Teletrabajo, ¿dónde vivir?

Y también me miraría Portugal.
Prima yo llevo un año aquí y no veo el momento de que llegue el próximo año para irme.

Ayer mismo estábamos a 29 grados a las 12 de la noche. Todas las ventanas de la casa abiertas y ni una gota de aire entraba.

Sin contar con que el presupuesto familiar ha bajado 100€ en comparación a cuando vivíamos en Países Bajos. Pero es que nuestros sueldos son casi la mitad también y pagamos más impuestos que allí.

Ahora los Portugueses van a España a comprar las cosas. Se han cargado un país precioso con la gentrificación. Me crie en Latinoamérica y hay zonas de Lisboa que son zonas rojas como en Latinoamérica. Agujas en el suelo en los parques infantiles, en frente del colegio.

Edificios vacíos llenos de yonkies en donde la policía ni entra porque prefiere tenerlos juntitos sin dar problemas.

Me preocupa incluso lo que vaya a pasar. Van a sacarlos de la zona Schengen en nada porque tienen un problema gigante de migratorio que no consiguen regular.

Última edición:
El nomadismo digital era la puntilla que le faltaba a España, pero el de los españoles no es tan perjudicial.

El de los extranjeros, que pagan impuestos mucho más bajos que los españoles, usando los mismos servicios y reventando los precios de la vivienda, por sus altos salarios, está hundiendo algunas ciudades.

No sé que mierda tienen en la cabeza los políticos con su visión a cortísimo plazo.

No teniamos suficiente con el nomadismo digital de europeos que ahora hay avalancha de estadounidenses (solo son 340 millones de habitantes que tendriamos que acoger si a todos se les ocurre venirse aqui). En España pagan alquileres ridiculos (para ellos) respecto a lo que estan acostumbrados en su pais. Todo mas barato y sin tener que recurrir a un segundo o tercer trabajo, como tiene que hacer un % no bajo de estadounidenses para llegar a fin de mes.

Y a eso sumale los que aprovechan para ahorrar considerablemente en la factura medica. Los precios y la cobertura de los seguros medicos españoles es otro atractivo para mudarse. Hay que poner freno porque no cabemos todos. Ademas, si yo quisiera irme a vivir a USA me pondrian mil requisitos y trabas para hacerlo de forma legal. Y aqui parece que se lo ponen muy facil, porque cada año vienen a vivir mas y mas. Es una locura y el gobierno deberia parar esto de una vez.

Prima yo llevo un año aquí y no veo el momento de que llegue el próximo año para irme.

Ayer mismo estábamos a 29 grados a las 12 de la noche. Todas las ventanas de la casa abiertas y ni una gota de aire entraba.

Sin contar con que el presupuesto familiar ha bajado 100€ en comparación a cuando vivíamos en Países Bajos. Pero es que nuestros sueldos son casi la mitad también y pagamos más impuestos que allí.

Ahora los Portugueses van a España a comprar las cosas. Se han cargado un país precioso con la gentrificación. Me crie en Latinoamérica y hay zonas de Lisboa que son zonas rojas como en Latinoamérica. Agujas en el suelo en los parques infantiles, en frente del colegio.

Edificios vacíos llenos de yonkies en donde la policía ni entra porque prefiere tenerlos juntitos sin dar problemas.

Me preocupa incluso lo que vaya a pasar. Van a sacarlos de la zona Schengen en nada porque tienen un problema gigante de migratorio que no consiguen regular.
Las cosas que cuentas pasan también en España. En unas zonas más que en otras, pero están.

A mí Portugal me flipa, si pudiera me iría a vivir allí. Sobre todo los pueblos me encantan.

No os he leído pero sé que mi plan gana a todos.

Yo haría como los ricos de antaño: verano en el norte (Hondarribia, por ejemplo), invierno en el sur (Sevilla). Siempre con buen tiempo, nunca pasando calor ni frío!

Sobre económicamente como pagaría esas dos casas (ya que si alquilarle la casa a otros en invierno en Hondarribia deber ser difícil y en Sevilla en verano más aún) no lo he pensado porque es un plan perfecto en la teoría e inviable en la práctica para mi.

Las cosas que cuentas pasan también en España. En unas zonas más que en otras, pero están.

La verdad es que aunque la situación en Barcelona y Lisboa se podrían comparar creo que son situaciones muy diferentes.

Lisboa tiene un 13% más de gente viviendo la calle. Y este porcentaje aunque va en aumento en ambas ciudades, en el caso de Portugal ha aumentado un 70% en los últimos cuatros años. Es una barbaridad.

Después como necesitan mano de obra tienen unos tipos de visados en los que permiten entrar casi que a cualquiera que tenga un contrato de trabajo. Incluso hay unos visados que te permiten entrar por 180 días para buscar un trabajo.

A esto júntale, los nómadas digitales, las golden visas, acompañado a un atractivo plan fiscal en el que durante los primeros 10 años solo pagas un 20% de tus impuestos. No está ayudando en nada el país puesto tampoco existe el impuesto a la riqueza. Entonces realmente los visados de oro, no generan un beneficio mayor que la gentrificación.

Yo me mude hace un año y todavía ni mis hijos ni yo tenemos asignado un médico de cabecera. De no tener el seguro del trabajo esto sería un problema, ya que los niños son un saco de virus.

Hay muchísimas embarazadas que no han tenido ni una sola cita ginecológica en todo el embarazo… Esto pasa cuando das entrada a tanta gente y no te preocupas por sus garantías sociales, lastimosamente.

En Portugal no hay ninguna ley que regule el aumento de los sueldos. Es más por norma tú sueldo solo aumenta si lo hacen tus responsabilidades. Los trabajadores suelen pasar 3/4/6 años sin ver 10€ mensuales por mucho que el coste de vida aumente.

Lastimosamente en los últimos años ha dado un bajón considerable. Espero que realmente pueda atajarlo ya que como dije en mi anterior comentario es un país maravilloso.

Ostras, no no me gustan los vecinos huraños q todo se pega 😜
Esto es medio contra medio en serio porque prefiero gente amigable y pueblos con más infraestructura de Hospitales y eso. Aragón o Navarra no es mala opción, el Pirineo catalán es caro.
Tb me gusta el oeste o sea, Galicia, Prov León o por ahí

Es que Carles Porta lo hace genial, yo que huyo de todo lo oscuro, porque me perturba salvo casos de esos de película, y engancha mucho, tiene una voz relajante

Edito. Está en castellano? A mi cuando dice posar llum a la foscor , pienso ay nen qué poesia
Y después te casca una historia para no dormir

Es que Carles Porta lo hace genial, yo que huyo de todo lo oscuro, porque me perturba salvo casos de esos de película, y engancha mucho, tiene una voz relajante

Edito. Está en castellano? A mi cuando dice posar llum a la foscor , pienso ay nen qué poesia
Y después te casca una historia para no dormir
Siento el offtopic pero a mi Tor me está pareciendo un tostonazo, me gustan más Crims en si. Si no hablas/entiendes catalán, en Audible tiene un podcast que se llama "Por qué matamos" con varias temporadas.

Conozco el Pallars muy muy bien. :D:D:D
Yo me quedaría en una ciudad pequeña y tranquila, con todos los servicios. Hoy por hoy, salvo escapadas puntuales a una casa rural o similar, creo que me quedaría en mi ciudad como campamento base.
Si viviera en una ciudad grande supongo que estaría como loca por irme de allí.