablo por mi experiencia y la gente que me he encontrado en la vida. Los que estudian carreras de ciencias son más incultos que los de letras. Tengo amigas que estudiaron ingenierías que no saben decirte quién es Hugo Chávez o la capital de Suecia.
100% contigo, la gente de carreras de letras suele ser mucho más culta en el sentido de saber de cine, música, literatura, historia...

OI: hay gente de 24 años que ha estudiado medicina y sabe un montón de eso en el plano teórico pero en lo demás es casi como si tuvieran aún 16 años. Estudiar algo específico no te vuelve un dechado de madurez, conocimiento o sabiduría en lo demás.

Bueno diría que si son bastante más conscientes de la muerte y lo frágil que es la vida que la media de población. Normal con las asignaturas y prácticas que tienen

la incultura en temas que nos gustan mucho, siempre la llevamos un poco mal.

por ejemplo, un compañero de clase me dijo: "genesis es phil collins y dos tipos más". ya os digo yo que no, la historia de la banda genesis fue mucho más compleja que eso.

o alguien que me vio con un libro de relatos de edgar allan poe, y me dijo: "hay que leer literatura española!". no te digo que no, pero si ves el nombre de poe y lo único que se te ocurre decir es eso, es que no sabes mucho de ese autor...

la incultura en temas que nos gustan mucho, siempre la llevamos un poco mal.

por ejemplo, un compañero de clase me dijo: "genesis es phil collins y dos tipos más". ya os digo yo que no, la historia de la banda genesis fue mucho más compleja que eso.

o alguien que me vio con un libro de relatos de edgar allan poe, y me dijo: "hay que leer literatura española!". no te digo que no, pero si ves el nombre de poe y lo único que se te ocurre decir es eso, es que no sabes mucho de ese autor...
Vería "Traducido por Julio Cortázar" en la portada y se haría la picha un lío 😂 Buen lapsus

Para mí una persona sin sentido de humor puede muchos puntos en el campo inteligencia. Que sé que a muchas personas neurodivergentes les cuesta pillar los sarcasmos, los juegos de palabras, pero hay gente que te das cuenta de que no pilla nada ni les hace gracia porque su conocimiento del contexto es nulo. No conocen actores, ni cantantes, ni películas ni canciones, no se enteran de noticias actuales, de bulos, de leyendas urbanas, etc. Me desespera lidiar con gente así

Para mí una persona sin sentido de humor puede muchos puntos en el campo inteligencia. Que sé que a muchas personas neurodivergentes les cuesta pillar los sarcasmos, los juegos de palabras, pero hay gente que te das cuenta de que no pilla nada ni les hace gracia porque su conocimiento del contexto es nulo. No conocen actores, ni cantantes, ni películas ni canciones, no se enteran de noticias actuales, de bulos, de leyendas urbanas, etc. Me desespera lidiar con gente así
Pues nada, nos aislamos para no molestar.

No hay nada más erótico que la gente que te devuelve la pelota con inteligencia y con clase.