Reflexiones y opiniones que os han cambiado

- El mundo te va a criticar, hagas lo que hagas, así que haz lo que tú creas más conveniente y ahórrate justificaciones ante nadie.

- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy a la hora de vivir la vida. Muchas veces vivimos tan absortos en la rutina que no tenemos nada integrado que realmente sólo tenemos una vida y que esta puede acabar en cualquier instante. Dentro de tus posibilidades, deja poco hueco para la postergación de planes y deseos. Para mí lo peor que me podría pasar es morir siendo consciente de que he desperdiciado mi única vida.

Si destacas en el trabajo, algunos te van a querer tirar.
Si tú personalidad es muy fuerte (no buena ni mala, fuerte) hay tendencia de que caigas mal.
Si eres normativa (nj guapa, ni fea, normativa) alguna gente va a creer que eres mega superficial aunque les digas cincuenta veces que no.

En conclusión, la gente se hace una idea mental de tu persona y no la va a cambiar porque no te conoce y no te quiere conocer. No hay que gastar energía en esa gente. Asume que no te soportan y continúa con la vida como si nada.

Yo a mí conyu siempre le digo "imagínate odiarme y yo aquí, triste porque Yoli se tenía que haber quedado con Quino"

Tu dolor (problemas) es tuyo. La gente de tu alrededor (pareja/familiares/amigos) puede empatizar y acompañar-te, pero no compartirán NUNCA tu dolor.
(Imagínate que te rompes una pierna, a tu entorno le sabrá mal y te apoyará, pero a ellos no les ha pasado, por lo que dormirán tranquilos y no pensarán en tu dolor más allá del momento)

Aplica esta reflexión a cualquier situación DE MIERDA que vivas, y ni que sea la frustración hacía tu entorno disminuirá significativamente.

Siento que madurar es dedicar tiempo y energía a cosas que realmente importan. Así que las opiniones ajenas, los chismes, la aprobación de terceros, los desprecios, la falta de reciprocidad, las tradiciones...van hiriéndote pero por suerte o por desgracia, sólo sirven para reafirmar tus limites y alejarte de esas cosas/personas/situaciones que te dañan. Exigir explicaciones, esperar compensación, pretender disculpas, decepcionarte....es dedicar tiempo y energía a cuestiones que escapan a tu control. Al final de nuestras vidas sólo atesoraremos recuerdos, así que hay que practicar el desapego, aprender a soltar.