Canciones que os han dedicado y su historia

Siempre he escuchado eso de dedicar canciones y admito que nunca he sabido cómo se dedica una canción. ¿Se la mandas a otra persona y le dices que te recuerda a ella o algo así?

Siempre he escuchado eso de dedicar canciones y admito que nunca he sabido cómo se dedica una canción. ¿Se la mandas a otra persona y le dices que te recuerda a ella o algo así?
Cuando yo era pequeña, época preinternet, había un programa en a saber qué emisora de radio pero yo creo que era la local de donde vivía, que los domingos por la mañana la gente llamaba y pedía tal canción de parte de tal dedicado a cual y si acaso alguna frase más.
El locutor presentaba la canción diciendo la dedicatoria de quien a quien y listo.
La cosa era dedicarla a alguien que sabías que escuchaba esa emisora o pedirle que tal mañana la escuchase. Ahí nos mandábamos muchos mensajes entre amigos, la familia, etc. Y era como un evento.

Ahora que tenemos la mensajería directa e instantánea entre nosotros... se ha perdido parte de esa magia de esperar a ver si alguien decía tu nombre jajaja
Pero sí, la manera sería diciéndolo directamente. El mismo mensaje "gracias por ayudarme en esto", "ánimo con esto otro" etc y adjuntando la canción.

Un amiguete al que yo le gustaba me dijo que me estaba componiendo una canción, incluso me llegó a cantar las primeras frases, perdimos el contacto así que me quedé sin amigo y sin canción