vidas que os gustaría vivir

Bueno, a mí me inspiró la primera parte de la trilogía de Marte, de Kim Stanley Robinson ("Marte Rojo")😅 Un nuevo planeta y la posibilidad de un nuevo comienzo lejos de la Tierra. No digo más por no destripar el libro, pero es muy recomendable 👍
Otro punto de vista interesante de la colonización es la serie The Expanse que viene de eso de que el ser humano se expande por la mayoría del sistema solar colonizandolo. Pero no es ciencia ficción a lo Star Trek si no como más "sucia" con temas sociales, injusticias etc. Vamos que no es un futuro nada ideal.

Para no meter mucho spoiler ocurren dos problemas principales, planetas o satelites cuya gente aunque sean todos humanos se les considera de segunda y que muchos planetas se acaban independizando y no aceptando el control de la Tierra, unos por sentirse explotados y oprimidos y otros por tener muchos recursos y no querer compartir.

Si no recuerdo mal la serie se supone que se desarrolla dentro de unos 200 años. Que interesante podría ser ver el futuro lejano de la humanidad por un agujerito

Última edición:
Quizás hace unos años hubiese contestado otra cosa , pero si lo pienso ahora me hubiese gustado tener la alternativa de vivir mi propia vida sin los problemas de salud que tengo, y ver donde me hubieran llevado las metas y sueños que tenia antes de que mi salud me lo impidiera.

En el pueblo que veraneo, una pareja de unos 30 y algo se ha comprado una casa cerca de la playa, han puesto un jardín súper chulo con hamacas, paso por allí los días de verano y los veo en sus hamacas entre árboles, leyendo o teletrabajando.
Y cuando se acaban las vacaciones ves que ellos siguen allí con su tranquila vida.
Seguramente esa vida no es para mí que pasó 15 ó 20 días allí y ya estoy deseando volver a mí ciudad, pero me gusta imaginar que ellos no se aburren nunca.

Alguien me dijo que se deberían poder vivir dos vidas distintas, una que fuese con hijos y familia tradicional y otra muy libre totalmente a tu bola. Para así vivirlo todo.

Ya el como, así los detalles no se, supongo que la niñez vivirla dos veces no porque no cambia. Solo la adultez. Además en la vida familiar a qué edad te emparejarias y tendrías hijos? No es para nada lo mismo a los 22 que a los 39

Y que vida vivirías primero? Tendrías recuerdos en la segunda vida de la primera? Porque los recuerdos buenos o malos te influenciarian.
Yo creo que los más parecido a eso es tener los hijos cerca de los 40, ya has hecho lo que tenías que hacer y te apetece más tranquilidad.

Personalmente me hubiera gustado vivir la vida que quería tener cuando era jovencita. Viajar y trabajar allá donde me encontrara, no atarme familiarmente y estudiar lo que realmente deseaba.
La cagué enormemente a pesar de esas aspiraciones y resulta que tengo una vida que no me gusta.
Aún así saco la enseñanza de no dejar pasar oportunidades porque los trenes no pasan dos veces.
A ver si durante la segunda mitad de mi vida (espero llegar al menos a los 80) no soy tan monguer.

A mí me gustaría ser alfarera, o tener un herbolario. Vivir en un pueblo de montaña y tener una golden retriever. Vivir con calma, leer mucho, pasear mucho por los bosques. Y por las noches tener visitas de buenos amigos con los que charlar de lo divino y lo humano tomando un vino.
Siempre voy corriendo y anhelo la calma. Hace poco he visto la peli de Perfect days y habla un poco de eso, de ir lento y apreciar los pequeños instantes diarios de belleza. La vida no se saborea con las prisas.

A mí me gustaría ser alfarera, o tener un herbolario. Vivir en un pueblo de montaña y tener una golden retriever. Vivir con calma, leer mucho, pasear mucho por los bosques. Y por las noches tener visitas de buenos amigos con los que charlar de lo divino y lo humano tomando un vino.
Siempre voy corriendo y anhelo la calma. Hace poco he visto la peli de Perfect days y habla un poco de eso, de ir lento y apreciar los pequeños instantes diarios de belleza. La vida no se saborea con las prisas.
Prima, yo estoy viviendo en un pueblo de montaña y me encanta, ahora mismo soy un poco mujer florero porque tengo una bebé y no trabajo , pero tampoco me da tiempo a aburrirme. Las casas aquí son muy baratas, nos hemos comprado una de 240 metros por 40000€ sin tener a penas que reformar. Hay un grupo en Facebook que se llama Me voy a vivir al campo en el que anuncian casas en pueblos muy baratas, por si a alguna le apetece cambiar de vida.

Me hubiera encantado ser actriz... Siempre será mi espinita. En casa no me dejaron (sutilmente) presentarme a las pruebas para acceder a arte dramático 🥹 🥹 🥹

A mí hay dos vidas que me resultan atractivas
Una es muy normal, vivir en un apartamento del centro, sola, trabajar, viajar, tiempo para mí...

Y otra que suele sorprender, es tener la fe para ser religiosa en un convento, estuve en uno que las hermanas restauraban obras de arte, rezaban, cantaban...
Se respira tanta paz, me imagino una vida muy tranquila,muy estricta pero a la vez libre de muchas ataduras que tenemos materiales, estéticas, sociales...

Pero creo que estoy donde mas feliz voy a ser pq ser madre no cambio por nada

Yo voy cambiando de preferencia según va, pero teniendo una tranquila, encontrándome bien, y sin que me duela nada… en una casa bonita con mis hijos y un perro ( que se mueren de ganas de tener uno) ya estaría.